Aunque las secciones de música y charlas de South By Southwest apenas va a mitad de camino, el Festival de Cine de SXSW ya tiene ganadores: el jurado de la competencia entregó anoche en el Paramount Theater de Austin los reconocimientos a las películas más destacadas de la muestra de este año, y uno de los honores principales se lo llevó España.

La película Most Beautiful Island de la directora española Ana Asensio obtuvo el premio del jurado como Mejor Narrativa, al igual que los cineastas Jairus McLeary y Gethin Aldous por su cinta The Work.

Asensio es una actriz y cineasta española que vive en Nueva York, y rodó su ópera prima en super 16mm: cuenta la historia de inmigrantes indocumentadas que luchan por iniciar una vida en la Gran Manzana. El largometraje, con guión de la misma Asensio, también está protagonizado por ella. Por su parte, The Work es una mirada intensa a las sesiones de terapia de la prisión estatal de Folsom y este thriller psicológico de la vida real fue uno de los pocos documentales de SXSW que recibió críticas positivas a lo largo del festival.

En cuanto a los demás premios, el actor James Freedson-Jackson recibió el premio de Mejor Interpretación por The Strange Ones, mientras que la cinta A Bad Idea Gone Wrong fue reconocida por tener el mejor grupo de actores. La película Maineland de Miao Wang recibió el galardón de Excelencia en Cine de Observación, y el director Nanfu Wang también fue premiado por su narración documental.

Este fin de semana, las audiencias del festival SXSW darán su veredicto cuando se entreguen los Premios del Público.

Veamos el trailer de Most Beautiful Island, la película española ganadora del premio del jurado:

Despues de leer, ¿qué te pareció?