Willow Smith es la hija cool de Jada Pinkett Smith y Will Smith, y hermana de cantante y actor Jaden Smith. Más allá de su pedigree familiar, probablemente recuerdes su talento, pues comenzó en el mundo de la música cuando apenas tenía 10 años de edad con un sencillo llamado Whip My Hair, un himno pop increíblemente pegajoso y con el que seguramente batiste el cabello.

Ahora, seis años después, se ha convertido en una de las más interesantes artistas adolescentes salidas de Hollywood, y definitivamente no es una más del montón, con su espíritu culturalmente fluido, su interés por la filosofía oriental y por desafiar las etiquetas. Es una cantautora prolífica y embajadora de Chanel con apenas 16 años de edad que ha sabido aprovechar muy bien.

Con mucha actitud y sin ego, es una de nuestras adolescentes favoritas, y a continuación, te damos 5 razones por las que amamos a Willow Smith.

1. Es una filósofa adolescente

En más de una oportunidad, Willow ha dicho que es seguidora del místico, gurú y filósofo hindu Osho, aunque más que un filósofo, lo ve como “un tipo cool”. Dice que cambió su percepción sobre muchas cosas, como la emoción y las energías masculinas y femeninas en el mundo y cómo reaccionan las personas al mundo que les rodea, que pese a ser cosas simples, son bastante profundas y la inspiran a hacerse preguntas acerca del mundo.

“¿Cuándo vamos a empezar a asumir la responsabilidad las acciones que tomamos? ¿Cuándo vamos a dejar de culpar a alguien más por algo que hacemos nosotros mismos inconscientemente? ¿Cuándo vamos a empezar a ser conscientes de ello y empezar a cambiar?

2. Participa en actividades filantrópicas desde pequeña

Desde que tenía aproximadamente 8 años de edad, Willow y su hermano Jaden han participado en diversas iniciativas benéficas, que van desde el Proyecto Zambi que ayuda a la alimentación y crianza de los niños huérfanos del continente africano cuyos padres han fallecido a causa del VIH/SIDA, y The Water Project, que busca darle acceso a agua potable a regiones del mundo donde no está disponible, entre otras. También es activista a favor de minorías, derechos LGBTI+, y una feminista declarada.

3. Es escritora

Si bien es cierto que el primer amor de Willow es sin duda la música, podría sin embargo tener otra carrera en su futuro como como autora, pues Willow ha estado escribiendo novelas desde que tenía 6 años. Su inspiración nació de un motivo muy sencillo, pues al parecer en ese entonces aún no ha encontrado un libro que le gustara, así que comenzó a escribir sus propias novelas, que relee una y otra vez. Hasta los momentos no tiene intenciones de publicarlas, y además ya ha ampliado su rango de lectura predilecta.

4. No es fanática de la generación Instagram

Aunque a los 16 años de edad es una perfecta representante de la generación Z, en una entrevista con la revista Interview del año pasado, Willow confiesa que no entiende muy bien cómo hay jóvenes que sólo son famosos por las cosas que publican en sus cuentas de Instagram, pues le parece que la imagen que presentan al mundo es como llevar la piel de otra persona, pues la realidad nunca se corresponde con ese mundo paralelo pasado a través de filtros.

“Quiero utilizar las redes sociales para elevar la conciencia de aquellas personas que sienten que todo lo que quieren de ellas es ser famosos. En realidad puedes ser una voz, decir algo que sea inspirador y no sólo hacer que la gente sienta que necesita comprar cosas y ser de cierta manera”.

5. Ha hecho extrañas y notables colaboraciones

Podríamos decir que la carrera musical de Smith comenzó desde los 4 años, pues su hermano dice que a esa edad soltaba rimas 100% on fire que hasta lo avergonzaban de su limitada capacidad, y si bien es cierto que no es extraño escucharlos a ambos cantando juntos en temas como Melancholy, Willow también ha trabajado con otros artistas tales como SZA en el track Cares; el actor Michael Cera en la canción twentyfoureight; Kid Cudi, quien la acompañó en Rose Golden, y a principios de este año, grabó la pista Bird Song, grabada junto a Sean Ono Lennon en honor de la fallecida actriz Carrie Fisher, quien escribió la letra.

Despues de leer, ¿qué te pareció?