Llegamos a media semana con una explosión de música nueva, comenzando por el nuevo lyric video de Kim Petras, un track más entre Ariana Grande y Nicki Minaj, y un recorrido en auto con Pusha T. Además nos venimos con lo más reciente de Fever Ray, The Holydrug Couple, Hayley Kiyoko y Alessia Cara, y cerramos con algo de Paul McCartney y Skepta junto a Wizkid. ¡Comencemos!

1. Kim Petras, Can’t Do Better

Hace algunos días, la artista pop alemana Kim Petras compartió su más reciente single, llamado Can’t Do Better, un encantador track synthpop producido por Dr. Luke (sí, el mismo del caso de Kesha), y que hoy recibe el tratamiento de lyric video con una estética de chica adolescente de la década pasada, con posters por todas partes.

2. Ariana Grande + Nicki Minaj, The Light is Coming

Luego de compartir su tema en conjunto Bed la semana pasada, Ariana y Nicki se unen una vez más para el tema The Light is Coming, que formará parte de Sweetener, el primer disco de Grande desde Dangerous Woman del 2016, y que se lanzará oficialmente el próximo 17 de agosto. ¿Llegará primero el disco o la boda con Pete Davidson?

3. Pusha T, If You Know You Know

hace algunos días, Pusha T compartió un video vertical para su single If You Know You Know de su nuevo álbum Daytona  a través de Spotify. Ahora, el visual oficial está aquí en toda su gloria horizontal. El clip dirigido por Shomi Patwary sigue a Push en un viaje de placer a través del parque nacional californiano Joshua Tree que se vuelve francamente amenazante cuando un grupo de policías comienza a interrogarlo.

4. The Holydrug Couple, I’ll Only Say This

El dúo chileno The Holydrug Couple compartió esta mañana su nuevo single I’ll Only Say This, que formará parte de su más reciente álbum, Hyper Super Mega, a estrenarse 14 de septiembre. Los temas del LP se enfocarán en  nuestra sobrecarga de información actual, y para calentar motores, se vienen con esta balada psicodélica que nos deja una sensación lisérgica en la mente.

5. Hayley Kiyoko, He’ll Never Love You

Hayley Kiyoko fue la invitada musical del  show Late Night with Seth Meters este martes, para cuyo público interpretó su tema He’ll Never Love You (HNLY). La canción forma parte del álbum debut de Kiyoko, Expectations, lanzado en marzo.

6. Skepta + Wizkid, Bad Energy (Stay Far Away)

Skepta y Wizkid se unieron en una nueva colaboración llamada Bad Energy (Stay Away), que marca la primera vez que ambos trabajan juntos de manera oficial. La estrella del grime del norte de Londres y el cantante de Afrobeats nigeriano se conocen desde hace un tiempo, ya que Skepta apareció en un remix de Ojuelegba de Wizkid junto a Drake.

7. Alessia Cara, Growing Pains

Alessia Cara hizo el debut televisivo de su single Growing Pains en el Tonight Show de Jimmy Fallon: la cantante y compositora interpretó el track que habla de la pérdida de la inocencia y la juventud, con ganchos de R&B y tres vocalistas de acompañamiento, un baterista en vivo y dos músicos más en los sintetizadores.

8. Paul McCartney, I Don’t Know + Come On To Me

Paul McCartney acaba de lanzar un sencillo doble A con dos nuevas canciones: I Don’t Know y Come On To Me, que al parecer formarán parte del próximo álbum del legendario músico, su pruducción número 17, que se espera llegue en los próximos meses. Al parecer, McCartney reveló que trabajará con el productor Greg Kurstin, y sus publicaciones crípticas en redes sociales sugieren que el disco se titulará Egypt Station.

9. Kamasi Washington, Street Fighter Mas

El reconocido saxofonista de jazz que ha venido conquistando al mainstream musical en los últimos años, Kamasi Washington, lanzó hoy el video de su single Street Fighter Mas, dirigido por A.G. Rojas, y que nos lleva al mundo de los videojuegos: Después de disfrutar de su “última comida”, Washington es llevado a una sala donde debe jugar contra otro campeón de Street Fighter de la vida real y enfrentarse en un duelo digital legendario.

10. Fever Ray, Wanna Sip (Olof Dreijer remix)

Olof Dreijer de The Knife remezcló una canción de su hermana y ex compañera de banda Karin Dreijer, perteneciente al proyecto solista Fever Ray. Olof le dio una densa revisión afrobeat al track Wanna Sip del segundo álbum de Fever Ray, Plunge, lanzado el año pasado, y en el cual las flautas forman parte importante del sonido.

11. Flasher, Who’s Got Time?

El trío de Washington, D.C., Flasher, lanzó su álbum debut, Constant Image, hace un par de semanas a través del sello Domino. Anteriormente compartieron videos para Pressure y Skim Milk, así como el audio de Who’s Got Time?, que hoy recibe el tratamiento audiovisual y en donde vemos a la banda en trajes de materiales peligrosos vagando por un bosque bajo la dirección de Adinah Dancyger.

12. The Messthetics, Tiny Desk Concert

La más reciente entrega del Tiny Desk Concert de NPR tiene como protagonistas a The Messthetics, un trío instrumental de Washington D.C. conformado por Brendan Canty (batería), Joe Lally (bajo), y Anthony Pirog (guitarra), quienes combinan jazz con improvisación y algo de punk en los tres temas que escuchamos en la sesión: Radiation Fog/Crowds and Power, The Inner Ocean The Weaver.

13. Ha$lopablito, Nos Llevó El Putas

Alguien que no quedó muy contento con los resultados de las elecciones colombianas del pasado fin de semana fue el rapero Ha$lopablito, quien desde ya hace un buen tiempo viene soltando rimas de protesta anti-uribistas con su Changua Boyz Crew, junto a quienes liberó el día de hoy un tema dedicado al nuevo presidente Iván Duque llamado Nos Llevó El Putas, y cuya letra es más que explícita en cuanto a sus sentimientos.

14. Lexie Liu, Like A Mercedes

Con una combinación de cyberpunk con hip hop exuberante, nos llega el nuevo video musical de la artista china Lexie Liu para su sencillo Like a Mercedes, el primer lanzamiento de Liu desde su firma con el colectivo de hip hop asiático 88rising. En el clip, se juega con realidad virtual en una fiesta de ensueño en tonos neón, que demuestra ser parte de un videojuego.

15. Tom Odell, If You Wanna Love Somebody

El británico Tom Odell ha compartido su nuevo single If You Wanna Love Somebody, que demuestra que el amor es un tema recurrente en el trabajo del compositor, quien en la actualidad se encuentra trabajando en el seguimiento de su álbum debut Wrong Crowd. La nueva canción lo lleva a sonidos con más elemento de soul y R&B, tal como podemos escuchar arriba.

16. Kojey Radical, Water

El artista londinense Kojey Radical estrenó esta mañana su increíble video para el sencillo Water, que además de ser bastante ambicioso visualmente hablando, dura ocho minutos y es una exploración acerca de ser negro, de la identidad y cómo el arte se mezcla entre los ambas características. El clip abre con un poderoso discurso de Michaela Coel, la pista en sí misma combina el flow incisivo de Kojey contra la hermosa voz de su colaboradora en el tema, Mahalia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?