Es cierto, Jimmy Eat World es una banda que se viene a tu memoria cuando piensas en aquella canción bien teenager llamada The Middle o ese himno emo que hacía a todos los rockeros cantar a principios del 2000 con Bleed American.

Ha sido difícil para esta banda de Arizona quitarse el estigma de esas rolas que los pusieron en el mapa musical mundial; pero hace apenas un par de meses anunciaron la llegada de su nuevo disco, después de una pausa de 3 años cuando lanzaron el álbum Damage, que no hizo mucho ruido a decir verdad.

Integrity Blues es un disco completo, con melodías finas y rapsodias que sorprenden de manera muy agradable para el oído de los buenos rockeros. Pero hay más detalles que hacen de este álbum que hoy 21 de octubre sale a la luz:

1. La producción

El disco fue producido por el músico Justin Meldal-Johnsen, que también ha colaborado con grandes bandas como Air, Nine Inch Nails, M83, Paramore, Tegan and Sara, entre otros; su participación en el mismo sin duda se hace sentir, está impecable.

paramore-with-zac-farro-and-justin-meldal-johnsen-2016-source-official-facebook

El productor Justin Meldal Jhonsen junto a Paramore

2. El tema Pass The Baby

La canción Pass The Baby es una experiencia aural que nos lleva a una montaña rusa emocional; se nota a leguas que Jimmy Eat World tomó un arriesgado camino para demostrar de qué están hechos.

3. Tomaron riesgos

Jim Adkins, el vocalista y líder el grupo dijo en una entrevista que este álbum lo sintió como una parálisis doble, tanto personal como creativamente hablando; y a nuestro criterio valió muchísimo la pena.

“Cuando te mueres por hacer algo que ya tienes establecido y que realmente deseas, se ignoran muchas cosas reales que suceden a tu alrededor, todo por perseguir ese imaginario, esa meta.”

4. Tienen un nuevo sonido

En consecuencia, este disco es un intento consciente y creado para deshacer los registros musicales del pasado, con baladas serpenteantes, las acústicas dormitantes, y el crunch de las canciones pop.

5. Hay más madurez

La canción Pretty Grids demuestra la madurez de su sonido, la densidad de sus letras, la fuerza de sus guitarras, sin duda un antes y un después si lo comparamos con la melodía tenue del 2007 con el tema Chasing This Light.

Y para culminar, estamos más que emocionados por saber que vienen a Latinoamérica en el marco del Lollapalooza 2017, visitando Brasil, Argentina y Chile; así que está asegurado un concierto en vivo maravilloso gracias a este nuevo disco que sorprende positivamente el día de hoy.

Despues de leer, ¿qué te pareció?