Llegó el viernes, y TGIF! Pues además de escuchar los nuevos álbumes del A$AP Mob, Queens of the Stone Age y Action Bronson, el día de hoy está lleno de videos y singles, incluyendo lo más reciente de Tori Amos, Four Tet, Fergie y Nicki Minaj y The Killers. Además, el británico Tricky estrena un EP de remixes, escucharemos un par de remixes de Lana Del Rey y Sofi Tukker, y como si fuera porco, Miguel y Travis Scott se vienen con un nuevo tema. Para finalizar, el colombiano Cero39 presenta un EP con sabor electrotropical para que empieces con el pie derecho este fin de semana. ¡Arrancamos con todo!

1. Tori Amos, Reindeer King

En un par de semanas, Tori Amos lanzará Native Invader, un nuevo álbum que se inspira en el mundo natural. Ya hemos publicado sus primeros tracks, Cloud Riders y Up The Creek, y esta mañana también compartió Reindeer King, una épica, lenta y envolvente canción de siete minutos con todo el dramatismo gótico y atmosférico que podríamos imaginarnos cuando la inspiración es Kate Bush.

2. Fergie + Nicki Minaj, You Already Know

Nicki Minaj se une a Fergie en su nuevo tema, You Already Know, que formará parte del nuevo álbum de la ex Black Eyed Peas, llamado Double Dutchess, y que promete ser no sólo un álbum doble, sino visual. Es su primer esfuerzo desde su debut de hace ya 11 años, The Dutchess. Como se imaginan, ambas nos traen una colaboración soñada que combina el pop y el rap en cuatro minutos de beats y energía.

3. Sky Ferreira + The Jesus and Mary Chain, The Two Of Us

The Two of Us es una de las canciones de amor insolentes contenidas en el último álbum de The Jesus and Mary Chain, Damage & Joy, y que contó con la voz de Isobel Campbell de Belle & Sebastian, pero ahora la agrupación grabó una nueva versión del tema junto a Sky Ferreira, quien ya había colaborado con ellos en la canción Black and Blues.

4. Tricky, Mixed By… Vol. 1

Aunque su nuevo álbum ununiform llega oficialmente el día 22 de septiembre, Tricky compartió hoy un regalo extra: un EP de remixes de los dos primeros singles de su próximo álbum, The Only Way y When We Die, que incluye nuevas versiones de Kahn, FaltyDL y The Heatwave. ya está disponible en todas partes digitalmente, pero puedes escucharlo todo arriba.

5. The Killers, Wonderful Wonderful

Aunque ayer escuchamos que Brandon Flowers hablaba del estado de la música rock actual, diciendo que las bandas de hoy en día no eran suficientemente buenas, la suya, The Killers, anda promocionando un nuevo álbum llamado Wonderful Wonderful, y después de estrenar un nuevo video días atrás, parecen estar imparables, pues hoy esucharemos el track que le da título al LP, grandiosa y cinemática.

6. Apocalipsis, Dios Loco

Hace un par de años, los mexcanos de la banda Apocalipsis lanzaron su tercer álbum de estudio, llamdo Dimensión Maldita, y con el cual desde entonces han estado en una gira casi interminable, así que hoy nos traen el visual del tema Dios Loco en el que hacen un recorrido por esos shows en vivo bajo la dirección de Rodrigo Jardón.

7. Lana Del Rey, Lust For Life (BloodPop remix)

Lana Del Rey acaba de recibir el tratamiento remix de manos del productor Michael Tucker, mejor conocido como BloodPop, quien ha estado ocupado en las últimas semanas con su nueva canción con Justin Bieber y con un remix para HAIM. Hoy le pone ritmos de dancehall al tema Lust For Life de Lana junto a The Weeknd.

8. Sofi Tukker + Benny Benassi + MazZz, Fuck They (remix)

El dúojam indie Sofi Tukker estrenó hace poco una nueva canción llamada Fuck They, que ahora se vuelve aún más bailable gracias a un remix del ícono italiano del electro Benny Benassi y su amigo MazZz, quienes bombean aún más energía en el track original sin perder el groove. Si resistes moverte con esto, estás hecho de acero.

9. Bootsy Collins + Kali Uchis, Worth My While

El legendario Bootsy Collins regresa luego de seis años de ausencia con un nuevo LP llamado World Wide Funk, en el que colabora con estrellas de la talla de Snoop Dogg, Chuck D, Buckethead, Daddy Kane y más en un LP cargado de funk y ritmos que se estrena el día 27 octubre. Como primer single, lo escuchamos junto a la cololmbiana Kali Uchis interpretando el tema Worth My While.

10. Miguel + Travis Scott, Sky Walker

Miguel ha estado más o menos tranquilo desde el lanzamiento de su último álbum, Wildheart, estrenado en el 2015. Luego de escuchar días atrás su cover de Pussy Riot, hoy nos presenta un nuevo sencillo junto a Travis Scott llamado Sky Walker, una colaboración orgánica y ligera llena de chill y psicodelia con un video que la complementa en espíritu.

11. Queens of the Stone Age, Villains

El séptimo álbum de Queens Of The Stone Age, Villains, ya está disponible en tu plataforma de streaming favorita, y claro está, en el formato físico de tu preferencia. La banda de Josh Homme anunció el LP producido por Mark Ronson el pasado junio con The Way You Used To Do, que sólo fue seguida de otro sencillo, The Evil Has Landed, pero al fin hoy podemos escuchar el álbum de pies a cabeza. Dale play ya arriba.

12. Four Tet, SW9 9SL

En las últimas semanas, el productor Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, ha estado compartiendo una serie de sencillos al azar que parecen formar parte de su vieja y nueva cosecha. Hoy es el turno de SW9 9SL, que mantiene los matices electrónicos de sus singles predecesores.

13. Cero39, Mis Tierras Calientes

El productor colombiano Mauricio Álvarez, mejor conocido como Freddo y también bajo el apodo de Cero39, acaba de estrenar un nuevo EP llamado Mis Tierras Calientes, que deja un poco atrás la electrocumbia y los ritmos tropicales para traerse cinco trackd de global bass, sintetizadores y percusiones, que aunque no olvida el dembow, es sin duda una evolución de este bogotano.

14. Mogwai, Eternal Panther

Mogwai está lanzando un nuevo álbum, Every Country’s Sun, la próxima semana. Ya hemos escuchado los temas Coolverine y Party In The Dark, y hoy están compartiendo una canción que no es del álbum y que sirve como el lado B de Party In The Dark. Se llama Eternal Panther y es sorprendentemente energético en comparación con los dos sencillos anteriores.

15. Action Bronson, Blue Chips 7000

Otro de los estrenos del día de hoy llega de manos de Action Bronson, quien lanza su nueva mixtape, Blue Chips 7000, con 13 pistas en las que Bam Bam es acompañado por sus colegas Rick Ross y Meyhem Lauren, así como por los productores The Alchemist, Harry Fraud, y Party Supplies. Disfruta la producción arriba.

16. A$AP Mob, Cozy Tapes, Vol. 2: Too Cozy

El A$AP Mob regresa hoy con su nueva mixtape, Cozy Tapes Vol. 2: Too Cozy, que le sigue al primer volumen de la colección. Al igual que ese proyecto, este está lleno de colaboradores, así que escuchamos a A$AP Rocky, A$AP Ferg y el resto del colectivo hip-hop neoyorquino con artistas como Frank Ocean, Tyler, The Creator, Future, Migos, Travis Scott, ScHoolboy Q, 21 Savage, Keef, Lil Uzi Vert, y Playboi Carti, entre otros. Ufff.

17. PUP, Old Wounds

La verdad es que cuando se trata de videos musicales, hay videos normales y usuales, y luego está el nuevo clip de la banda canadiense PUP, que es francamente asombroso. Lo grabaron para su sencillo Old Wounds, y es una especie de juego interactivo en el que puedes elegir tu propia aventura con cualquiera de los 4 miembros de la banda. Tu objetivo será llevar a la banda al hotel después de un show, pero el clip ofrece 28 maneras diferentes de morir, 16 aliens, 10 cervezas, y sólo 4 maneras de hacer que Stefan, Steve, Nestor y Zack sobrevivan. ¿Te animas a intentarlo?

Despues de leer, ¿qué te pareció?