SACO6

Originarios de Sheffield en el Reino Unido, 65daysofstatic son un cuarteto de post-rock instrumental que han sido reconocidos por la crítica desde su debut en 2004, The Fall of Math. 10 años después, en 2014 y con cinco discos más en su haber, la desarrolladora Hello Games anunció que la banda sería la encargada de componer la música original de uno de los juegos de video más esperados de los últimos años: No Man’s Sky.

El ambicioso juego fue lanzado en PlayStation 4 y PC a principios de agosto, encabezando las listas de ventas casi de manera inmediata. El juego de supervivencia ofrece a los usuarios la oportunidad de recorrer una cantidad casi infinita de diferentes planetas (18 trillones o 18.446.744.073.709.551.616 para ser más exactos), cada uno con diferentes características, flora y fauna. Hace poco, el integrante de la agrupación Paul Wolinski estuvo de visita en el podcast Forerunner para conversar acerca de cómo el grupo se involucró en el juego y cómo fue el proceso de hacer la música para un proyecto tan grande:

“Tuvimos muchos nuevos retos para hacer esta banda sonora porque no se trataba sólo de escribir música para un medio fijo, sino que era algo casi vivo generativo dentro del juego, lo cual es una disciplina completamente diferente a lo que hemos hecho antes en cuanto a trabajos de composición.”

Escuchemos la entrevista completa a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?