Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

5 artistas que no debes dejar de ver en el festival Fauna Otoño

Madlib / Cuco / Ms. Lauryn Hill / The Internet / DrefQuila. Imagen: Press / Press/ Woolrich / Press / Instagram
Words mor.bo

Ya faltan apenas dos meses para que aterrice la cuarta edición del Festival Fauna Otoño, que desde el año pasado  viene preparándose no solo como la instancia hermana del Fauna Primavera, sino como una nueva opción musical llena de música para el público chileno, y luego de una exitosa entrega en el 2018, el encuentro del 2019 ya está pautado para el próximo sábado 4 de mayo en el Movistar Arena de Santiago.

En esta oportunidad, el cartel estará conformado por importantes nombres internacionales y nacionales que se encargarán de crear para el público un ambiente único en una jornada inolvidable: Ms. Lauryn Hill The InternetJungleMadlibCucoDrefquila, Louta, Matanza, Juan Ingaramo y Flakodiablo. Así que para ir calentando motores, hoy te hablamos un poco más de cinco de estos artistas, que no debes dejar de ver cuando la música de inicio en la tarima del Fauna Otoño.

1. Ms. Lauryn Hill

La presencia de Ms. Lauryn Hill en el Fauna Otoño obedece a una razón muy especial: se cumplen 20 años de su icónico álbum The Miseducation of Lauryn Hill, considerado como un clásico y que luego de su lanzamiento en 1998 se llevó cinco premios Grammy, entre ellos Álbum del Año, Mejor Canción R&B, y Mejor Presentación Vocal Femenina de R&B por Do Woop (That Thing). De esta manera, Chile se convierte en una de sus paradas más importantes por Latinoamérica para llevar este show lleno de temas clásicos. ¡Imperdible!

2. Cuco

Ya tenemos un buen tiempo queriendo ver a este artista mexicano-estadounidense proveniente de Los Ángeles en nuestro país: aunque el año pasado iba a ser uno de los estelares del Fauna Primavera, un inesperado accidente de tránsito lo obligó a cancelar los shows de su gira en el 2018, pero finalmente recuperado, está listo para encontrarse por primera vez con su público chileno, quienes estamos seguros que disfrutarán de su bedroom pop sintetizado lleno de letras que hablan de sus fails amorosos con humor y estética kitsch.

3. The Internet

Uno de los performances que más estamos emocionados por ver, es el del colectivo hip hop estadounidense The Internet, conformado por SydMatt MartiansSteve LacyPatrick Paige II y Christopher Smith, quienes estarán llevando al público chileno su más reciente álbum Hive Mind; en donde encontramos un poco de rap, un poco de funk y un poco de soul.

4. Madlib

Otis Jackson Jr., conocido profesionalmente como Madlib, es un DJ, multi-instrumentista, MC y productor musical de Los Ángeles, considerado como uno de los productores de hip hop más prolíficos y aclamados por la crítica desde la década pasada, y que ha trabajado con artistas como Mos Def, De La Soul, Ghostface Killah, Talib Kweli y MF DOOM. Sin duda ha sido una influencia en la próxima generación de productores y músicos, muchos de los cuales son fans de sus breakdowns sonoros y abstractos. Madlib se viene con un set de DJ en donde esperamos nos suelte una de esas canciones inéditas junto a Mac Miller.

5. DrefQuila

El MC chilemo DrefQuila está preparándose para traernos una descarga de trap, rap, hip-hop y ritmos urbanos en su próxima presentación sobre la tarima del Movistar Arena, en donde estamos seguros que interpretará los temas de su nuevo larga duración Aqua, incluyendo su exitoso track Duro, que ha estado sonando fuerte en plataformas de streaming, y que en vivo tendrá mucha más fuerza y poder. Te recomendamos que no te vayas a perder ni un minuto de este performance.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More