Hablar de Zayn Malik es remontarse al año 2010, cuando su carrera en el mundo de la música se inició en la versión británica del reality show The X Factor, en donde no tuvo éxito hasta que la mente de Simon Cowell lo unió a cuatro chicos más para formar una de las boybands más exitosas de todos los tiempos: One Direction. Luego de 5 años de giras agotadoras, de éxitos sin parar y de estar en los posters de millones de adolescentes, en el 2015 se despidió de esa etapa de su vida para arriesgarse a ser él mismo en vez de la quinta parte de una agrupación pop.

El año pasado debutó con su álbum Mind of Mine, en donde jugó con el R&B alternativo y el hip hop como una declaración de independencia. Ahora, más de un año después, Zayn (sin el Malik ahora, gracias) se lleva las cosas con más calma y está de lleno preparando lo que será su segundo disco. En estos días anda grabando, tocando guitarra, componiendo y viendo hacia el horizonte, preparando la gira que sus fans se merecen y teniendo una vida calmada: duerme bien, mantiene un huerto y se toma selfies con Gigi Hadid que coloca en Instagram.

Zayn está listo para lo que se viene, y según él, lo que se viene es algo grande. Si aún no eres un pasajero en el tren de uno de los artistas más interesantes de la nueva ola del R&B, te damos 5 razones para amarlo.

1. Es sincero con sus problemas de salud mental

Durante muchos años, y especialmente mientras estuvo en One Direction, Zayn sufría de terribles ataques de ansiedad antes de los shows, una situación que poco a poco se fue agravando hasta que al fin decidió confesar que sufría de trastorno de ansiedad. En su autobiografía publicada el año pasado, Zayn también habló de algunos trastornos alimenticios que sufrió en su adolescencia, especialmente mientras estuvo en la banda. Pero tranquilos: que ya lo ha superado, y está aprendiendo a tratar su ansiedad.

“Muchas personas me dijeron que se necesita mucha fuerza y mucha confianza en ti mismo para poder decir las cosas como son, cómo pasaron y explicar qué es lo que se siente, y fue realmente genial porque no lo hice necesariamente por esa razón. Lo hice porque sentí que necesitaba hacerlo”.

2. Pasa su tiempo libre entre plantas

No, no hablamos de weed. Aunque es fan de la ganja, Zayn tiene un huerto en su casa: él mismo se encarga cada vez que puede de sus plantas de tomate, cebolla, pepino y muchas más que mantiene desde que un día se le ocurrió pasar por su vivero local. Como si eso fuera poco, su casa también tiene árboles de limón, manzana y unos cuantos racimos de uvas. Quién sabe, puede ser que un día se le ocurra hacer su propio vino. Tendremos nuestras copas listas.

3. Le encanta leer

Zayn leía muchísimo cuando era niño: aprendió el hábito gracias a su abuelo, quien lo hacía leer cartas. Ya que había nacido en la India antes de India y Pakistán se separaran, no hablaba mucho inglés. Por eso, cuando Zayn tenía 3 o 4 años se dedicaba a leerle viejas cartas en inglés, y desde entonces desarrolló la necesidad de leer cosas todo el tiempo. Es fan de las biografías y de las novelas gráficas, pero también de libros de teorías conspirativas, de alienígenas y del espacio. Podría hasta ser BFF de Tom DeLonge.

4. Está preparando un álbum que está on fire 

Luego de hacernos llegar su álbum debut el año pasado, esta vez Zayn se va a tomar las cosas con más calma: el disco será un poco más mainstream y en esta oportunidad contará con colaboradores como PARTYNEXTDOOR, Timbaland y Sia, como ya vimos en su nuevo video Dusk Til Dawn. Se viene con algunas pistas autobiográficas, pero también con unos bangers para la pista de baile: al fin y a cabo a sus fans les gusta sentirse bien y no necesariamente escuchar cosas introspectivas, pero habrá un buen balance.

“Ya tengo el nombre listo, y la verdad es que estoy muy emocionado. Cuando lo lance va a pasar algo extraño… no quiero decir mucho. Pero no va a llegar de una manera habitual. Esa es la única pista que daré”.

5. Está interesado en la música y no en el showbiz

Luego de estar durante varios años con One Direction, Zayn quiere tomarse las cosas con más calma. Y sabemos lo que están pensando: su novia es una top model. Este año lanzó una colección de ropa para la firma Versus de Versace luego de una conversación con Donatella. Tiene casi 24 millones de seguidores en un Instagram en el que publica casi todos los días. Pero en el fondo, no está pendiente de la promoción y de las entrevistas: le interesa más concentrarse en su trabajo en el estudio, preparar un tour de calidad para sus fans, que ser una versión más social de sí mismo, como su fuese una estrella de un reality show. Sólo quiere hacer música.

Despues de leer, ¿qué te pareció?