Durante su carrera, Stephen King ha publicado 54 novelas, de las cuales ha vendido 350 millones de copias alrededor del mundo. Su talento es increíblemente prolífico, y si bien es cierto que en cualquier momento sus historias han sido adaptadas para el cine o la televisión, en estos días se siente que estamos en el medio de un pleno revival de la obra de King: no solamente vamos a ver la nueva versión de It para el cine, sino que al fin The Dark Tower llegará a la gran pantalla, mientras que en la televisión, su novela 1922 será adaptada por Netflix, y el mismo escritor estará involucrado con una producción llamada Castle Rock.

Sin embargo, una de las versiones más esperadas de este año será The Mist, cuya historia original fue publicada en 1980, y que cuenta la historia del pequeño pueblo de Bridgton, Maine, que de repente se encuentra envuelto en una niebla sobrenatural que oculta monstruos salidos de otro mundo. Aunque anteriormente Frank Darabont dirigió una versión para el cine en el año 2007, llevarla a la televisión implica involucrarse de manera más profunda en este cuento de terror.

El próximo junio será la premiere de la serie de 10 capítulos, y a continuación vemos qué podemos esperar de esta adaptación.

1. Será más actual de lo que te imaginas

Para el productor ejecutivo Christian Torpe, esta serie es la oportunidad perfecta de explorar temas como el extremismo, la guerra nuclear y las amenazas culturalmente existenciales. “Lo que me llamó la atención cuando leí la novela de King fue lo desafortunadamente oportuno que sería contar una historia sobre lo que la gente hace cuando están cegados por el miedo. El libro trata de cómo los personajes buscan respuestas en la religión, pero en el show quería expandirme sobre eso, y no sólo hablar de la religión, sino de la radicalización en todos los sentidos”.

2. Stephen King tuvo una petición

Cuando surgió la idea de adaptar esta novela, Torpe se puso en contacto con King a través del correo electrónico para saber si tenía algún consejo para él, y el escritor le respondió de esta manera: “No hagas nada que pueda clasificarse como ordinario”. Es por ello que en The Mist, veremos con más detalle el mundo más allá del libro, con ideas frescas e incluso con nuevos personajes.

3. El tema central será el miedo

En la serie, la niebla será una metáfora para lo que significa el miedo en nuestra sociedad actual, que hace que de alguna manera todos podamos sentir un temor extraño y abstracto justo debajo de la piel, pero que existe y late y necesita una salida. Es por ello que los protagonistas comenzarán a buscar respuestas en lugares extraños y comenzarán a creer en profetas que puedan explicar, así sea de manera irracional, lo que les está pasando.

4. Las emociones estarán a flor de piel

De acuerdo con la actriz Frances Conroy, quien interpretará a Nathalie, la niebla en la serie representa también a la naturaleza respondiendo violentamente a un acto de violencia, que afectará a todos y de manera metafórica abrirá sus entrañas (aunque a veces lo hará de manera literal), para que los personajes se enfrenten consigo mismo y los demás de forma psicológica, emocional y física.

5. Más que una historia de horror será un drama centrado en la vida de sus personajes

Tranquilos, que habrá mucho gore y gritos. Pero el productor The Mist busca que la serie no sólo sea un vehículo vacío para que generemos adrenalina; quiere hacerlo con personajes con quienes podamos identificarnos. “Queríamos que la niebla funcionara a un nivel aterrador, pero también a nivel existencial. Teníamos una regla en la sala de escritores de que si alguna vez necesitabas la niebla para mover la historia hacia adelante estábamos en problemas, porque queríamos que la historia fuera impulsada por los personajes y sus reacciones a la niebla, no a la niebla misma”.

The Mist se estrena el próximo 22 junio. Veamos el trailer de la serie a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?