Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

16 lanzamientos recientes que debes escuchar: The 1975 + Hayley Kiyoko + Lily Allen y más

Words mor.bo

Cerramos la semana con el primer sencillo de los próximos  dos álbumes (!!!) de los británicos de The 1975, quienes tienen planes ambiciosos para los próximos dos meses. Además, nos ponemos románticos con Hayley Kiyoko y Kehlani, acompañamos a Lily Allen en un tema sobre la infidelidad, y además escucharemos un montón de estrenos entre los que se encuentran Pete Yorn y Scarlett Johansson, Father John Misty, Mazzy Star, Johnny Marr, Bomba Estéreo, Kesha y Juan Celofán. ¿Listos? ¡Comencemos!

1. The 1975, Give Yourself A Try

La banda de rock británica The 1975 tienen un buen tiempo adelantándonos los detalles del disco que le seguirá a I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it del 2016, y finalmente estrenaron su nuevo single Give Yourself A Try, revelando sus audaces planes para el próximo año: dicen que lanzarán dos álbumes en los próximos 12 meses, el primero, llamado A Brief Inquiry Into Online Relationships saldrá en octubre, y Notes On A Conditional Form será lanzado en mayo de 2019. Según Matt Healy, los álbumes reflejan tensión y ansiedad, tal como lo vemos en el video de Give Yourself A Try.

2. Hayley Kiyoko + Kehlani, What I Need

Hayley Kiyoko y Kehlani se escapan para vivir un romance en su nuevo colaboración What I Need, extraída del álbum debut de Kiyoko, Expectations. Kiyoko también dirigió el video, que está estructurado como un cortometraje. Abre con el personaje de Kehlani peleando con su tía mientras empaca sus cosas para salir de su casa para siempre, pues su tía está preocupada por la naturaleza de la relación con su BFF, Hayley. Luego de que ambas chicas se encuentran, su relación platónica se vuelve cada vez más romántica a medida que bailan y coquetean hasta casi chocar un automóvil.

3. Lily Allen, Lost My Mind

A una semana del lanzamiento de No Shame, el nuevo álbum de la británica Lily Allen, la artista pop sigue lanzando sencillos para que exploremos el sonido que está preparando en esa producción discográfica hecha junto a Mark Ronson. Luego de Trigger Bang junto al rapero Giggs, ThreeyHigher, hoy nos presenta Lost My Mind, una canción de tempo más lento en el que habla de infidelidades y de su relación con su ex esposo, Sam Cooper, de quien se divorció hace un par de años.

4. Pete Yorn + Scarlett Johansson, Apart EP

Una vez más, Scarlett Johansson se está tomando un descanso de Hollywood para traernos algo de música nueva junto a Pete Yorn en el EP Apart, que le sigue a su álbum en colaboración álbum Break Up de 2009 y presenta cuatro nuevas canciones originales, así como una nueva versión de Tomorrow del álbum Arranging Time de 2016 de Yorn. Escúchalo arriba.

5. Johnny Marr, Walk Into The Sea

Grabado con su banda en los Crazy Face Studios de Marr en Manchester, el próximo álbum en solitario del ex guitarrista de The Smiths, Call The Comet, es un álbum conceptual inspirado tanto por Brexit como por Trump. Está ambientado en un futuro no muy lejano y se preocupa principalmente por la idea de una sociedad alternativa con personajes que buscan un nuevo idealismo, y después de haber escuchado tracks como The Tracers y el sencillo Hello Hello, Marr se viene con un poco de post-rock en Walk Into The Sea, acompañada por un video dirigido por Mat Bancroft y el mismo Marr.

6. Bomba Estéreo, To My Love (Tainy Remix)

Tres años después de su álbum Amanecer del 2015, el tema To My Love de los colombianos de Bomba Estéreo (incluido en el disco) se ha convertido en un banger de club gracias a un remix a ritmo de reggaetón hecho por Marcos “Tainy” Masís, y que la banda relanzó con un video oficial recientemente como un video. La producción ses sencilla, desde Playa Costeño y con un montón de clips de fans cantando la canción. Disfrútala arriba.

7. St. Vincent, Fast Slow Disco

El disco MASSEDUCTION de St. Vincent fue uno de los álbumes más emocionantes de 2017, por lo que no nos sorprende que sus canciones sigan llamando la atención un año después: dos de sus éxitos, New York y Los Ageless, recibieron hace poco remixes de parte de Kelly Lee Owens y DJDS, y hoy el track Slow Disco tiene un remake hecho por la misma Annie Clark, llamado Fast Slow Disco.

8. Perfume Genius, Slip Away (Mura Masa remix)

Perfume Genius, aka Mike Hadreas, lanzó un nuevo álbum, No Shape, en mayo de 2017 a través de Matador. Esta misma semana anunció un nuevo EP de remezclas, apropiadamente titulado Reshaped, y compartió el remix Run Me Through de King Princess. Ahora escuchamos una más: la nueva versión de Slip Away hecha por Mura Masa.

9. Kesha, Hymn

El disco Rainbow de Kesha celebra a soñadores de todo tipo, pero su nuevo video para Hymn va dedicado a unos en particular: los inmigrantes del programa estadounidense DACA. Con el estreno del video, Kesha anunció su nueva asociación con United We Dream, una organización diseñada para ayudar a aquellos que, hasta hace poco, estaban protegidos bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Kesha dijo que se sintió motivada para vincularse con el grupo después de conocer a una de sus cofundadoras, Cristina Jiménez, el mes pasado. Además, exhortó a sus fans a donar a la organización, o al menos aprender más sobre “lo que le está sucediendo a la gente detrás de las estadísticas”.

10. Father John Misty, God’s Favorite Customer

Un poco más de un año después del lanzamiento de Pure Comedy, Father John Misty está de vuelta con God’s Favorite Customer, su cuarto álbum. Fue coproducido por Tillman junto a Jonathan Rado, Natalie Mering (Weyes Blood), The Haxan Cloak y Jonathan Wilson de Foxygen, y según el mismo Tillman es mucho menos “pretencioso” que sus discos anteriores, pues se inspiró en un oscuro período de seis semanas en donde su vida se volvió una mierda e incluso casi pierde a su esposa. Escúchalo arriba.

11. Demi Lovato + Clean Bandit, Solo

Hace un par de semanas, Clean Bandit dio a conocer su track aspirante al tema del verano: Solo, una colaboración con Demi Lovato que hoy recibe el tratamiento audiovisual , con una historia de romance, maltrato y amor propio en donde un perrito multicolor irresistible termina robándose el show en cada escena.

12. Mazzy Star, Still EP

El día de hoy, la agrupación dream pop Mazzy Star están de vuelta con un nuevo EP llamado Still, su primer lanzamiento oficial del grupo en cuatro años. Está compuesto por tres canciones completamente nuevas, más una versión alternativa de Ascension, una canción extraída de su disco de 1993, So Tonight That I Might See.

13. MNEK + Hailee Stansfield, Colour

La superestrella del pop británico MNEK está de vuelta con su banger veraniego Colour, una colaboración con Hailee Stanfield. MNEK llamó la atención por primera vez cuando colaboró con el colectivo británico de baile / electrosoul Rudimental en Spoons, y ha escrito y producido música para una serie de luminarias musicales, incluyendo a Beyoncé, Dua Lipa, Lianne La Havas, Madonna y muchas más. Colour es un track alegre y optimista y alegre que seguro pondrá una sonrisa en tu rostro.

14. Juan Celofán, No Me Sale Nada

Luego de su debut con Tránsito en el 2016, el artista uruguayo residenciado en Chile adelantó la primera canción de su venidero álbum programado para llegar el próximo mes de octubre: No Me Sale Nada, un tema orgánico y lleno de ritmo y guitarras, tal como él mismo explica: “Es directo, va más al hueso, no es tan metafórico como el pasado y salgo a poner el cuerpo de manera más concreta”. Escúchalo arriba.

15. Tim Burgess (The Charlatans), Clutching Insignificance

El pasado Record Store Day, Tim Burgess de The Charlatans lanzó I Was Now, un álbum inédito junto a una alineación de estrellas que incluyó a Ladyhawke, Josh Hayward (The Horrors), Martin Duffy (Felt / Primal Scream), Debbie Googe (My Bloody Valentine) y Steffan Halperin (The Chavs / Klaxons). Ahora ha compartido un video para la canción Clutching Insignificance, dirigido por Chris Walker y Darren Groucutt, y que es una toma estática que comienza con una imagen desenfocada de Burgess cantando la canción hasta que finalmente llega a verse claramente.

16. Belly + The Weeknd, What You Want

Belly y The Weeknd exploran una pirámide futurista y deambulan por el patio abandonado de una prisión en el misterioso video What You Want: el clip oscila entre la diversión y el surrealismo, pues el rapero y el cantante bailan y toman un paseo en coche deportivo; una modelo lame un machete, y hay hasta un pastel de cumpleaños hecho con dólares. What You Want forma parte del segundo álbum de estudio de Belly, Midnight Zone, que saldrá en el verano.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More