Luego de haber conocido en las últimas semanas cómo Millie Bobby Brown buscaba inspiración en personajes de películas como Back To The Future y The Breakfast Club, así como conocer un poco más sobre la identidad diversa y multicultural de la ciudad de los Ángeles con Vince Staples, llega la hora de cerrar la campaña #ForeverChuck de Converse con una de las activistas y modelos más cotizadas de la actualidad: Winnie Harlow.

Winnie Harlow

Fotografía: Converse

Harlow, quien inició su carrera como participante en el reality show America’s Next Top Model, es ahora una de las 100 mujeres más inspiradoras de la BBC, e incluso fue escogida por la misma Beyoncé para participar en su álbum visual Lemonade del año pasado. Ahora con Converse, Winnie se fue a las calles de Londres y París para enseñarnos por qué las zapatillas Chuck Taylor son un punto de referencia para la moda, sin importar si hablamos de street style o de high fashion.

Esto fue lo que nos enseñó:

1. Sé tú mismo

Sin importar si eres un fiel seguidor de la moda o si tienes un estilo único y personal, lo que mejor te quedará será la confianza en ti mismo y saber que estás cómodo y feliz con lo que llevas. Para ello, Winnie suele llevar puestos un par de Chuck Taylors. “Siento que cuando me los pongo, no tengo que hacer ninguna declaración con mi outfit. Me siento como yo.”

2. Combina street fashion con piezas vintage

En las tiendas de topa de segunda mano siempre hay tesoros escondidos que están esperando un nuevo dueño para brillar de nuevo. No tengas miedo de combinar estilos diferentes: puede ser que termines en la lente de un fotógrafo de moda que vaya caminando por la calle.

3. Mantén en tu armario prendas clásicas

Aunque hace tiempo parecía que las tendencias de la moda tenían un ciclo de seis meses que se correspondían con las colecciones otoño/invierno y primavera/verano, hoy hay microtendencias que duran un par de semanas, por lo que siempre es bueno contar con piezas y accesorios que sean eternos: un buen par de jeans, un vestido negro y un par de Chuck Taylors, que seguirán siendo vigentes.

4. Busca calidad en vez de cantidad

A la hora de escoger tu guardarropa, busca piezas que puedan desistir los embates del tiempo y del uso: así es como nace la ropa vintage. A veces es mejor invertir un poco más en algo que te durará toda la vida, que tener que sustituirlo una vez al año.

5. Nadie es igual a ti

…así que ponle un poco de tu personalidad a tu atuendo, pues nadie puede verse como tú. Ya sea con el color de tu cabello, tus accesorios o tu actitud, recuerda que tú eres quien lleva tu outfit y no al revés. Personaliza tus prendas, cámbiale las trenzas y dibuja en tus Chuck Taylor. ¡Las posibilidades son infinitas!

Bajo la dirección del galardonado cineasta Karim Huu Do, esta última entrega de la campaña #ForeverChuck explora las últimas tendencias en el estilo, gracias a una serie de entrevistas con artistas, fashionistas y trendsetters que nos muestran la vanguardia de la moda en Londres y París, incluyendo a las adolescentes francesas de Gucci Gang; a Jeremy Egry de Etudes Studio; al colectivo de arte y hip hop Last Night In Paris; Sarah Andelman, fundadora de Colette; y Emma Hope Allwood de Dazed.

Y recuerda: aunque las tendencias cambien, los Chuck Taylor no pasan de moda.

Despues de leer, ¿qué te pareció?