Todos alguna vez hemos sentido que las leyes y las normas de la sociedad a veces se sienten como un yugo invisible a nuestra libertad personal, todo por el hecho de mantener en pie las famosas “buenas costumbres” de muchos. Puede ser que en donde vivas esté prohibido que tengas un automóvil como el de Mad Max, y que lo manejes desnudo mientras te lanzas un viaje descomunal de ácido, pero eso sólo sucede porque no estás en el lugar correcto: en estos momentos hay 196 países en todo el mundo, y lo que es una locura ilegal en tu país, puede ser una costumbre normal en otro.

Hoy hacemos un recorrido por algunos ligares del mundo en donde hay gente como tú, y en donde por fin podrás darle rienda suelta a tus deseos más salvajes.

1. Consumir todas las drogas que quieras (Portugal)

drogas en Portugal

Fotografía: Weedist

Así como lo oyes. Todas las drogas del mundo que quieras. En Portugal, las drogas no están penalizadas, a menos que cargues una maleta con 50 kilos de cocaína, claro está. Pero puedes cargar contigo pequeñas cantidades para tu consumo personal sin que haya ningún tipo de problema.

2. Robar obras de arte (Holanda)

Autorretrato, por Vincent Van Gogh

Autorretrato, por Vincent Van Gogh

Si eres un ladrón de cuello blanco y te provoca entrar en el Museo Van Gogh de Amsterdam para robarte uno de los cuadros clásicos de ese pintor sin que nadie se de cuenta… puedes hacerlo. E incluso, puedes revenderlo sin terminar ofreciéndolo en el mercado negro, pues sólo debes tener un poco de paciencia: luego de 20 años el crimen prescribe. Si es una obra de una colección publica o que forme parte de la herencia cultural, te tomará 30 años de espera.

3. Identificarte como extraterrestre (Rusia)

The Fifth Element

Fotografía: Gaumont

Aunque las restricciones y prohibiciones en Rusia incluye una larga lista, es el único país en donde legalmente te puedes identificar con cualquier etnia que desees, aunque no exista: marciano, dragón, alto elfo de las nieves o híbrido humanoide con cerdo. Todo es bienvenido, ya que el censo lo acepta como verdadero. Parece que hay muchos Jedis en Rusia.

4. Casarte con tu animal favorito (India)

boda en la india con un perro

Fotografía: AP

Sí, lo leíste bien. No, no es una broma. En la India puedes legalmente casarte con cualquier animal que quieras, incluso con tu gato al que tanto quieres. Al parecer la ceremonia es una manera de expiar culpas (y ganar algunos puntos de karma) por daños causados a los animales durante tu vida. Así que imaginamos que casándote con una vaca, limpias tu espíritu de todas las hamburguesas que has comido.

5. Andar desnudo en todas partes (España)

cena nudista

Fotografía: Reuters/Mike Segar

No estamos hablando solamente de las playas de Ibiza, famosas por su topless o desnudos totales para tener un bronceado parejo sin que venga la policía a decirnos nada. No señor: es legal estar desnudo en cualquier lugar público que se desee desde 1978, gracias a la constitución española, que dicta que la desnudes es un derecho humano inalienable. Aunque dependiendo a donde vayas, podría haber una ordenanza local contra el nudismo.

6. Vender tu riñón al mejor postor (Irán)

donantes de riñón en Irán

Fotografía: AP

Más de una vez todos hemos hecho un chiste sobre vender nuestro riñón para conseguir un buen dinero, y aunque la práctica es ilegal en casi todo el mundo, existe un mercado negro bastante grande de tráfico de órganos. En Irán no tendrás ese problema, pues incluso puedes poner posters en la calle detallando tu riñón y tipo de sangre. Hay mucha competencia, y hasta los momentos, en el país no existen listas de espera de trasplantes.

7. Tener un auto con un lanzallamas incluido (Sudáfrica)

Mad Max: Fury Road

Fotografía: Warner Bros.

Si para ti tu mayor fantasía es tener un auto como los de la saga The Fast and The Furious combinados con un poco de Mad Max, pues debes mudarte a Sudáfrica, en donde venden un producto llamado Blaster, que lanza llamas de 20 metros de largo y que puedes colocar a los lados de tu vehículo, si es que te place. Lo mejor de todo es que como el país te autoriza a matar a cualquier persona que quiera robarse tu auto, pues los puedes dejar al menos ciegos y tostaditos con esta adición.

Despues de leer, ¿qué te pareció?