Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

5 secretos de Pol Roig, el modelo, diseñador, artista, musa y pareja de Alejandro Palomo

Pol Roig. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Con la llegada de la más reciente colección de Palomo Spain a las pasarelas de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, parece que una vez más todos están dándose cuenta del talento del joven diseñador de 26 años de edad, así como de su modelo estrella, el también español Pol Roig, quien con tan solo 18 años no solamente se ha convertido en su inspiración, sino en su pareja.

Con una mirada azul profundo, una quijada afilada y un look andrógino e irresistible, es sin duda alguna el poster boy de todo lo que representa la firma de su pareja, quien con cada colección parece ofrecer una alternativa al cliché de  masculinidad al que estamos acostumbrados, pero que también que también hay que mantener dentro del radar: además de verse como una fantasía barroca, tiene arte en las venas y talento de sobra. Conozcamos un poco más acerca de Pol Roig a continuación:

1. Conoció a Palomo en su atelier

Roig es modelo desde hace unos cuantos años, y conoció a su actual pareja cuando comenzó a hacer prácticas en su atelier. Allí se conocieron y posteriormente se enamoraron, y han estado juntos desde hace un año y medio, tiempo en el cual se han convertido en una de las power couples de la moda española.

2. Es su musa y el único que ha desfilado en todas su pasarelas

Sin duda alguna, Roig es la musa de Alejandro Palomo desde que inició con su firma Palomo Spain: no solo es el único modelo que ha participado en todas sus pasarelas desde que comenzó a presentarse en la Mercedes Benz Fashion Week, sino que además, Pol suele visitar su estudio para lucir algunos de los looks que Palomo crea antes de que lleguen a la vista de todos.

3. Es estudiante de arte

Además de desempeñarse como modelo, las ambiciones de Pol van más allá: actualmente se desempeña como estudiante de arte, y está finalizando sus estudios en Barcelona. En su currículum tiene el diseño de una colección hecha a partir de objetos cotidianos encontrados en una casa y que transforma como piezas chic con manteles, cortinas, toallas y demás, y en su perfil de Vimeo, publica trabajos relacionados con el mundo de la moda, algo en lo que evidentemente se interesa, pues ha hecho previamente la dirección artística de sus propios desfiles.

4. Participó en el reality Maestros de la Costura

Durante uno de sus primeros trabajos como modelo, participó en la pasarela del reality show Maestros de La Costura, una especie de Project Runway para el público español. Trivia: su actual pareja, Alejandro Palomo, fue uno de los jueces en el episodio en el que estuvo

5. Su madre es la artista Eulàlia Valldosera

Parte de su vena artística proviene sin duda de su madre, Eulàlia Valldosera, una artista plástica catalana de arte contemporáneo mejor conocida por ganar el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2002. Sus obras están expuestas en museos como el Reina Sofía, el Museo Nacional de Artes Contemporáneas de Bruselas o en el MACBA, entre otros.

la madre y yo en El País, 2002

Una publicación compartida de Pol Roig Valldosera (@pol.roig) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More