Cuando ya la semana está a punto de finalizar, les entregamos una nueva selección de música reciente, encabezada por la banda post-rock escocesa Mogwai, quienes nos llevan a una carrera automovilística sin frenos en su nuevo video. Además, le daremos un vistazo al nuevo clip de Katy Perry, escucharemos un preview de la banda sonora de Phantom Thread compuesta por Jonny Greenwood de Radiohead, y nos pasearemos por un poco de hip hop clásico con el español Da Fak. ¡Comencemos!

1. Mogwai, Crossing The Road Material

El pasado mes de septiembre, la banda post-rock escocesa Mogwai lanzó su nuevo álbum Every Country’s Sun, su primero desde el 2014. Hoy compartieron un nuevo video para una de las pistas del disco, Crossing The Road Material, dirigido por Antony Crook, quien nos lleva a una intensa carrera de autos, en donde incluso nos ponemos en el lugar de un conductor que termina volteando su vehículo. Pura adrenalina.

2. Wiz Khalifa, Letterman

Durante el 2017, Wiz Khalifa pareció estar en un camino propio, lanzando música a un ritmo pausado y evitando la atención de los medios: el líder de la Taylor Gang rompió su silencio esta semana con el lanzamiento del video de su single Letterman, extraído de su proyecto Laugh Now Fly Later. El clip muestra a Khalifa como una versión caricaturesca de sí mismo, con una chaqueta de cuero y descansando en una lujosa sala de estar, fumándose un buen porro mientras nos canta.

3. Katy Perry, Hey Hey Hey

Puede que el más reciente álbum de Katy Perry haya pasado por debajo de la mesa para muchos, pero la cantante pop sigue lanzando sencillos: hoy nos llega el de su single Hey Hey Hey, uno de los mejores de un LP un tanto gris. El video dirigido por Isaac Rentz nos muestra a Katy como una especie de María Antonieta que se pasea por una serie de es enarios antiguos y modernos antes de ser guillotinada: ahí llega una Perry estilo Juana de Arco para vengarse.

4. Jonny Greenwood, House of Woodcock

Uno de los proyectos de Jonny Greenwood de Radiohead durante este año (además de estar de gira con la banda) fue la composición de un nuevo soundtrack para la nueva película del director Paul Thomas Anderson llamada Phantom Thread, protagonizada por Daniel Day-Lewis en su supuesto rol de despedida como actor. Hoy escucharemos uno de los temas de la banda sonora, llamado House of Woodcock, que tiene como base un melodioso y elegante piano clásico.

5. King Gizzard and the Lizard Wizard, The Last Oasis

La banda de psych-rock australiana King Gizzard and The Lizard Wizard parecen estar ya listos para concluir su épico recorrido de cinco álbumes en 2017. Desde el lanzamiento del cuarto LP del año, Polygondwanaland, han seguido lanzando nuevos singles: All Is Known, Beginner’s Luck, y Greenhouse, a la que hoy agregan un cuarto banger psico-pop llamado The Last Oasis. Es encantadora, así que escuchémosla arriba.

6. Da Fak, Líder Continental

Luego de su paso por colectivos como Sanjays y Macrobukkake, el rapero español Oscar Martorell regresa con un nuevo nombre: Da Fak, que promete traer hip hop al mejor estilo old school de agrupaciones como De La Soul o A Tribe Called Quest, y que hoy debuta con un single y video llamado Líder continental, dirigido por Jep Jorba, y en el que lo vemos descarándose contra el panorama político actual español, que sirve para ir calentado motores y esperar su primer disco en el 2018.

7. Dolzani/Del Pórtico, Caete al Casti

Los músicos argentinos Franco Dolzani e Ignacio del Pórtico se unieron para crear un álbum colaborativo de indie pop experimental llamado Caete al Casti, publicado por el sello Yolanda Discos, y que fue una producción 100% DIY, grabada en casa y sin productores de por medio. Se pasean por psych-pop y dream pop, y es un LP ideal para el verano sudamericano. Escúchalo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?