Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Perspectives Politics

Las 7 historias más descabelladas del nuevo libro “Fire and Fury” sobre Donald Trump

Donald Trump. Fotografía: Paul J. Richards/AFP/Getty Images
Words mor.bo

Si le han estado prestando atención a las noticias eta semana, es bastante posible que se hayan enterado de que el libro más vendido en los Estados Unidos en este momento es Fire and Fury: Inside the Trump White House, escrito por el periodista Michael Wolff, quien hizo es un relato detallado acerca de la elección del presidente número 45 de Norteamérica y de su primer año en el cargo.

Wolff tuvo un acceso casi ilimitado a la Casa Blanca, en donde realizó más de 200 entrevistas con Trump y su personal senior durante un período de 18 meses. Luego de que se filtraran detalles absolutamente dementes del libro sobre la intimidad de Trump y de cómo la percepción mundial de que es un líder para nada preparado para estar el frente de un país como Los Estados Unidos, Trump quiso detener la publicación antes de que el libro saliera a la venta el próximo 9 de enero.

Como respuesta, la editorial decidió adelantar el lanzamiento del libro para el día de hoy, y a continuación, recogemos algunos detalles verdaderamente increíbles sobre la administración Trump: desde la rutina nocturna del presidente hasta  la descripción de su peinado por su propia hija Ivanka, estas son algunas de las revelaciones más bizarras que hemos visto en la prensa mundial sobre el libro de Wolff. Te recomendamos buscar palomitas de maíz y suspender tu sentido de la incredulidad.

1. Trump no sabe nada sobre la constitución de los Estados Unidos

Según relata NYMag, el ex asesor de la Casa Blanca, Sam Nunberg, tuvo una serie de reuniones en privado con el presidente para explicarle la la Constitución a Trump, algo que fue bastante complicado, pues Donald parecía bastante aburrido y sin ganas de continuar.

“Llegué hasta la Cuarta Enmienda antes de que pusiera su dedo sobre su labio y me volteara los ojos”.

2. Tiene un régimen nocturno estricto

La noche ideal de Trump no es un recuento de las actividades del día, o evaluar estrategias de estado a futuro. No señor. Como un niño de tres años, está en la cama a las 18:30 horas, con una hamburguesa en la mano y tres televisores al frente para ver lo que se ha dicho de él durante el día. Además, es el momento en el que toma su teléfono para revisar sus menciones en Twitter. WTF.

3. Trump trata de acostarse con las esposas de sus amigos

Tal como podemos ver arriba, Wolff escribe que Trump decía que “una de las cosas que hacía que valga la pena vivir” era meter a la cama a las esposas de sus amigos. A menudo intentaba persuadir a las mujeres de que sus maridos no eran las personas que ellas pensaban, y para lograrlo, engañaba a sus amigos para que hablaran sobre su vida sexual con sus esposas, mientras ella estaba silenciosamente al teléfono… con el altavoz activado.

4. Ivanka describe el cabello de su padre

Wolff también escribe que Ivanka describe la misteriosa cabellera de su padre de la siguiente manera:

“Tiene una base absolutamente limpia, como una isla contenida (después de que se hizo una cirugía de reducción del cuero cabelludo) rodeada por un círculo peludo en donde todos los extremos se unen al centro para luego ser batidos y ajustados con laca. El color es de un producto llamado Just for Men: cuanto más tiempo se dejaba, más oscuro se ponía, pero la impaciencia resultó en ese color rubio anaranjado”.

5. Teme ser envenenado, así que sólo come McDonald’s

Todos los líderes egocéntricos siempre tienen el miedo de ser traicionados por su círculo íntimo, pues la amenaza de ser envenenados ha existido desde la antigua Roma, y como se imaginan, Trump no podía ser diferente. Su dieta consiste casi exclusivamente de McDonald’s, y de hecho va personalmente con el servicio secreto a buscar su pedido, que ya ha sido preparado con anterioridad, pero que nadie sabe que es para él.

6. Está obsesionado con los comentarios negativos hacia él

Uno de los extractos más extraños es la manera en que Wolff explica cómo Trump se siente afectado personalmente cada vez que alguien dice algo negativo sobre él en los medios de comunicación. Al parecer repite ad infinitum los clips con los comentarios devastadores:

“El propio Trump siempre terminaba herido de gravedad por cómo lo trataban en los medios de comunicación dominantes. Se obsesionó con cada desaire hasta que un nuevo comentario sucedía al anterior. Los seleccionaba y repetía una y otra vez, mientras su estado de ánimo iba empeorando con cada repetición. Gran parte de la conversación diaria del presidente era un resumen repetitivo de lo que varios presentadores y anfitriones habían dicho sobre él la noche anterior”.

7. No deja que el personal de limpieza toque sus sábanas

…ni su cepillo de dientes. Según Wolff, Trump le hace saber directamente al staff que se encarga de mantener la casa Blanca de punta en blanco cuándo quiere que le cambien las sábanas, y también las quita él mismo. Al parecer es extremadamente delicado con lo que toca su cama, aunque coma hamburguesas en ella todas las noches: ni siquiera su esposa duerme con él. Son la primera pareja desde los Kennedy en dormir en habitaciones separadas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 28
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More