Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

5 cosas que seguramente no conocías sobre Halsey

Halsey. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Esta cantante norteamericana oriunda de Nueva Jersey ha estado atrayendo la atención del mundo de la música por un tiempo, comenzando con sus 14.000 amigos en MySpace cuando tenía 14 años, y 16.000 suscriptores de YouTube a los 18 años. Nada mal para una artista nueva que lanzó su primer EP Room 93 en el 2014, antes de la llegada de su disco debut Badlands, y que logró llegar al número dos del Top 200 de Billboard.

Durante su corta carrera, Halsey ha pasado de escribir canciones en su dormitorio a actuar en arenas y festivales como el Lollapalooza Chile del 2017, y con la llegada de su LP Hopeless Fountain Kingdom del año pasado, esta joven de 23 años de edad está preparándose para convertirse en una de las mayores representantes el synth-pop. Si aún no conoces mucho acerca de esta artista, hoy te traemos 5 datos que debes conocer de ella antes de escucharla.

1. Vivió en las calles por un buen tiempo

Hace un poco más de cuatro años, Halsey era Ashley Nicolette Frangipane, una estudiante de 19 años que abandonó la universidad y que dormía en los sofás de sus amigos stoners o en las calles de su nativa Nueva Jersey. Aunque había logrado ingresar en la reconocida Escuela de Diseño de Rhode Island, luego se enteró de que no podía pagar el costo de su educación, y su universidad local era una pérdida de tiempo, pues no estudiaba lo que quería. Sus padres la habían echado de casa por dejar los estudios, no tenía teléfono ni seguro, y reunía monedas para compartir una pizza de $1 entre sus amigos.

“Recuerdo una vez que tenía USD $9 en mi cuenta bancaria y compré un paquete de cuatro Red Bull. Lo usé para permanecer despierta durante la noche en el transcurso de dos o tres días, porque era menos peligroso no dormir, que dormir en algún lugar al azar y tal vez ser violada o secuestrada”.

2. Es vocera en campañas de prevención del suicidio adolescente

Cuando tenía diecisiete años de edad, Halsey fue diagnosticada con trastorno bipolar después de un intento de suicidio que la llevó a estar diecisiete días internada en un hospital psiquiátrico. Ya que ha vivido de cerca trastornos de salud mental, la artista participa activamente en campañas de concientización y prevención del suicidio tales como I’m Listening, en las que sirve como consejera al otro lado del teléfono en líneas de ayuda para quienes se sientan en peligro de autolesión, depresión y suicidio.

“Creo que me ayudó a aceptar cosas sobre mí que eran un poco extrañas. La cuestión de tener trastorno bipolar, para mí, es que soy muy empática. Siento todo a mi alrededor tan intensamente. Siento cuando paso junto a una persona sin hogar, y siento cuando mi amiga rompe con alguien, o cuando mi mamá y mi papá se pelean. Pero no soy una mártir que está tratando de hacer que todos estos niños perdidos e inadaptados se sientan mejor; yo también los necesito para que me ayuden a sentirme normal también”.

3. Toca ocho instrumentos musicales

Cuando era niña, Halsey era fanática de los superhéroes y de los libros de cómics, pero siempre sintió una pasión especial hacia la música. De hecho en una entrevista con Rolling Stone reveló que sabía tocar ocho instrumentos musicales (!!), y aunque nunca especificó los ocho, sabemos que entre ellos se encuentran el violín, la viola, el cello, la guitarra y el piano. Además dice que tocar música era la única manera de que la gente le prestara atención a sus poemas, que escribe desde que era niña.

4. Forma parte del movimiento #MeToo por motivos personales

A principios de este año, Halsey pronunció un intenso discurso ante más de 200,000 manifestantes de la Marcha de las Mujeres: en lugar de un discurso tradicional, narró un poema de cinco minutos titulado A Story Like Mine, en el que relató historias personales de asalto sexual y violencia a lo largo de su vida, tanto de ella misma como de amigas quienes habían sido violadas y atacadas por sus vecinos y sus parejas.

5. Es defensora de causas sociales importantes para ella

Halsey es una feminista autoproclamada y defensora de la conciencia social, a menudo utilizando su plataforma, su música y redes sociales para hablar sobre el sexismo, la positividad corporal, el apoyo a la comunidad LGTBQ +, y las cuestiones raciales. En canciones como Castle habla sobre el sexismo y las expectativas sociales que hay sobr las mujeres, y New Americana es un himno a la diversidad. En una entrevista reciente con Billboard, habló sobre por qué su generación está desligada de los partidos políticos y se centra más en ideas:

“Lo más difícil de la política hoy en día es la desconexión entre los políticos y la gente. Los políticos están en una posición en la que a menudo tienen más dinero que las personas que se supone deben representar, o con frecuencia tienen más privilegios que las personas a las que supuestamente representan, o tienen menos que temer que las personas a las que representan. Es una mierda, pero hay que seguir luchando”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 14
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 37
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More