En nuestra última lista de lanzamientos del 2017 te traemos lo nuevo de la coreana Sunwoo Jung-A, quien se transforma en gato en su nuevo video musical. Además, escucharemos los nuevos singles de Joey Bada$$Allie X, y los artistas españoles Christina Rosenvinge y North State nos traen un par de estrenos que no puedes perderte. Cerramos con videos musicales salidos del horno de las agrupaciones chilenas Pasaje y Nueva Costa. ¡Comencemos!

1. Sunwoo Jung-A + IU, Cat

La cantante y compositora coreana Sunwoo Jung-A finalmente lanzó su muy esperado video musical para su canción Cat, una colaboración junto a IU. En el tema con elementos de pop y jazz podemos ver a las dos intérpretes comportándose como si fueran un par de gatitas: jugando con esferas, distrayéndose con objetos brillantes y rockeando unos outfits bastante peludos. Es un clip sencillo pero definitivamente adorable.

2. Joey Bada$$ + Kirk Knight, Gazzliona

Joey Bada$$ y Kirk Knight compartieron una nueva canción llamada Gazzliona, que llegó son falta luego de que Joey compartiera en su cuenta de Twitter oficial un pequeño teaser de material nuevo. Aunque fue grabada originalmente en el 2013 por ambos artistas, durante las últimas semanas remasterizaron y reeditaron el track para hacerlo sonar como se debía, y a parecer, esta podría ser la primera de algunas canciones más que nos estarían regalando en el 2018.

3. Allie X + VERITE, Casanova

Si necesitabas un poco de pop en tu vida, la canadiense Allie X y la norteamericana VERITE están aquí para contagiarte con su sencillo en colaboración llamado Casanova, lanzado hace semanas atrás y que hoy llega con un colorido video dirigido por India Sleem. En el clip, Allie, VERITE y un grupo de increíbles bailarines lucen sus mejores oufits con siluetas de gran tamaño, interactuando entre sí para crear una marea de colores en un mar de tonos neutros en donde se deslastran de relaciones tóxicas.

4. North State, Can’t Forget You

Hace apenas un par de meses, los españoles Pau y Laia Vehí presentaron su proyecto musical North State, en el que combinan pop y electrónica con sintetizadores y cadencias vocales de R&B, para lograr un sonido que se pasea por el garage y el bass experimental, tal como lo podemos apreciar en el video musical de su single Can’t Forget You dirigido por Mario Sanz en donde dos esgrimistas descubren que el amor es la única forma en la que pueden curar su soledad, pero al mismo tiempo, terminan hiriéndose en un combate cuerpo a cuerpo. Es una hermosa y minimalista alegoría de las relaciones románticas.

5. Pasaje, Físico

Los chilenos Vicenta Mendoza y Nicolás Garín cierran el año 2017 con el lanzamiento del video de su nuevo sencillo Físico, su versión libre del clásico de los 80 de Olivia Newton John, y que con la dirección de Mauricio Duarte Arratia nos llevan por paisajes llenos de cielos azules, fachadas pasteles, paredes llenas de graffiti y una estética on point para que los cuerpos se hagan sentir en un contacto físico y animal. Rawr.

6. Christina Rosenvinge, Ana y los Pájaros

La artista española Christina Rosenvinge ya se encuentra preparando lo que será su nuevo disco de estudio para el próximo año, que llevará por nombre Un hombre rubio y que piensa publicar en el primer trimestre del año 2018. Luego de compartir el intenso track Romance de la plata, la cantante se nos pone un poco más melancólica con la canción Ana y los Pájaros, en el que habla de una importante mujer en su vida que se ha convertido con el paso del tiempo como un ave revoloteando en su memoria. Escúchala arriba.

7. Nueva Costa, Trampa

Los chilenos Daniel Bande y Angelo Santa Cruz tienen un rato combinando en sus canciones kratutrock setentoso con el synthpop brillante de los 80 y las melodías psicodélicas de finales de los 60 de bandas legendarias como Los Jaivas, y hace poco nos regalaron el video de su tema Trampa, incluido en su álbum Dilema estrenado hace algunos meses, y que nos invadió con beats house y disco directo de las baleares.

Despues de leer, ¿qué te pareció?