Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

5 lecciones de creatividad y estilo salidas de la épica entrevista de Virgil Abloh y Naomi Campbell

Virgil Abloh y Naomi Campbell. Imagen: Vogue
Words mor.bo

El primer show de Virgil Abloh para Louis Vuitton pasará a la historia por varias razones: por hacer del sportswear oficialmente el estilo mainstream de la moda hoy en día; por ser el primer hombre negro que dirige a una de las más importantes formas de lujo del mundo; y por abrir las puertas a muchos creativos que como él, buscan llevar el estilo urbano a los niveles más altos del high fashion.

Como celebración de este hito, la modelo Naomi Campbell estuvo conversando con Virgil Abloh en sus oficinas de Louis Vuitton en París para la revista Vogue UK, discutiendo no solo su desfile, sino su ascenso en el mundo de la moda, y la influencia que de ahora en adelante tendrá en innumerables talentos del futuro. En la entrevista, Abloh también habla de su relación con Kanye West y como la misma estableció su camino como diseñador y cómo de ahora en adelante una era más inclusiva nos espera.

A continuación, destacamos cinco de las lecciones más importantes sobre creatividad que Virgil Abloh nos dejó en esta entrevista.

1. Haz tu trabajo para que alguien más que tú se sienta orgulloso

Abloh le comentó a Naomi que quizás lo más importante para él en su debut como director creativo de Louis Vuitton, es que era más acerca de todas las personas que él representaba como hombre negro y como parte de un movimiento en cuanto a estilo que quería llevar las calles en donde creció a la pasarela.

“Creo que eso es lo más importante de esa pasarela. Ser el representante de alguien más que quiere estar en este lugar. Ser parte de una comunidad creativa que ha luchado por ser reconocida por mucho tiempo, y que por fin llegó a un lugar como París y a una marca como Louis Vuitton”.

2. Únete a personas que vayan contra la corriente

Durante la conversación, Naomi comentó acerca del emotivo abrazo que Virgil y Kanye West compartieron al final del desfile de la semana pasada, y Abloh confirmó que fue un momento emocional para él porque sin el apoyo de West en un principio, quizás no estaría en LV hoy en día.

“Kanye era ese tipo que decía que nunca iban a encasillarlo cuando era algo completamente impopular. Es como si hubiese deseado lo msimo para quienes trabajamos con él. Siempre tuvo como meta ir a la Fashion Week, a ese lugar que no podíamos entrar. Fue un sueño de ambos, y cumplirlo fue conmovedor. Siempre hemos sido personas impulsadas por la moda. Siempre hemos sido los niños en la tienda que querían saber más. Sentí que había algo en juego que no sabíamos en ese momento, pero que siempre apreciamos”.

3. Nunca olvides de dónde vienes

En la entrevista, Naomi también se refirió a los primeros días de Abloh como creativo de moda, cuando solía salir con un crew encabezado por Kanye West y su equipo, refiriéndose a la ahora icónica foto tomada por Tommy Ton fuera de un show de Comme des Garçons hace aproximadamente ocho años. El diseñador explicó que la foto representó una manera de irrumpir en espacios típicamente blancos como la Paris Fashion Week, y que un día justamente en una tienda Louis Vuitton de Chicago habían decidido asistir a ver los shows, vestidos para la ocasión, y que es uno de los recuerdos que estuvo más presente en su mente antes del desfile, porque era una manera de recordarse cómo había comenzado todo.

Una publicación compartida de @virgilabloh el

4. Deja tu marca en la historia

Abloh comenta que su llegada a Louis Vuitton no tuvo ningún tipo de problemas, y que su recepción fue increíblemente abierta. Nunca sintió que cualquier partede la marca estaba fuera de sus límites, y de hecho, pudo revisar los archivos históricos de Louis Vuitton desde sus inicios.

“Creo que es importante que la gente sepa que a partir de ahora, mis diseños y mis colecciones van a estar en los mismos archivos que se guardan en París y que se mantienen desde el año 1854. Esto es enorme, y saber que formaremos parte de esa misma historia es impresionante. Saber que este momento se va a recordar”.

5. Busca ser una referencia para el futuro

Por mucho que se emocionó hablando de sus orígenes, la entrevista quizás destacó mucho más la excitación que Abloh siente hacia el futuro, y hacia dónde van, encaminados tanto él como el mundo de la moda: habló sobre el primer show de Vuitton como el comienzo de su trabajo más importante, en lugar de su culminación. No por nada invitó a 3000 estudiantes a presenciar el show.

“Ahora somos el establishment. Ya dejaré de hacer referencias a esa puerta que no podíamos pasar, porque ya estamos adentro y hemos creado un nuevo paisaje. Legítimamente, mi nuevo objetivo es saber a quiénes podemos potenciar ahora, a quiénes más podemos traer a este nivel”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More