Ya llegamos al final de la semana y lo celebramos con el nuevo álbum en solitario de Dan Auerbach de The Black Keys, sin dejar atrás a otros artistas como Bleachers y Kristeen Young que también se traen recién estrenados tracks, al igual que el español C Tangana, que tal como lo prometió, anunció su contrato discográfico con Sony y dejó caer un nuevo tema listo para la pista de baile. ¡Comencemos!

1. Dan Auerbach, Waiting on a Song

Aunque no se lanza de manera oficial hasta el próximo viernes, ya podemos escuchar el nuevo álbum de Dan Auerbach, el integrante de la agrupación The Black Keys. Es su primer esfuerzo luego de Keep It Hid del 2009 y en él colaboran John Prine (en la canción que da título al disco), Duane Eddy, y el legendario Mark Knopfler de Dire Straits en el single Shine on Me. La estación NPR tiene la premiere del álbum completo, así que escuchémoslo arriba.

2. Bleachers, I Miss Those Days

Estamos apenas a algunos días del estreno del nuevo álbum de Bleachers, y ya podemos escuchar un tema más de la agrupación de Jack Antonoff, llamado I Miss Those Days, que se une a Hate That You Know Me y Don’t Take The Money como sencillos promocionales de Gone Now. El track fue estrenado en el show de Zane Lowe, pero ya cuenta con su clip de audio oficial.

3. C Tangana, Mala Mujer

Tal como lo anunció semanas atrás con su single Espabilao, el español C Tangana regresa hoy no sólo para presentar su nuevo tema, sino para decirnos que efectivamente fue firmado por la disquera Sony. En esta canción llamada Mala Mujer, su sonido combina el dancehall, dembow caribeño y ritmos latinos y urbanos para contarnos de una mujer que lo lleva por la calle de la amargura.

4. Cuco, Lo Que Siento

Este nuevo artista californiano de dream pop alternativo combina el inglés y el español con melodiosas armonías y ganchos pegajosos que nos hacen darle play varias veces, tal como lo demuestra su tema más reciente llamado Lo Que Siento. Escuchémoslo dándole play arriba.

5. Kristeen Young, These Are the Things I’m Not the Most

La cantautora norteamericana Kristeen Young, que podríamos incluir en la categoría de rock alternativo (aunque muchas veces su música desafía las etiquetas) está a punto de lanzar su nuevo álbum llamado Live at the Witch’s Tit. Su primer sencillo y video, These Are the Things I’m Not the Most tiene un sabor tribal y punk bastante interesante, y que promete mucha actitud para el resto de la producción.

6. Nick Cave y Warren Ellis, Be Lovely

Días atrás les contamos que Nick Cave y su compañero de banda de larga data, Warren Ellis, fueron los encargados de componer la banda sonora de la nueva película de Netflix, War Machine, protagonizada por Brad Pitt y Tilda Swinton. Hoy compartieron un nuevo tema del soundtrack, llamado Be Lovely.

7. Dua Lipa y Miguel, Lost in Your Light

Dua Lipa se unió recientemente a Miguel en su último single llamado Lost In Your Light, y con su álbum debut a punto de caer la próxima semana, ya tenemos el video filmado en Los Ángeles y en donde vemos a este par mover un poco las caderas antes de elevarse por los cielos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?