SACO6

Luego de haber disfrutado ayer de una mezcla de animación con Sleep Party People, el primer adelanto de lo que podría ser un nuevo disco de The Decemberists y una ingeniosa máquina Rube Goldberg manejada por Toro Y Moi, hoy nos traemos a la banda californiana Wavves transformados en íconos glam de los años 70, el regreso de Royal Blood y un remix de The xx hecho por Four Tet que no puedes dejar de escuchar.

Disfrutemos de los lanzamientos del día de hoy a continuación:

1. Wavves, Million Enemies

Casi como un homenaje a esas actuaciones televisadas de los rockeros glam de los años 70 como David Bowie o Roxy Music en programas como Top of the Pops, los californianos de Wavves estrenan el video para su sencillo Million Enemies, dirigido por Rocco Rivetti y en el que podemos ver mucho cuero, plumas y glitter. Recordemos que su nuevo LP, You’re Welcome, se estrena el próximo 19 de mayo.

2. Cultura Profética, Música Sin Tiempo

Grabado completamente en Puerto Rico bajo la dirección de Maleja Rodríguez, la agrupación boricua Cultura Profética se viene con un nuevo video musical: Música Sin Tiempo, que nos ofrece una visión un poco más sensual y elegante de la banda mientras los ritmos del reggae suenan al fondo.

3. TOPS, Petals

Después de tenernos un par de años sin saber nada de ellos, TOPS, la agrupación indie de Montreal acaba de anunciar la llegada de su tercer álbum de estudio, llamado For Sugar At The Gate y que saldrá a la venta a partir del día 2 de junio. Como primer bocado, estrenaron el sencillo Petals, que tiene como protagonistas a un grupo de imitadores de artistas Prince, Michael Jackson y Madonna.

4. Peaking Lights, Everytime I See the Light

Para su nuevo álbum The Fifth State of Consciousness, Peaking Lights decidieron hacer una grabación en dos LPs de vinilo de 80 minutos de duración, grabado totalmente con métodos muy poco ortodoxos, con máquinas de cinta electromagnética, rompiendo aparatros electrónicos, escribiendo melodías al revés y luego usándolas como pistas y mucho más antes de que todo pasada por una consola vintage de 1976, y el resultado podemos escucharlos en este primer single.

5. Royal Blood, How Did We Get So Dark?

Tras una larga espera y varias pistas, los británicos de Royal Blood por fin se decidieron a anunciar la llegada de su nuevo disco, que llevará por título How Did We Get So Dark? y que podremos escuchar a partir del próximo 16 de junio. El anuncio llegó a través de un video en time-lapse publicado a través de su cuenta oficial de Facebook, y en donde también parecen revelar la portada del disco. ¡Yay!

6. Car Seat Headrest, That Joke Isn’t Funny Anymore

Seamos sinceros: de alguna manera u otra, todos somos fanáticos de The Smiths, y entre ese grupo se encuentra Will Toledo de Car Seat Headrest, quienes hace ya casi un año lanzaron su décimo álbum de estudio Teens of Denial. Hoy Will comparte con nosotros una versión de una de sus canciones favoritas de The Smiths, That Joke Isn’t Funny Anymore.

7. The xx, A Violent Noise (Four Tet Remix)

Puede que The xx estén en pleno tour y los hayamos visto hace poco en el Festival Lollapalooza, pero siguen dándonos algunos regalitos con su nuevo documental, ese set de 6 horas de Jamie xx, y ahora con este remix de su tema A Violent Noise realizado por Four Tet, quienes también se han ocupado de remezclar con anterioridad los temas VCR y Angels.

Despues de leer, ¿qué te pareció?