Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV Lists

7 cosas que debes conocer de Cody Fern, el anticristo goth de “American Horror Story: Apocalypse”

Cody Fern como Michael Langdon en "American Horror Story: Apocalypse". Fotografía: FX
Words mor.bo

Hace ya cuatro semanas que American Horror Story: Apocalypse está de nuevo en nuestras pantallas, prometiendo una visión del fin del mundo de manos de Ryan Murphy en el que tenemos que preocuparnos por mucho más que un invierno nuclear y por la radiactividad, pues en esta oportunidad, el prolífico productor se propuso hacer el esperado crossover entre dos de las temporadas anteriores del show, Murder House y Coven.

Si bien es cierto que todos estuvimos comiéndonos las uñas esperando por el regreso de la Suprema Cordelia y el esto de su aquelarre, la espera se hizo ciertamente mucho más atractiva con la llegada de Michael Langdon, el anticristo que conocimos como niño al final de la primera temporada del show. Algunos años después, regresa para cumplir la promesa de su origen como la carismática y gótica representación del mal en su estado más puro.

Durante los primeros cuatro episodios, el actor australiano Cody Fern se ha encargado de manipular, seducir, interrogar y cambiar por completo la dinámica del extraño refugio post-apocalíptico de La Cooperativa bajo la excusa de escoger a los mejores especímenes humanos que se ganarán el derecho de vivir y reproducirse. Como una reencarnación moderna del vampiro Lestat de Anne Rice, un vestuario que parece salido de Penny Dreadful y Gucci y un maquillaje de ídolo new wave de los 80, Michael se ha convertido en uno de los personajes más fascinantes de esta temporada del show, y como anticristo goth, estamos seguros de que tendrá mucho más guardado bajo su manga de terciopelo.

Hoy indagamos un poco más acerca del actor que interpreta a Michael Langdon, así que acompáñennos a conocer al australiano Cody Fern.

1. Proviene de un pueblo de 300 personas

Cody tiene 30 años de edad y proviene de la localidad de Southern Cross al este de Australia, en donde viven aproximadamente 300 personas. Aunque confiesa que tenía deseos de ser actor desde que tenía unos 6 o 7 años, fue una ambición que nunca siguió cuando fue niño o adolescente, y siempre pensó que viviría en Australia toda la vida.

2. Tenía un trabajo corporativo antes de ser actor

En la universidad, Cody estudió administración y mercadeo, y tenía un trabajo corporativo cuando decidió que necesitaba un cambio. “Cuando cumplí 22 años me di cuenta de que odiaba mi vida. Odiaba la música que escuchaba, odiaba la ciudad en la que estaba, odiaba a las personas con las que me relacionaba. Tuve que hacerme algunas preguntas realmente serias sobre quién quería ser”. Finalmente, dejó su trabajo y se unió a un grupo de teatro experimental.

3. Se ganó la beca Heath Ledger de actuación

En el año 2014, Cody ganó esta prestigiosa beca australiana, que le proporciona a sus ganadores servicios profesionales, clases de actuación, y gastos a prometedores actores. El honor fue particularmente especial para Cody, quien considera al difunto Heath como uno de sus héroes: “Es una inspiración, en particular porque vengo de Australia occidental, en donde él es una leyenda”.

4. Participó en The Assassination of Gianni Versace

Si piensas que has visto a Cody en otra parte, no estás equivocado: a principios de este año lo vimos interpretando a David Madson, uno de los amantes de Andrew Cunanan (interpretado por Darren Criss), el hombre que asesinó al diseñador Gianni Versace. Para prepararse para el rol, no solo leyó el libro de Maureen Orth en el que se basa la serie, sino que estudió el testimonio de Linda Kasabian, testigo estrella en el juicios de Charles Manson. “Vi su testimonio y lo reconstruí tratando de entender psicológicamente cómo debe sentirse luchar por tu propia vida, sabiendo que si presionas el botón equivocado en cualquier momento con tu captor, estás muerto”.

5. Se fue a Estados Unidos buscando suerte

Luego de ganar la beca Heath Ledger, decidió usar el dinero (unos USD $10.000) para mudarse a Los Ángeles a probar suerte. “Sabía que tenía que llegar a Estados Unidos porque siento que es un lugar de grandes ambiciones. Hay algo genial sobre el sueño americano. Obviamente, puede ser debilitante, pero también hay algo cierto en esa filosofía que dice que puedes hacer cualquier cosa que quieras hacer si trabajas lo suficiente. Eso fue intoxicante para mí”.

6. Hizo su debut en el cine con Jennifer Garner

Fern hizo su debut en el cine el pasado diciembre junto a Jennifer Garner, Justin Kirk y Maika Monroe en la película independiente The Tribes of Palos Verdes, interpretando el papel de un adolescente cuya problemática vida familiar provoca que termine en una adicción a las drogas. El papel fue exigente e intenso, pero era exactamente lo que él buscaba. “Es un poco masoquista, pero lo miras como un actor y te dice, Dios mío, qué banquete. Puedes comenzar como este chico joven, inocente, esperanzado y ambicioso, y tienes la oportunidad de acabar como un adicto a las metanfetaminas. Eso realmente me fascinó”.

7. Lo veremos en House of Cards

Aunque ya es obviamente uno de los actores favoritos de Ryan Murphy, el próximo proyecto de Cody será participar en la próxima (y última) temporada de la serie House of Cards de Netflix, en donde interpretará a Duncan Shepherd, el amicioso y devoto hijo de Annette Shepherd (Diane Lane), y quien representa la siguiente generación de figuras poderosas de Washington.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 37
    Me gustó
  • 20
    Me prendió
  • 106
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 2
    Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100