SACO6

Ayer tuvimos un día intenso de nueva música con los videos más recientes de Natalia Lafourcade y Juana Molina, así como un demo filtrado de la nueva producción discográfica de Lily Allen que esperamos para algún momento de este año, sin hablar del nuevo tema de Prince… aunque al parecer debido a una demanda no podremos escuchar ese EP en homenaje al artista fallecido en el 2016. Hoy nuestro reorrido nos trae el nuevo sencillo de Perfume Genius y mucho más, así que disfrutemos de los lanzamientos del día a continuación:

1. EMA, Aryan Nation

Erika Michelle Anderson, mejor conocida como EMA, está de vuelta este año con un nuevo álbum llamado Exile in the Outer Ring, y que saldrá a la venta el próximo 25 de agosto. Es su primera producción desde que lanzó el disco The Future’s Void del año 2014, y tiene como inspiración el perturnador resugimiento del nacionalismo blanco en distintos lugares del mundo: “No debemos dejar que nuestro descontento y nuestro patriotismo sean explotado. No hay que ver hacia abajo con desdén, sino hacia arriba”.

2. Perfume Genius, Go Ahead

No Shape es el título del próximo álbum de Perfume Genius, el nombre del proyecto del músico Mike Hadreas, quien regresa con su cuarta oroducción discográfica el próximo 5 de mayo a través de Matador. Luego de presentar el single Too Bright hace algunas semanas atrás, el disco que tendrá 13 temas fusionará seún el mismo Hadreas “música de iglesia, el R&B, el pop art, el krautrock y el soul queer”, y como muestra está su nuevo single, llamado Go Ahead.

3. Okkervil River, Denomination Blues

Ya nos estamos acercando al final del increíble proyecto Our First 100 Days, quienes han estado compartiendo una canción por día desde la toma de posesión de Donald Trump para beneficiar a causas afectadas por su presidencia, tales como el cambio climático, derechos reproductivos, inmigración y más, y para el día 90 la canción a estrenar es de Okkervil River, quienes se traen Denomination Blues, un tema que habla de hipocresías religiosas. Apropiado.

4. Exit Kid (Years & Years), It’s Cool

Luego de estar durante varios años trabajando en la agrupación pop Years & Years, el tecladista Emre Türkmen decidió formar un pryecto paralelo llanado Exit Kid, en donde también participa el baterista Dylan Bell. El resultado es un primer EP que lanzarán el próximo mes, y para celebrarlo acaban de estrenar un entretenido video musical para el tema It’s Cool en claymation dirigido por Joe Baughman en donde Emre y Dylan se transforman en figuras de plastilina.

5. Tom Morello, Keep Going

Tom Morello

Fotografía: Getty

En el más reciente episodio del podcast político The Intercept de Jeremy Scahill podemos escucharlo entrevistar al siempre polémico Julian Assange por más de media hora; pero como recompensa, al final comparte un nuevo tema del guitarrista de Rage Against The Machine y Prophets of Rage, Tom Morello, llamado Keep Going, que como se imaginan, tiene un matiz bastante revolucionario y disidente. La canción puede ser escuchada a partir del minuto 33 en este enlace, o si lo prefieren, vía Apple Music.

Despues de leer, ¿qué te pareció?