Llegamos al fin de semana con tanta, pero tanta música, que desde ya te invitamos a buscar los audífonos y subir el volumen, porque traemos un poco para todos los gustos: Comenzamos con cuatro (¡cuatro!) nuevos temas de Yo La Tengo, seguidos por un par de excelentes remixes de Fatboy Slim y St. Vincent. Además, escucharemos los nuevos álbumes de The Shins y Belle & Sebastian, un nuevo single de Troye Sivan, y un video de la chilena Entrópica que necesitas en tu vida. Y eso es sólo el inicio; así que no perdamos más tiempo y… ¡Comencemos!

1. Yo La Tengo, You Are Here + Shades of Blue + She May, She Might, Out of the Pool

La agrupación Yo La Tengo acaban de anunciar un nuevo álbum llamado There’s a Riot Going On, a lanzarse el próximo 16 de marzo. Aunque usualmente las bandas suelen compartir un sencillo, terminaron regalándonos cuatro: se trata de You Are Here, Shades of Blue, She May, She Might y Out of the Pool, que forman parte de la producción de 15 temas en total, así que todavía queda mucho por escuchar. El título del álbum un guiño a LP de Sly and the Family Stone del mismo nombre de 1971, y promete ser una expresión de libertad y cordura y expansión emocional en un momento de crisis.

2. Fatboy Slim, Right Here, Right Now (Carmada Remix)

Hoy llega a las plataformas de streaming un nuevo EP del legendario DJ británico Fatboy Slim llamado Fatboy Slim VS Australia, en donde escuchamos algunos clásicos reimaginados por artistas, productores y DJs australianos como The Kite String Tangle, Set Mo, The Aston Shuffle, LO99 y más, pero como abreboca hoy escucharemos la remezcla hecha por el dúo Carmada, quienes le dan al tema Right Here, Right Now un bajo mucho más robusto y un sonido más moderno 20 años después de su lanzamiento.

3. St. Vincent + Kelly Lee Owens, New York (remix)

Otro de los remixes del día de hoy llega de manos de la productora galesa Kelly Lee Owens, quien le dio su propia reinterpretación a uno de los tracks de uno de nuestros álbumes favoritos del año pasado, MASSEDUCTION de St. Vincent. La canción escogida por Kelly fue New York, a la que le puso una línea de bajo un poco más sombría para transformarla en una canción que escucharíamos en un club underground y cool en el que podríamos encontrarnos a la misma St. Vincent.

4. Julien Barbagallo (Tame Impala), L’échapée

El cantautor y baterista de Tame Impala, Julien Barbagallo, lanzó en el 2016 su primer disco como solista, llamado Grand Chien, cuyo tema Longue La Nuit fue posteriormente remezclado por su compañero de banda Kevin Parker. Ahora, Julien anunció un nuevo disco que llevará como nombre Danse Dans Les Ailleurs, que llegará el día 2 de marzo, y cuyo primer single, L’échappée, llega en forma de un video que podemos disfrutar arriba.

5. Troye Sivan, The Good Side

Luego de traernos su energético y homoerótico single My My My!, un banger  efervescente para encender la pista de baile, el segundo tema extraído del próximo LP de Troye Sivan es una vuelta de 180 grados con la balada The Good Side, que nos ofrece una mirada introspectiva sobre el final de una relación, que suena más como una canción de Sufjan Stevens.

6. Belle and Sebastian, How to Solve Our Human Problems — Part 2

El día de hoy, la agrupación escocesa Belle & Sebastian vuelven con el segundo EP en su nueva serie de tres partes, How to Solve Our Human Problems. Al igual que la parte 1, esta última colección abarca cinco temas, incluyendo tracks como Show Me the Sun, A Plague on All Other Boys y un tema que ya escuchamos, I’ll Be Your Pilot. Según el líder de la banda, Stuart Murdoch, la serie de EPs es la manera en que la banda escocesa lidia con toda la negatividad del mundo actual. Escúchalo arriba.

7. The Shins, The Worm’s Heart

Otro de los lanzamientos de hoy viernes es The Worm’s Heart, una versión reinventada del álbum Heartworms de The Shins lanzado en marzo de 2017, y tal como explicó el vocalista James Mercer, nació del deseo de hacer una versión alternativa y opuesta de Heartworms. De esta manera, todas las pistas han sido “volteadas”, con canciones lentas regrabadas como rápidas y lo que originalmente eran tracks de alta energía se transformaron en algo más relajado.

8. Jorja Smith + Stormzy, Let Me Down

Ayer tuvimos la oportunidad de escuchar el nuevo tema de la artista de R&B británica Jorja Smith, quien se asoció junto a Stormzy para traernos Let Me Down, una canción definitivamente inspirada en James Bond, y hoy nos entrega el video del track, que sin duda mantiene el espíritu de espionaje de la pista. El clip dirigido por Hector Dockrill es un thriller que sigue a Smith mientras sigue a su víctima hasta lograr cumplir con su objetivo. Al final, descubrimos que quien encargó el “trabajo” fue Stormzy, aunque nunca se revela exactamente por qué buscaba venganza.

9. Entrópica, SKPT

El Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal es el escenario de SKPT, el nuevo video de la artista chilena Entrópica, extraído de su trabajo más reciente, Adentro. Rodado en un único plano secuencia bajo la realización de Two Shot y la dirección de Antonia Forch, el clip es una una fusión entre danza y arquitectura. A lo largo de la canción, la artista se enfrenta a acechos, obsesiones, resistencias y resignaciones de fantasmas representados por el cuerpo de bailarines coreografiado por Dominga del Campo.

10. Ty Dolla $ign + YG, Ex

Si bien recordamos, el track Ex fue una de las mejores canciones del disco Beach House 3 de Ty Dolla $ign lanzado en octubre del año pasado: es un tema funky que habla sobre la infidelidad con algo de humor, y en el video estrenado hoy con la dirección de David Camarena continúa ese espíritu divertido del track, pues al parecer, cuando la canción suena en un club, sólo entran personas atractivas. Dale un vistazo arriba.

11. The Soft Moon, Choke

A principios del próximo mes, el músico Luis Vásquez lanzará un nuevo álbum bajo el nombre de The Soft Moon titulado Criminal. Hasta los momentos, ya hemos escuchado los temas Burn y It Kills, y hoy escucharemos Choke,  una canción de post-punk con matices industriales, que suena como un huracán mientras la voz de Vásquez suena más visceral que nunca.

12. Remy Ma + Chris Brown, Melanin Magic

Remy Ma lanzó esta mañana un nuevo single llamado Melanin Magic en la que participa como invitado el polémico rapero Chris Brown. Es su segundo lanzamiento en preparación para el lanzamiento de su álbum 7 Winters & 6 Summers, el primero desde que fuese liberada de prisión por asalto y posesión ilegal de armas en 2014, y que se espera que esté listo para “principios de 2018”.

13. Manchester Orchestra, The Gold (Live)

Ahora que la agrupación Manchester Orquestra ha tenido la oportunidad de sacar su nuevo álbum, A Black Mile To The Surface, a la carretera, las canciones han tomado una nueva vida en el escenario. The Gold es uno de los temas más destacados del disco (y que han presentado en TV un par de veces) y ahora la banda ha compartido un video en vivo para la canción, filmado en el Regency Ballroom de San Francisco, para mostrarnos cómo se vive esta pista en un verdadero concierto.

14. Justin Timberlake, Supplies

La verdad es que pese a que el nuevo disco del Justin Timberlake lleva como nombre Man of the Woods, hasta los momentos las canciones que ha lanzado no reflejan realmente ese espíritu minimalista y country que ofreció en el trailer de la producción, y prueba de ello es el video 100% WTF de su sencillo Supplies, en el que Timberlake se rebautiza a sí mimo como un aliado feminista en una historia distópica sin mucho sentido. Whatever, Justin.

15. Hot Snakes, Six Wave Hold-Down

Tal como lo prometieron en distintos adelantos a través de redes sociales y comunicados de prensa, la agrupación Hot Snakes regresarán con un nuevo álbum este año, que se llamará Jericho Sirens y saldrá a la venta el día 16 de marzo. Ya la banda compartió su primera canción nueva en 14 años, llamada Six Wave Hold-Down, y que sirve para que vayamos calentando motores. Escúchala arriba.

16. Velocidad entre vientos feroces, Escuché el sonido de un trueno

Directamente desde Argentina, la agrupación Velocidad entre vientos feroces estrenaron hace poco el audiovisual de su canción Escuché el sonido de un trueno, extraída de su álbum del 2017 Ruido azul. El clip fue grabado completamente en vivo durante una presentación de la banda en el local Pura Vida de La Plata, y nos muestra a los integrantes interpretando la canción bajo las luces del lugar.

17. WhoMadeWho, Surfing On A Stone

La agrupación experimental danesa de indie punk y dance punk WhoMadeWho se encuentran preparando los últimos detalles para el lanzamiento de su más reciente placa discográfica, que llevará como nombre Through The Walls, su primero desde Dreams del año 2014. Como uno de sus primeros sencillos, lanzaron hoy el video de Surfing On A Stone, un video demente sobre las cosas que suceden a puertas cerradas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?