SACO6

Luego de un relajado fin de semana de Pascuas regresamos con todos los ánimos para traerles lo mejor de la música nueva de las últimas horas, que casualmente se concentró en el primer weekend del Festival de Coachella, desde donde Lorde hizo algunos estrenos, al igual que Lady Gaga. Royal Blood también lanzó un primer single al igual que Rey Pila, y Grizzly Bear continúa dándonos teasers de su nuevo álbum.

Veamos cuáles son los mejores lanzamientos de hoy:

1. Lorde, Homemade Dynamite + Sober

El primer fin de semana de Coachella estuvo bastante movido para la neozelandesa Lorde, quien no sólo se presenó anoche en la tarima principal del festival, sino que además ofreció un show sorpresa para unos 300 fans en un local californiano el sábado en la noche, en el que estrenó el tema Sober, mientras que anoche fue la premiere de su track Homemade Dynamite. Ambos formarán parte de su disco Melodrama, a estrenarse el próximo 16 de junio.

2. Grizzly Bear, sin título

Pese a que la agrupación anunció el pasado octubre que su nuevo disco ya estaba 90% listo y que ahora tienen una cuenta oficial de Instagram, Grizzly Bear no terminan de soltar de una vez uno de sus nuevos temas y continúan con sus eternos teasers. Este nuevo video de 30 segundos contiene un poco más de la música nueva de la banda con imágenes abstractas en color turquesa y rosa que terminan desvaneciéndose a negro. Esperamos que la próxima vez nos den algo más concreto.

3. Lady Gaga, The Cure

Otra que estuvo presente en el primer fin de semana de Coachella fue Lady Gaga (quien estuvo sustituyendo a la muy embarazada Beyoncé), quien además de aprovechar la oportunidad para grabar algunas cosas de su nueva película A Star is Born junto a Bradley Cooper y tocar algunos tracks de su álbum Joanne del año pasado, aprovechó su set para estrenar una nueva canción llamada The Cure, y que además lanzó a través de todas las plataformas de streaming.

4. The Jesus and Mary Chain, Mood Rider

The Jesus and Mary Chain recientemente regresaron oficialmente al mundo de la música con Damage, su primer álbum luego de casi 20 años que por fin estrenaron el mes pasado, y ahora la agrupación se trae un nuevo video para la pista Moon Rider, que cuenta con Jim Reid cantando bajo la mirada temblorosa de la cámara y luces intermitentes, mientras la letra de la canción vibra a través de la pantalla.

5. Rey Pila, How Do You Know?

A finales de este mes podremos escuchar lo más reciente de la agrupación mexicana Rey Pila con el lanzamiento de su EP Wall of Goth, producido por el mismísimo Julian Casablancas bajo el sello Cult Records. Tal como Rey Pila nos tienen acostumbrados, la canción es una rola guitarrera sabor vintage, con un poco de sintetizadores que suenan a retrofuturismo y nos hacen esperar con ansias la llegada del próximo 28 de abril para escuchar el resto de lo que se traen.

6. Royal Blood, Lights Out

La semana pasada les estuvimos contando del regreso inminente de Royal Blood, y ya por fin podemos escuchar lo que están preparando para ese próximo LP llamado How Did We Get So Dark? que nos llega el día 16 de junio con un primer sencillo, llamado Lights Out, y que si bien tiene un sonido más refinado, siguen teniendo ese espíritu crudo e intenso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?