El cargamento musical del día de hoy está increíblemente lleno de nueva música, así que ponte cómodo, que nos traemos el nuevo video de Troye Sivan y Ariana Grande, nuevos temas de Billie Eilish, Tyler, The Creator, The 1975 y Fleet Foxes, así como estrenos de Chance The Rapper, Niños del Cerro, Brockhampton, Triple H y Joji. ¿Estás listo para darle un vistazo a todo esto? ¡Comencemos!

1. Troye Sivan + Ariana Grande, Dance To This

Troye Sivan y Ariana Grande finalmente dejaron caer el video de su colaboración Dance To This. El sensual dúo pertenece al próximo disco Bloom de Troye, que está previsto que se estrene a finales del próximo mes. En el clip, el par se hace cargo de una sala extremadamente aburrida con un performance eléctrico, y que estamos seguro va a poner a bailar a más de uno tal como dice el título.

2. Tyler The Creator, BRONCO

Tyler, The Creator continúa con su racha de canciones inéditas que ha compartido este año, pues hace poco lanzó Bronco, su propia versión del track de Lil Baby y Drake llamada Yes Indeed, en donde escuchamos a Tyler rapeando sobre un beat producido por Wheezy durante aproximadamente un minuto antes de que llegue el gancho de Lil Baby, seguido de unos versos más de Tyler. Escúchalo arriba.

3. Billie Eilish, you should see me in a crown

Billie Eilish todavía está poniéndole los últimos detalles a su álbum debut, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de compartir adelantos: hoy lanzó you should see me in a crown, en donde revela sus planes de conquistar el mundo con un coro lleno de beats de trap. Escúchala arriba.

4. Brockhampton, 1998 TRUMAN

La boyband de hip hop y R&B BROCKHAMPTON compartió el segundo sencillo de su próximo álbum, titulado THE BEST YEARS OF OUR LIVES, y en este track, la agrupación hace un flashback al pasado de 1999 WILDFIRE a 1998 TRUMAN, que llega con un video surrealista y altamente saturado dirigido por Kevin Abstract.

5. Niños del Cerro + Chini Ayarza, El Sueño Pesa

Con la participación de Chini Ayarza (de Chini and The Technicians) y un sonido más andino que nunca, los chilenos de Niños del Cerro se vienen con el tercer single de lo que será su tercera producción discográfica a estrenarse este año. Se llama El Sueño Pesa, y tal como ellos mismos lo explican tiene referencias directas a bandas como Los Jaivas y Wilco, sin perder ese encanto pentatónico de lo andino.

6. Fleet Foxes, If You Need To, Keep Time On Me

Fleet Foxes compartió el video de If You Need To, Keep Time On Me, el último sencillo de su disco Crack-Up del año pasado. El clip fue dirigido por el coreógrafo Ryan Heffington, mejor conocido como el hombre detrás de Chandelier de Sia o We Exist de Arcade Fire. En el audiovisual, vemos a Heffington preparándose para una cena con lo que parecen ser buenos amigos, pero todo termina en una emotiva danza interpretativa.

7. Chance The Rapper, Work Out + Wala Cam + I Might Need Security + 65th Ingleside

Aunque no es el álbum nuevo que dijo que lanzaría a principios de esta semana, al menos Chance the Rapper está cumpliendo su promesa de dejar caer nueva música antes de su presentación de este fin de semana en la celebración del 50 aniversario de las Olimpiadas Especiales. Chano acaba de compartir cuatro nuevas canciones, Work Out, Wala Cam, I Mould Need Security y 65th Ingleside, su primer lanzamiento en solitario desde su álbum de 2016 Coloring Book.

8. Triple H, Retro Future

El trío coreano Triple H regresaron con segundo sencillo Retro Future, perteneciente al EP Retro Futurism, y que llega con una guitarra funky, sintetizadores dispersos y un buen ritmo old school que samplea The Message de Grandmaster Flash & The Furious Five. El track vino acompañado de su video correspondiente en el que vemos al trío como invitados no deseados en la casa de una pareja, pero rápidamente toman el control y convierten en el lugar en una orgía salvaje y loca, y terminan bailando toda la noche encima de la cama de la pareja.

9. The 1975, Love It If We Made It

The 1975 lanzó un nuevo single llamado Love It If We Made It. Las letras,, que fueron adelantadas en un paquete que la banda les envió a sus fanáticos y la prensa, mencionan al fallecido rapero emo rapero Lil Peep, citan a Trump, y concluyen que la modernidad nos ha fallado. El tema tiene un ritmo de batería pesado, con un alcance mucho mayor que el primer sencillo Give Yourself a Try. Escúchalo arriba.

10. Steady Holiday, Who’s Gonna Stop Us

El actual proyecto de Dre Babinski, Steady Holiday, se está preparando para lanzar su segundo álbum, Nobody’s Watching, el próximo mes, y hoy compartieron su nuevo sencillo Who’s Gonna Stop Us con un video musical dirigido por Isaac Ravishankara que muestra una danza que se mueve lentamente, y los bailarines tienen un aire particular, como si pertenecieran a un culto.

11. Migos + Future + Young Thug + Hoodrich Pablo Juan, Drip (remix)

Aunque Drip es realmente una de las canciones destacadas del disco Invasion of Privacy de Cardi B en donde el trpio sirve como invitados, hoy los hermanos raperos revelaron una nueva versión del tema que incluye a artistas como Future, Young Thug y Hoodrich Pablo Juan para un remix que va a dejarte el coro de drip, dip, drip todo el día en tu cabeza.

12. Valee, Loading

El rapero de Chicago compartió  hoy un nuevo single llamado Loading, en el que desata un flow silencioso pero feroz sobre un ritmo que marea. El video adjunto, dirigido por A Zae Production, encuentra a Valee en las afueras de una casa abandonada con algunas modificaciones digitales, y que al parecer sirve como abreboca para una mixtape que lanzará muy pronto.

13. Macklemore, How To Play The Flute

Macklemore alucina una serie de escenas surrealistas e hilarantes, desde reinar como un dios sobre su cielo personal hasta posar para una foto del baile de graduación de la década de 1970, en su nuevo video de How To Play The Flute, dirigido por Jake Magraw y Macklemore. Todo es el resultado de una hipnosis a la que el rapero se somete mientras visita a un parque.

14. Joji + BlocBoy JB, Peach Jam

Tras varios lanzamientos, la productora 88rising finalmente están dejando caer su tan esperado álbum lleno de canciones de su crew, pero antes de la llegada de Head in the Clouds, hoy veremos el video del tema Peach Jam de manos de  Joji y BlocBoy JB. El video musical está protagonizado por ambos raperos mientras disfrutan de una fiesta de verano en la piscina, mimados por algunas damas y bañados por el sol.

15. MJ Cole + Kojey Radical, Soak It Up

El londinense Kojey Radical se encuentra en medio de una familia que llora la pérdida de un hijo en el video íntimo de su colaboración con MJ Cole, Soak It Up“. El clip ve a Kojey en la sala de estar de una pequeña casa mientras el dolor se apodera de los familiares del fallecido. La sensación de pérdida es palpable, sin embargo, una nueva energía está emergiendo y se presenta a través de los movimientos de baile de uno de los miembros de la familia.

16. Sabrina Carpenter, Almost Love

La ex princesa de Girl Meets World convertida en estrella pop, Sabrina Carpenter, está de vuelta con un video musical para su nuevo sencillo Almost Love. En el clip la vemos bailando en torno a una gran mansión flanqueada por glamorosas celebridades con un verdadero buffet de chicos guapos que esperan en el jardín delantero. Sin embargo, en un cruel giro del destino, un beso de Carpenter convierte a los hombres en piedra.

Despues de leer, ¿qué te pareció?