La cantante y compositora Dua Lipa es una de las estrellas musicales en ascenso más famosas del momento: desde los 14 años anda haciendo ruido en YouTube con covers de Rihanna, y hace un par de meses estrenó su disco debut, una labor que le llevó unos dos años, y que ahora la está haciendo sonar alrededor del mundo con canciones como New Rules. Fue una de nuestras artistas femeninas favoritas del año pasado, y estamos seguros de que en el 2017 la veremos en todas partes.

En los últimos meses, esta joven londinense originaria de Kosovo ha lanzado nada más y nada menos que seis hits seguidos, dos singles en el top 10 de las carteleras internacionales y ha conseguido nominaciones tanto para los Brit Awards como para el premio BBC Sound of 2016. Ha colaborado con gente como Major Lazer, Sean Paul, Martin Garrix y Miguel y ya amasa un ejército de leales fanáticos.

Como si eso fuera poco, su sentido del estilo y su actitud badass la han convertido en una de nuestras artistas nuevas favoritas,  así que queremos compartir contigo algunas razones por las que nos gusta tanto:

1. Comenzó en YouTube

Aunque muchos podrían suponer que el éxito de Dua Lipa ocurrió de la noche a la mañana, la joven cantante y compositora ha estado trabajando durante largo tiempo para llegar a donde está: a los 14 comenzó subiendo covers de artistas como Christina Aguilera, Rihanna y Nelly Furtado a su canal de YouTube, y poco después, se mudó de Kosovo a Londres para buscar una carrera en el mundo de la música cuando apenas tenía 16 años. Dua dice que nunca tuvo un plan B, y aunque saltó de un trabajo a otro, desde vendedora en una tienda hasta anfitriona de un restaurante y modelando, esto la ayudó a apreciar aún mucho más la posición en la que está ahora y a madurar desde temprana edad.

2. Se tomó el tiempo necesario para lanzar un gran LP debut

Dua Lipa comenzó a trabajar en su álbum debut desde el 2015, y le tomó dos años lograr la música que quería de la mano de los productores Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA twigs) y Andrew Wyatt (Miike Snow, Charli XCX). Aunque tenía planeado publicarlo en septiembre del año pasado, lo retrasó algunos meses para hacer ajustes y así fue como en junio nos hizo llegar su primer disco homónimo, y las cosas le salieron bien pues con el retraso tuvo tiempo extra de promoción: lanzó seis singles, incluyendo una colaboración con Martin Garrix.

3. Tiene una voz única

La voz de Dua es lo que la mayoría de sus oyentes notan la primera vez que la escuchan: a menudo la comparan con Amy Winehouse o con Joss Stone, y a veces, con el estilo de Adele cuando canta baladas. Es esa calidad vocal la que la distingue de muchas artistas femeninas hoy en día, y prueba de ello es su conocido cover del tema I’d Rather Be Blind de la legendaria Etta James, que demuestra su poderío y que sin duda la ubica como una de las cantantes más distintivas del pop de hoy en día.

4. Es una experta en cuanto a colaboraciones

Aparte de la ya mencionada colaboración con Martin Garrix, Scared To Be Lonely, Dua también ha trabajado recientemente en un tema del nuevo disco de Sean Paul, llamado No Lie, así como en el track My Love de Wale, en donde aparece junto a Major Lazer y WizKid. Además, uno de sus primeros singles de su nuevo disco fue Lost In Your Light, que cuenta con la voz de Miguel. Como si so fuera poco, el tema que cierra su álbum se llama Homesick, y es una colaboración con Chris Martin de Coldplay, uno de sus cantantes favoritos.

5. Escribe sus propias canciones

Puede que Dua Lipa esté en excelente compañía cuando se trata de colaboraciones, pero la cantante de 22 años de edad también es una talentosa compositora, pues escribió todas las canciones de su álbum, excepto Be The One. También escribió Wake Up Alone de The Chainsmokers con Jhene Aiko, y de hecho, está constantemente escribiendo tanto, que muchos de los temas de su álbum tuvieron que ser excluidos. Por fortuna, su éxito New Rules no fue uno de ellos: ya tiene más de 150 millones de reproducciones en YouTube.

Despues de leer, ¿qué te pareció?