La compositora británica Marina Lambrini Diamandis más conocida como Marina And The Diamonds está a días de presentarse en el escenario del Lollapalooza Chile 2016.

Con tres discos editados bajo el brazo y una seguidilla de éxitos, la bella Marina no solo es una cara bonita bailando sensualmente en el vídeo de Froot; escribe y produce sus propios temas y se le compara con artistas como Kate Bush, Fiona Apple y Regina Spektor. Además de ser dueña de una peculiar voz, camaleónica en lo que respecta a su música y estilo al vestir, le podemos sumar sus increíbles propuestas visuales en sus vídeos musicales.

fjdbdgjbkdgj

Un estilo particular por la moda y una agridulce voz es lo que podremos disfrutar este domingo 20 en el escenario Acer del Parque O’higgins, donde cantaremos sus temas desde The Family Jewels, Electra Heart y su último disco llamado Froot lanzado el 2015.

Así que antes de verla en vivo y pasarla muy bien en el Lollapalooza Chile, te presentamos 5 cosas que no sabías de la extravagante chica del reino unido:

1. Sufre de sinestesia

Para entenderlo en castellano, es la condición donde percibes colores al escuchar música y otros sonidos. Marina admitió que no era una gran oyente de  la música cuando comenzó a grabar sus demos y su inspiración se basó principalmente en cosas que podía ver en vez de escuchar.

2. El origen de los Diamonds

Cuando escuchamos decir su nombre artístico pensamos en una banda, pero no. En 2005 crea su nombre artístico a Marina And The Diamonds dejando en claro que los diamonds no son su banda de apoyo, sino el nombre se le adjudica en honor a sus seguidores.

3. Desea haber nacido hombre

Ella declaró firmemente en una revista:

“Deseo ser un niño, sería mucho más fácil. Me Frustra el hecho de que las mujeres obtienen más prensa con otras cosas que no tienen nada que ver con la música”

4. Es la fan número uno de Britney Spears

Siendo una adolescente su madre instaló televisión por cable y la primera vez que vio Ooops I Did It Again, ocurrió algo mágico, olvidar a Britney fue imposible. Años mas tarde una nerviosa y sudorosa Marina y el ícono adolescente se conocerían finalmente en Las Vegas.

5. El disco Froot logró entrar por primera vez al top 10 en Estados Unidos

El tercer disco de su carrera logró posicionar a la artista y obtener su primer top ten en el Billboard 200, aunque Froot no logró cosechar los éxitos de trabajos anteriores, su evolución fue de forma positiva en términos de composición y de estilo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?