Una de las series de televisión más relevantes de los últimos años ha sido sin duda Black Mirror, pues con historias inteligentes y aterradoras de un futuro en donde la ciencia-ficción se siente incómodamente cercana, nos ha convertido en fieles seguidores de sus oscuras miradas a la realidad que probablemente nos espera.

Si bien el elenco, los guiones y hasta las fotografía son elementos vitales en el éxito de Black Mirror, no hay que dejar de lado las invenciones futuristas que vemos en cada episodio y que nos hacen pensar qué pasaría realmente si tuviéramos acceso a esos inventos.

No hace mucho descubrimos que científicos en Polonia ya habían inventado una abeja dron que ayudará a partir del próximo año a la polinización de flores gracias al preocupante descenso en la población de abejas en el planeta; pero este no es el único invento de la serie que ya existe en el mercado.

Démosle un vistazo a lo que el futuro cercano nos depara.

1. Magic Leap, episodio: Playtest

Black Mirror

Imagen: Netflix

Al igual que en pertubador capítulo Playtest de la tercera temporada, Magic Leap es un statup de realidad virtual que le ofrece a sus usuarios una experiencia de inmersión absoluta, al igual que en el episodio que vimos hace poco. Sin duda, la tecnología nos lleva un paso más cerca de ver un mundo totalmente construido con lo que nos gusta. ¿El resultado? Está por verse.

2. Luka, episodio: Be Right Back

Black Mirror

Imagen: Channel 4

En el primer capítulo de la segunda temporada de Black Mirror, una viuda toma la decisión un poco controversial de descargar las memorias de su esposo fallecido en un androide, confundiéndola sobre lo que es verdad o no. El startup Luka se encarga justamente de eso: de crear una versión en Inteligencia Artificial de un ser querido, como una especie de monumento digital convertido en un bot para chatear.

3. Peeple, episodio: Nosedive

Black Mirror

Imagen: Netflix

Al igual que en el primer capítulo de la tercera temporada, Peeple es una aplicación que te permite crear un perfil para que otros puedan emitir testimoniales sobre ti y calificarte sólo con lo que muestras allí, con un sistema que va de 1 a 5 estrellas. Afortunadamente, los usuarios pidieron que se eliminaran los ratings, pero siempre puedes buscar tu notificación en la versión web de la app de Nosedive creada por Netflix. Nosotros somos un 4.1, ¿y tú?

4. Pact, episodio: Fifteen Million Merits

Black Mirror

Imagen: Channel 4

El cautivador episodio de la primera temporada de la serie incluía una tecnología que te pagaba en “méritos” por participar en diversas actividades, pero sin dejar de un lado la publicidad, imposible de evadir sin pagar una tarifa. Pact hace lo primero, agregando dinero real y permitiéndote ganar más siempre y cuando se mantenga una vida sana. De lo contrario, perderás tu depósito.

5. Snapchat Spectacles, episodio: The Entire History of You

Black Mirror

Fotografía: Netflix

Al igual que en el impactante tercer capítulo de la tercera temporada de Black Mirror, en donde los personajes pueden grabar y ver posteriormente sus recuerdos con resultados realmente impresionantes, los nuevos lentes Snapchat Spectacles te permitirán documentar algunos momentos de tu vida y compartirlos con tus seguidores. Y como todos sabemos, nada realmente termina borrándose de Internet…

Despues de leer, ¿qué te pareció?