La semana musical continúa trayéndonos estrenos, y para hoy incluimos en nuestra lista diaria cuatro nuevos videos, entre los que se incluye lo más reciente de Perfume Genius bajo la dirección de la afamada Floria Sigismondi, así como el recién estrenado clip de Alt-J y el primer visual del nuevo trabajo de los argentinos de El Río y mucho más, tal como veremos a continuación.

1. Alt-J, In Cold Blood

Luego de entregarnos su video para el sencillo 3ww, la banda Alt-J se trae un ingenioso clip para su tema In Cold Blood, dirigido por Casper Balslev y que cuenta la historia de un día en la vida de un ratón, que resulta ser mucho más peligrosa de lo que pensamos, y si lo dudan, pues además está narrado por Iggy Pop, quien le pone una capa extra de misterio a todo el asunto.

2. El Río, Fuego en el Tren

Desde el año 2013, el argentino Federico Nini viene cocinado este proyecto musical pop, que si bien ya cuenta con un álbum en sus haberes, se prepara para el lanzamiento de un nuevo EP llamado Hic Sunt Leones dejando caer este nuevo tema que narra una historia de amor en Buenos Aires con algunos beats de reggaetón camuflados en las estrofas.

3. Bedouine, Solitary Daughter

De vez en cuando nos encontramos a una artista interesante y que suena diferente a lo que estamos acostumbrados: este es el caso de Bedouine, cuyo nombre verdadero es Azniv Korkejian, de orígenes armenios y sauditas pero residenciada en Los Ángeles. Su álbum debut llega este año con paisajes sónicos poéticos que son una reacción a los roles de género tradicionales.

4. Perfume Genius, Die 4 U

Bajo la dirección de la reconocida directora Floria Sigismondi, Perfume Genius comparte su excelente video para el track Die 4 U, una canción de amor con lenguaje BDSM y que juega con la idea de la asfixia erótica como una manera de entregarte completamente a otra persona, y podemos decirles que el resultado es elegante y sensual.

5. Johnny Jewel, Insomnia

Apenas ayer el líder de Chromatics nos hizo llegar su clip para el tema Television Snow, y parece que quiere irnos entregando una canción nueva cada día, pues acaba de compartir el video de Insomnia, que también pertenece a su nuevo LP Windswept. Al igual que la anterior, es un instrumental decadente de 90 segundos inspirado en Angelo Badalamenti.

6. Tayrell, Sharp Knives

En los últimos meses, los mexicanos Hugo y Miguel Galicia, quienes conforman la agrupación Tayrell, han estado bastante ocupados presentando sus sets de DJ y en vivo en festivales como Ceremonia y Vaivén, sin dejar de lado sus pasos como teloneros para artistas como Breakbot. A finales del 2016 lanzaron su EP NGEN y ahora se traen una colaboración junto al productor Pele y la australiana Grace Pitts llamada Sharp Knives, y que necesita un poco más de volumen antes de darle play.

Despues de leer, ¿qué te pareció?