Continuamos la semana con un cargamento increíble de música nueva, comenzando por el recién estrenado (¡y demente!) video de Fever Ray y lo nuevo de Alice Glass, para continuar con el primer single oficial de la agrupación The Voidz de Julian Casablancas, un cover de The Cranberries hecho por Anohni en honor a Dolores O’Riordan, y el primer single del álbum póstumo de Jonghyun. Además nos traemos lo nuevo de DJ Caso y de los españoles Holy Bouncer. ¡Comencemos!

1. Fever Ray, Wanna Sip

Fever Ray acaba de lanzar un nuevo video para el tema Wanna Sip, extraído de su álbum Plunge del año pasado, y luego de darle un vistazo podemos decirles que sin duda sigue la narrativa extraña y sexual de los videos de temas como Mustn’t Hurry y To the Moon and Back: El clip dirigido por Martin Falck presenta un banquete sexy de pesadillas para dos que se transforma poco a poco en una coreografía de lucha increíble.

2. Alice Glass, Cease And Desist

Luego de traernos los videos de Without Love y Forgiveness de su primer EP solista, la canadiense Alice Glass regresa con otro audiovisual lo-fi: esta vez se trata del single Cease and Desist, que viene acompañado de un extraño y abrasivo clip lleno de imágenes de Alice en flash que se desvanecen y destellan ante nuestros ojos mientras se intercalan diversas imágenes, desde personajes de dibujos animados y bombas de gasolina hasta arañas y un globo giratorio.

3. The Voidz, Leave It In My Dreams

La banda The Voidz de Julian Casablancas (la misma que antes conocíamos como Julian Casablancas + the Voidz) acaban de lanzar un nuevo single titulado Leave It in My Dreams, el primero que formará parte de su próximo álbum a estrenarse este mismo año, y cuyas canciones estuvieron estrenando hace unos meses en su gira latinoamericana. Este será el primer larga producción de la banda desde su disco Tyranny del año 2014.

4. Anohni, No Need To Argue (The Cranberries Cover)

#noneedtoargueanymore #doloresoriordan #thecranberries

Una publicación compartida de ANOHNI (@anohni) el

Esta mañana, Irlanda le dio el último adiós a la cantante Dolores O’Riordan de The Cranberries luego de un memorial público que se extendió por tres días a raíz de su sorpresiva muerte la semana pasada. Como homenaje a Dolores, Anohni decidió hacer un ocver de uno de los temas de la discografía de The Cranberries, No Need To Argue, que se transforma en un lamento sentido en la voz de la artista.

5. Jonghyun, Shinin

Mañana se lanza oficialmente en Corea el álbum póstumo del cantante de SHINee, Jonghyun, fallecido a finales del 2017. Las canciones del disco fueron grabadas en su totalidad el año pasado e incluye 11 temas completamente nuevos. Como primer single y video, hoy tenemos el track Shinin, lleno de un pop electrónico que juega con beats tropicales y de trap, y un Jonghyun sonriente, como sus fans seguramente querrán recordarlo.

6. Migos, Supastars

A finales de esta semana, la agrupación de trap Migos sacará a la venta la continuación de su gran álbum Culture del año pasado con el apropiadamente titulado Culture II, del que ya hemos escuchado un par de sencillos: MotorSport y Stir Fry,  pero ya llegó el momento de disfrutar de otro single, y en esta oportunidad escucharemos Supastars, una melodía pesada cargada de autotune y un beat del productor C.N.O.T.E de Atlanta.

7. Jhené Aiko + Rae Sremmurd, Sativa

Jhené Aiko dejó caer el día de hoy un video futurista junto a Rae Sremmurd para el remix de Sativa, el más reciente single de la cantante de R&B extraído de su disco del año pasado, Trip. El video se abre con una Aiko aparentemente creada en un laboratorio antes de salir a explorar el mundo, y como se imagina termina en fiestas, saunas y salas de juego antes de que la cantante termine describiendo sus ideas para el video musical que acabamos de ver.

8. Unknown Mortal Orchestra, American Guilt

La agrupación Unknown Mortal Orchestra tienen un nuevo álbum en camino, Sex & Food, que será el primero desde su LP Multi-love del año 2015. Hoy compartieron la primera canción de ese próximo proyecto: se llama American Guilt y puedes escucharla arriba.

9. DJ Caso, Dancin

Luego del EP Los Bajos lanzado el año pasado con las canciones de Mariel Mariel, el chileno DJ Caso arranca el 2018 con más música, preparándose para su llegada al próximo festival Lollapalooza Chile, y tal como lo prometió, recientemente estrenó un nuevo sencillo llamado Dancin, en donde los beats pesados son los protagonistas de este track perfecto para el verano de Sudamérica.

10. Vic Mensa + Ty Dolla $ign, We Could Be Free

Vic Mensa sueña con un mundo mejor, sin barreras raciales, religiosas o políticas: El clip en donde lo acompaña Ty Dolla $ign  abre con la toma de un bebé en el útero de su madre, que luego se aleja para revelar a su madre en una acalorada protesta que termina mal: un oficial de policía golpea a la mujer en la cara, y ese acto de crueldad cambia la vida del niño. Años después, un policía le dispara al mismo niño, ahora convertido en adolescente, y la madre del personaje acuna su cuerpo sin vida mientras llora.

11. A$AP Rocky, ☆☆☆☆☆ 5IVE $TAR$

A$AP Rocky acaba de compartir una nueva canción en solitario llamada ☆☆☆☆☆ 5IVE $TAR$ junto con una intrigante pero emocionante frase: “TESTING llega pronto”, y como ya tenemos tiempo esperando su disco solista, esperamos que por fin nos dé más señales, como una fecha de lanzamiento. Mientras esperamos, escuchemos qué prepara con el tema que podemos escuchar arriba vía SoundCloud.

12. Holy Bouncer, Coyote

La agrupación española Holy Bouncer estrenó esta semana el videoclip correspondiente a su sencillo Coyote, el segundo de su LP debut Hippie Girl Lover. El audiovisual dirigido por Jorge Castrillo fue filmado por completo en VHS y Super 9, y según explica la misma banda, la canción trata sobre “la atracción física, sexual y/o animal hacia otras personas, y las inseguridades que esto genera en tu relación con tu pareja”.

13. Franz Mesko, No Entiendo

El próximo 28 de enero, el saxofonista chileno Franz Mesko estará estrenando Técnica Mixta II, su más reciente trabajo discográfico, del cual hoy veremos el videoclip No Entiendo, dirigido por Piero Medone y grabado en Santiago, Maitencillo y el Desierto de Atacama, en donde las antenas gigantes del observatorio sirve como base de un juego con la pantalla en donde vemos a Simon Squalo y Javier Barría.

14. JB Dunckel (Air), Transhumanity

Jean-Benoît Dunckel, la mitad del dúo francés Air, lanzará el 16 de marzo H+, su segundo álbum en solitario, y como nuevo sencillo, hoy escucharemos el tema Transhumanity, que nos llega con un video que muestra a Dunckel viajando en un automóvil durante la noche mientras se reflejan varias imágenes de una ciudad.

15. Girl Ultra, Llama

Luego de lanzar su primer EP Boys el año pasado, la mexicana Nan de Miguel, mejor conocida Girl Ultra, nos regala un nuevo tema titulado Llama, que formará parte del próximo material de estudio de la artista del R&B. Con un beat producido por Phynx de Guadalajara (conocido por sus remixes a J Balvin, Drake y Plan B)la cantante nos lleva por un tema sencillo pero empoderador.

16. Cloud Castle Lake, Twins

Los irlandeses de Cloud Castle Lake emprenderán dentro de poco una gira por Eurpa y los estados Unidos, así que para emocionar a sus fans lanzaron el video de su reciente single Twins, una dramática pista de art-rock que recuerda a los grandes temas nostálgicos de Radiohead, y que está acompañado por un video dirigido por Kenny Leigh quien se inspiró en las secuencias de sueños de varias películas europeas de los años 50 y 60.

Despues de leer, ¿qué te pareció?