Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Perspectives Style

5 secretos de Tomo Koizumi, el diseñador japonés que sacudió la NYFW

Tomo Koizumi. Imahen: Hunter Abrams/Vogue
Words mor.bo

Todavía nos falta ver qué tienen para ofrecernos las pasarelas de Londres, Milán y París, y la New York Fashion Week aún no ha terminado, pero el pasado fin de semana, el mundo de la moda presenció uno de los momentos más especiales de la temporada con el debut de un diseñador que ni siquiera estaba en la programación hace algunas semanas: Tomo Koizumi, quien con sus llamativos vestidos de ensueño hechos con cientos de metros de organza japonesa, deslumbró a fans y a críticos con una presentación impecable.

Desde entonces sus seguidores de Instagram han saltado de apenas 2000 hasta más de 25.000 en menos de una semana: todo con la ayuda de la estilista Katie Grand, el maquillaje de Pat McGrath, peinados de Guido Palay y calzado de Tabitha Simons, quienes junto a Koizumi hicieron un equipo perfecto a última hora para crear una runway inolvidable que incluyó a modelos como Bella Hadid, Joan Smalls y Emily Ratajkowski, asó como la actriz Gwendoline Christie, quienes caminaron por el sótano de la tienda Marc Jacobs en Madison Avenue.

Así que conozcamos un poco más acerca de este diseñador que causó uno de los más grandes impactos en la pasarela de la NYFW.

1. Fue descubierto a través de Instagram

Hasta hace un poco más de un mes, Koizumi mantenía una práctica humilde y artesana en Tokio, en donde él y su asistente hacían trajes para cantantes y celebridades japonesas, hasta mediados de enero, cuando comenzó a publicar vestidos muchos más llamativos, llamando la atención del diseñador Giles Deacon, quien comenzó a pasarle por teléfono links de los vestidos a su amiga, la estilista Katie Grand, quien inmediatamente se enamoró de las piezas y se las mostró al diseñador Marc Jacobs. Inmediatamente contactaron a Tomo a ver si se atrevía a hacer un show de última hora en la NYFW.

2. Tuvo 3 semanas para montar el show en la NYFW

Una vez fue contactado por el team de Marc Jacobs, el japonés tuvo apenas tres semanas para concebir lo que sería su debut en la New York Fashion Week, y si bien en un principio se sintió un poco agobiado por la idea, entre él, Jacobs y Grand planificaron todo en apenas 20 minutos, teniendo el sótano de la tienda de Jacobs como sede. Tres días después, empacó todos los vestidos en cajas de cartón (por fortuna las telas son a base de poliéster, cero arrugas), y el resto es historia.

3. No está entrenado como diseñador de modas

Aunque es el el diseñador más sonado y visto de toda la Internet en la última semana, Kozumi no está entrenado como diseñador de modas: simplemente un día decidió ponerse a hacer vestidos en un pequeño atelier a ver cómo le iba. En el año 2016, en una de sus visitas a Japón, Lady Gaga adquirió una de sus piezas, pero no tuvo el eco que otros diseñadores han tenido al vestir a la artista, así que se conformó con ser un diseñador artesano local de Tokio. Le iba moderadamente bien hasta que fue contactado hace un mes a través de Instagram por Katie Grand. Amazing.

4. Sus vestidos tienen cientos de metros de organza

Las creaciones de Koizumi se sienten casi como piezas couture, pero lo cierto es que hasta los vestidos más complicados le toman tanto a él como a su asistente una semana para ser construidos de principio a fin. Y sí, toman mucha paciencia y dedicación ya que utilizan entre 50 y 200 metros de organza japonesa, que es una tela mucho más delicada que el tul normal que conocemos. Con ella va construyendo durante días los vuelos que poco a poco se van convirtiendo en las piezas centrales de los vestidos y que se asemejan a grandes claveles, y que son cosidos en las estructura base.

5. Sus mayores íconos son Sailor Moon y John Galliano

Las inspiraciones de Koizumi son muchas: los diseños clásicos de Cristóbal Balenciaga; Leigh Bowery; las estatuas budistas; las muñecas japonesas diminutas, el ikebana, y la hanawa, una especie de corona funeraria de plástico con diseños florales popular en Japón. Sin embargo, para esta colección tiene dos grandes íconos: Sailor Moon (“Crecí viendo a Sailor Moon y es una de mis grandes inspiraciones”) y John Galliano.

“Tenía 14 años cuando encontré una foto de Dior de Galliano. Era como 2004, 2005. Me sorprendió mucho porque me criaron en el campo, en Chiba, justo al lado de Tokio, pero en realidad soy del campo. Esas imágenes cambiaron mi vida, y decidí que quería ser alguien que pudiera darle ese mismo sentimiento a la gente”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More