Para cerrar la semana les traemos un cargamento a tope de estrenos, que incluyen el nuevo tema (¡y video!) de Jaden Smith, el disco Bad Witch de Nine Inch Nails, así como el LP Year of The Snitch de Death Grips. Además podrán escuchar lo más reciente de El cómodo silencio de los que hablan poco, de Kamasi Washington, de Rae Sremmurd, así como de Iggy Pop, Mogwai y Panic! At The Disco. Cerramos con C Tangana, slowthai, Red Velvet y un nuevo tema de Years & Years. Wow. ¡Comencemos!

1. Jaden Smith, GHOST

Jaden Smith regresa hoy conel audiovisual de su nueva canción GHOST, en donde lo vemos caminando por las calles de Tokio con un grupo de amigos cercanos y en donde se asegura de dejar una impresión duradera con sus looks. Según Jaden, Tokio es su destino #1 del mundo para viajar gracias a si increíble energía y capacidad para encontrar aventuras, así que si tienes un tiempo libre, sigue el consejo de Jaden, pero antes dale un vistazo el video arriba.

2. Nine Inch Nails, Bad Witch

Bad Witch es el nombre del nuevo disco (nos parece más bien un EP, pero no contradigamos a Trent Reznor) de Nine Inch Nails, el tercero de una trilogía de lanzamientos que comenzó en diciembre de 2016 con Not the Real Events y continuó en julio de 2017 con Add Violence. La producción de seis canciones se inspiró claramente en la sombría perspectiva de Reznor en lo que respecta a la cultura y la política estadounidense, de la que ha hablado en varias entrevistas diferentes. Escúchalo arriba.

3. Death Grips, Year of The Snitch

Death Grips están de vuelta hoy con su nuevo álbum, Year of the Snitch, el sexto hasta la fecha de la agrupación experimental de hip hop y que le sigue a Bottomless Pit de 2016. Abarca 13 pistas en total, incluyendo los singles Streaky, Flies, Black Paint, Hahaha y Shitshow, así como Dilemma, una colaboración con el director de Shrek, Andrew Adamson. El bajista de Tool, Justin Chancellor, se encuentra también entre los colaboradores destacados.

4. Kamasi Washington, Heaven and Earth

Hoy marca el lanzamiento del nuevo LP doble de Kamasi Washington, Heaven and Earth, el esperado seguimiento del EP Harmony of Difference del año pasado, y uno que destaca el talento de este músico como arreglista, tal como quedó demostrado en sus sencillos Street Fighter Mas, Fists of Fury y The Space Traveler’s Lullaby. En el disco, Kamasi se hizo acompañar de colaboradores Get Down, quienes están presentes en varias de las canciones del álbum.

5. El cómodo silencio de los que hablan poco, Amanda

Dos años después de su debut Run Run, el cuarteto chileno llega con Amanda, un nuevo disco recargado de melodías y de cambios no solo en el lineup de la banda, sino en el estilo musical, pues en esta oportunidad se pueden escuchar elementos como baterías programadas, electrónica, así como glitch, trap, ambiental y minimal en estos nueve temas.

6. Rae Sremmurd, Guatemala

Ya han pasado algunas semanas desde que el dúo de hip hop Rae Sremmurd estrenaron su esperado disco triple SR3MM, que además de incluir temas en conjunto se vino con un par de discos extra de Slim Jxmmi y Swae Lee como solistas. Hoy vamos a darle un vistazo a su video musical más reciente, Guatemala, que nos lleva de paseo por las calles de la nación de Centroamérica en uno de los cortes más veraniegos de la producción.

7. Iggy Pop + Underworld, I’ll See Big

El mes pasado escuchamos Bells & Circles, una colaboración sorpresa entre Iggy Pop y Underworld, colaboradores de vieja data en el soundtrack de Trainspotting. En ese entonces, Iggy comentó que el trabajo en conjunto había surgido como algo improvisado, pero parece que les gustó, porque el día 27 de julio se vienen con un EP titulado Teatime Dub Encounters, que contará con cuatro canciones en total, incluyendo I’ll See Big, que escuchamos arriba.

8. Years & Years, Palo Santo

Ya estamos en la cuenta regresiva para la allegada del nuevo álbum de la agrupación británica Years & Years, quienes después de traernos un par de bangers poderosos con Sanctify y You’re Over Me, Olly Alexander y compañía bajan un poco las revoluciones con su nuevo single, Palo Santo, que es precisamente el que le da título al disco, pero que no pierde ni por un momento la sensualidad de los primeros dos tracks.

9. Lil Xan + Charli XCX, Moonlight

Lil Xan y Charli XCX tienen un romance a altas horas de la noche en un motel de carretera en el nuevo video de su tema en conjunto Moonlight, que aparece en el álbum debut del rapero, Total Xanarchy, lanzado el pasado mes de abril y que cuenta con apariciones especiales de Diplo, Rae Sremmurd, 2 Chainz, YG, Yo Gotti y Rich the Kid.

10. Panic! At The Disco, Pray For The Wicked

Que no cunda el pánico, porque el nuevo disco de Panic! At The Disco llegó hoy. Pray For The Wicked es el sexto álbum de la agrupación encabezada por Brendon Urie y cuenta con 11 pistas que incluyen los sencillos Say Amen (Saturday Night), (Fuck A) Silver Lining, High Hopes y King Of The Clouds. Algo bueno es que no va a tomarte sino un poco más de media hora escucharlo todo. Disfrútalo arriba.

11. Red Velvet, Cookie Jar

Red Velvet, una de las agrupaciones de k-pop de chicas más relevantes de esta generación desde su llegada en el año 2014, se vienen hoy con un dulce video llamado Cookie Jar, su primero en japonés, y que formará parte de un álbum con el mismo nombre. El video del track sumerge a sus cinco integrantes en looks retro inspirados en los años 60, 70 y 80, mientras descubren un tarro de galletas mágicas en el bosque y que, después de comérselas, hace que se despiertan en una casa de neón y pastel llena de dulces. ¿Será esto una oda a los hongos alucinógenos?

12. Mogwai, We’re Not Done

El próximo 31 de agosto, los post-rockeros escoceses de Mogwai lanzarán la banda sonora de la próxima película de ciencia ficción y acción Kin, protagonizada por Jack Reynor, Zoë Kravitz, Carrie Coon, Dennis Quaid y James Franco. Ya hemos escuchado temas como Donuts, y hoy compartieron otra, llamada We’re Not Done, que representa los créditos finales del filme.

13. C Tangana, Bien Duro

Con la producción de DVLP (quien ha hecho temas para gente como Eminem, Lil Wayne y J Balvin), el español C Tangana se viene con un banger reggaetonero que suena 100% a pop latino con Bien Duro, que arranca con un riff distorsionado que sirve como gancho de principio a fin, y que es su apuesta para escalar un paso más al mainstream. ¿Le irá tan bien como a su sencillo Mala Mujer?

14. slowthai, Polaroid

El rapero británico slowthai sabe cómo captar nuestra atención en su más reciente tema, hecho para causar el máximo impacto posible: la canción, titulada Polaroid, se viene con un beat de hip hop fuertem, y que sirve como la plataforma perfecta para el flow del artista. En cuanto al video, comienza con slowthai cubierto con vendajes ensangrentados, podo a poco dejándonos ver su rostro lleno de cicatrices antes de comenzar a vagar por un hospital abandonado.

15. Roisin Murphy, Plaything / Like

Roisin Murphy compartió hoy ambos lados de su nuevo single de 12”, Plaything/Like, que forma parte de su nuevo proyecto con el productor Maurice Fulton, con quien estará haciendo un cuarteto de lanzamientos en total. En esta oportunidad nos presenta el lado más contagioso y pesado del trabajo con Fulton, lleno de ritmos retorcidos y bajos que hacen que quieras trepar por las paredes.

16. Playboi Carti + DP Beats, Check

El joven productor de trap DP Beats es conocido por su producción ecléctica para artistas como Lil Uzi Vert y Chief Keef, y su nueva canción, Check, es una asociación con Playboi Carti, cuyo disco Die Lit fue lanzado el mes pasado. El track parece ser una oda victoriosa al dinero en efectivo, y está llena de bajos, improvisaciones y barras de Carti.

17. The Kooks, All The Time

The Kooks lanzaron hoy su nuevo video para All The Time, que después de su teaser No Pressure, es la primera muestra del próximo quinto álbum de la banda, titulado Let’s Go Sunshine, y que se lanzará el día 31 de agosto. Ambientado en Canvey Island, el clip sigue a una niña que huye de su problemática casa y comienza un viaje de autodescubrimiento.

18. Wiz Khalifa + Swae Lee, Hopeless Romantic

Wiz Khalifa compartió una nueva canción llamada Hopeless Romantic como preludio de su álbum Rolling Papers 2, que se estrenará el día 13 de julio. Swae Lee de Rae Sremmurd lo acompaña en el tema con un gancho armonioso, y es uno de muchos invitados especiales con los que contará Khalifa en el disco: a principios de este mes reveló que Snoop Dogg, PARTYNEXTDOOR, Chevy Woods, Ty Dolla $ign y Gucci Mane estarían presentes en el primer disco en cuatro años del rapero.

Despues de leer, ¿qué te pareció?