Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

5 razones por las que el diseñador Charles Jeffrey está desafiando las normas de género en la London Fashion Week

Charles Jeffrey. Fotografía: Vogue
Words mor.bo

En los últimos años, las pasarelas de la London Fashion Week se han transformado en el escenario ideal de los diseñadores más rebeldes del Reino Unido, sin importar su sex o su edad: dentro de poco, Vivienne Westwood llevará su colección ecológica de guerreros unisex, J. W. Anderson se encargará de presentarnos diseños utilitarios y andróginos, y es bastante posible que Robert Sanders presente su nueva colección sin restricciones de género.

Sin embargo, uno de los diseñadores más destacados de esta temporada es el londinense Charles Jeffrey, caracterizado por sintetizar el espíritu de la joven comunidad queer de Londres en diseños teatrales que presenta en shows igualmente llenos de drama, música, rutinas circenses y razzle-dazzle. El año pasado, fue nombrado como el Diseñador Emergente del Año en los Premios Británicos de Moda 2017, y parece que en el 2018 llevará esa energía, furia y pasión a nuevos niveles. Conozcamos un poco más sobre por qué este diseñador irreverente es conocido por ser el dandy queer de las pasarelas.

1. Sus pasarelas son únicas

Más que llevar a sus modelos a caminar sus diseños por una larga pasarela, Jeffrey trata de que sus shows sean más bien similares a un happening artístico, combinando no sólo moda, sino música, interpretación y elementos teatrales para hacer que los asistentes a sus presentaciones no sólo aprecien los diseños, sino la inspiración que tuvo al momento de hacerlos. Ha trabajado con artistas del performance, malabaristas, bailarines y muchos más para lograr experiencias inolvidables.

2. Su marca, LOVERBOY, comenzó por accidente

Charles Jeffrey. Fotografía: Wallpaper

Charles Jeffrey. Fotografía: Wallpaper

Su reconocida marca, LOVERBOY, realmente comenzó como algo accidental. Jeffrey era el encargado de organizar noches de club en el local Vogue Fabrics Dalston, que era su trabajo principal, y la manera con la que podía costear su educación en Central Saint Martins. Lo que no se esperaba, era que las fiestas cada vez se hicieran más y más grandes, por lo que comenzó a introducir sus desafiantes diseños y llamativa estética en los eventos con algunos de sus amigos de la escena, y los club kids se encargaron de hacerlo una figura icónica del under creativo.

3. Hace diseños avant-garde que son fáciles de llevar

Charles Jeffrey. Fotografía: Vogue

Charles Jeffrey. Fotografía: Vogue

Por lo general, los diseños couture y avant-garde de muchos diseñadores presentan una dicotomía a quienes desean adquirirlos: son piezas de arte absolutamente impresionantes y hermosas, pero muy poco prácticas a la hora de querer llevarlas fuera de la pasarela. Para Charles Jeffrey esto no es un problema, pues sus diseños más atrevidos están hechos no sólo para lucir bien, sino para garantizar que la persona que lo adquiera pueda llevarlo a diferentes lugares, combinando lo artístico y lo comercial.

4. Su marca está llena de colaboradores LGBTI+

Si bien Charles es el creador de sus diseños, en más de una oportunidad ha destacado la importancia de la comunidad artística underground y LGBTI+ como inspiración. Para este londinense, LOVERBOY es una extensión de las mismas colaboraciones que hizo que sus fiestas se convirtieran en un éxito, pues suele rodearse de artistas, escritores y creativos queer de todas las disciplinas, que siempre le permite tener una visión fresca y energética de lo que sucede en las calles, y que amplifica su libertad de expresión en el diseño, y que demuestra que su constante innovación proviene de un colectivo.

5. Es un artista plástico completo

Charles Jeffrey en su exhibición "The Come Up". Fotografía: NOW Gallery

Charles Jeffrey en su exhibición “The Come Up”. Fotografía: NOW Gallery

No es de extrañar que alguien tan intrínsecamente creativo quiera ir más allá de su principal talento. Y efectivamente, Charles Jeffrey está entrando al mundo del arte contemporáneo con una exhibición llamada The Come Up que estará disponible al público hasta el próximo mes de febrero, en donde no sólo presentará sus dibujos, pinturas y estructuras en materiales mixtos, sino que su obra principal es una instalación participativa en la que el público podrá dibujar, así que sólo estará oficialmente “finalizada” al final de la exhibición.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt SALE!

MOR.BO × Skinitchi

$15.000 $12.750
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More