Luego de disfrutar ayer una serie de nuevos videos que nos llevaron desde un funeral en México con Alt-J hasta las distorsiones visuales de Pleasure de Feist, hoy entramos hacia el fin de semana con uno de los lanzamientos más esperados del mundo el hip hop: el nuevo disco de Kendrick Lamar, su primero desde To Pimp a Butterfly del año 2015, pero también el primer sencillo del álbum final del trío TLC, así como el primer teaser del nuevo disco de los franceses Phoenix.

Así que veamos qué nos ofrece el mundo de la música para hoy.

1. Iggy Pop, Asshole Blues

El año pasado, Iggy Pop se trajo junto a Josh Homme de Queens of the Stone Age un álbum tremendo: Post Pop Depression, que lo estuvo llevado de gira alrededor del mundo. Hoy se viene con un sencillo 100% nuevo llamado Asshole Blues, que formará parte de una nueva serie de singles lanzados por los rockeros indie Jacuzzi Boys en su sello Mag Mag. En la canción, sólo escuchamos a Iggy con una guitarra acústica, quejándose de un imécil que se le atravesó en el camino. “Asshole, when are you gonna die?”

2. Kendrick Lamar, DAMN.

Al fin, después de ofrecernos un par de adelantos con el video de HUMBLE. y el track The Heart Part 4, el rapero Kendrick Lamar nos hace llegar su nueva producción discográfica titulada DAMN., que incluye colaboraciones con gente como U2 (Bono canta en la canción XXX.), Rihanna, y Zacari, pero además tiene a BADBADNOTGOOD, DJ Dahi, the Alchemist, 9th Wonder, y muchos más en los créditos. A darle play.

3. Dreamcar, All the Dead Girls

Llegó la hora de nuestra dosis semanal de Dreamcar, la nueva banda conformada por Tom Dumont, Tony Kanal, y Adrian Young  de No Doubt junto al líder de AFI, Davey Havok. Desde que anunciaron su debut homónimo hace algunas semanas, el supergrupo ha lanzado una nueva canción más o menos cada siete días, y después de Kill for Candy y Born to Lie, la banda ha compartido hoy su pista All the Dead Girls.

4. Phoenix, J-Boy

Luego de varios meses de especulación acerca de uun nuevo álbum cuando la banda Phoenix decidió actualizar todas las imágenes en sus redes sociales, decidieron volver a los escenarios, pero ahora por fin tenemos un atisbo de lo que será su nuevo track con un video de 13 segundos publicados a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que incluyen títulos de sus hits, como Lisztomania y 1901. Sin embargo, al final hay un título desconocido: J-Boy, que esperamos estrenen completo en breve.

5. Win Butler y Céline Chassagne, Slippery People (cover de Talking Heads)

En el año 2014, una serie de artistas homenajearon a la gran Mavis Staples (a quien escuchamos hace poco en el nuevo single de Gorillaz) y su carrera en un concierto realizado en Chicago, que ahora será editado en CD y DVD el próximo 2 de junio. Entre los invitados del show estuvieron Jeff Tweedy de Wilco, Bonnie Raitt, Gregg Allman, así como Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire, con quienes Staples colaboró en su tema I Give You Power a principios de año. En este clip promocional, vemos a Win y Régine cantando el cover Slippery People de Talking Heads durante el show.

6. TLC y Snoop Dogg, Way Back

Desde el año pasado hemos estado escuchando que la agrupación de los años 90 TLC andan preparando su álbum final, y mientras consiguen el título (para el que están pidiendo ayuda de sus fans), compartieron el primer sencillo del disco, una colaboración junto al rapero Snoop Dogg llamado Way Back, que demuestra que esa campaña de Kickstarter para financiar el álbum fue todo un éxito.

7. The Black Lips, Squatting in Heaven

El próximo 5 de mayo, la agrupación norteamericana The Black Lips regresan con un álbum llamado Satan’s Graffiti or God’s Art?, que contará con 18 nuevos temas y colaboraciones con artistas como Yoko Ono y Saul Adamczewski de The Fat White Family, todo bajo la producción de Sean Lennon. Prometen un sonido más maduro en términos musicales sin dejar atrás su sonido lleno de rock and roll y garage, y prueba de ello es su nuevo single, llamado Squatting in Heaven.

Despues de leer, ¿qué te pareció?