Antes de que nos lleguen los nuevos álbumes de mañana, nos traemos una carga variada desde Europa hasta Argentina: podrán escuchar los nuevos sencillos de Toro Y Moi, Gucci Mane, Wavves, Shamir y Kllo, así como el bizarro nuevo video de Fall Out Boy, lleno de llamas antropomórficas. También les traemos un nuevo remix de Lorde, un clip en 360° de la banda venezolana Tripland, y los sintetizadores del argentino EUI, sin dejar de lado a los nuevos dueños del trap español Afrojuice 195. Hay de todo para todos, así que prepara esos audífonos. ¡Comencemos!

1. Wavves, The Lung

Los californianos de Wavves parece incapaces de parar: hace poco estrenaron su nuevo álbum, y justo en estos momentos andan ocupados con la gira de esa nueva producción. Sin embargo, tuvieron tiempo de grabar un single reluciente, es por eso que escucharemos a Nathan Williams y compañía con The Lung, que forma parte de la serie Adult Swim Singles.

2. Gucci Mane + The Weeknd, Curve

El nuevo álbum de Gucci Mane, Mr. Davis, está en camino y listo para lanzarse esta misma semana, y esta semana debutó un nuevo single llamado Curve, que cuenta nada más y nada menos que con The Weeknd como invitado especial en este jam. Gucci estará bastante ocupado en los próximos días, ya que dentro de poco también estrena su autobiografía.

3. Fall Out Boy, The Last of the Real Ones

Después de un retraso en el cual decidieron concentrarse en ultimar detalles de producción en algunas canciones, la banda Fall Out Boy estará compartiendo su nuevo álbum M A N I A a principios del próximo año, pero para mantenernos calentitos con nueva música, estrenaron el video de su track The Last of The Real Ones, que si somos honestos, es un poco bizarro y continúa la historia de su clip Young and Menace. Lo cierto es que hay muchas llamas. De fuego y de las otras.

4. Toro Y Moi, Pavement + Windows

“pavement” – directed by @kristie.muller

Una publicación compartida de Chaz B. (@toroymoi) el

“windows” – directed by @kristie.muller

Una publicación compartida de Chaz B. (@toroymoi) el

A principios de este año, Chaz Bear lanzó un nuevo álbum de Toro Y Moi llamado Boo Boo, y hoy ha compartido dos nuevos videos para sus temas Pavement y Windows, dirigidos por Kristie Muller, y están disponibles sólo en Instagram porque están destinados a verse solamente en un teléfono. Uno es un retrato natural, mientras que el otro nos lleva a lo que parece ser un estacionamiento en ruinas.

5. Lorde + SZA + Khalid + Post Malone, Homemade Dynamite (remix)

El segundo álbum de Lorde, Melodrama, es uno de los nuestros favoritos en lo que va de año, y al parecer, su próximo single oficial será Homemade Dynamite, co escrito por Lorde junto a la sueca Tove Lo. Hoy tenemos un remix del tema lleno de estrellas como SZA, Khalid y Post Malone, que sin duda le dan un toque más urbano al track. Escúchalo arriba.

6. Shamir, 90’s Kids

Luego de lanzar su debut en el 2015, Shamir tuvo algunos problemas personales y con su disquera, pero pronto estará de vuelta con un nuevo álbum llamado Revelations, y hoy liberó su primer single, 90’s Kids, que llegó junto a un video musical dirigido por James Thomas Marsh y en el que vemos una superposición de ventanas en una computadora que estamos seguros que será bastante familiar para los chicos de los 90.

7. EUI, Eyes Go

EUI es el nombre del proyecto del músico argentino Ezequiel Flehner, en donde la música electrónica se llena de sintetizadores vintage pero al mismo tiempo suenan a retrofuturismo, tal como lo demuestra el sencillo y video de Eyes Go, extraído de su primer EP homónimo lanzado este año y cuyo paisaje sonoro se ambienta entre la década de los 80 y el año 3000.

8. Kllo, Nylon

Kllo, el dúo australiano conformado por los primos Chloe Kaul y Simon Lam se acerca cada vez más al lanzamiento de su álbum debut Backwater, por lo que nos traen su más reciente single: Nylon, una balada tranquila de piano con algunos toques de música electrónica, similar a los sonidos de Londron Grammar o James Blake.

9. Friendly Fires, TBA

La espera de seis años de los fanáticos de la banda Friendly Fires parece estar llegando a su final, pues esta semana, la agrupación estuvo actualizando sus perfiles en redes sociales y publicando algunos videos teasers, lo que indica que muy pronto conoceremos detalles de la producción que le seguirá a Pala del 2011. Oooh.

10. BADBADNOTGOOD + Colin Stetson, Confessions Pt. III

El año pasado, BADBADNOTGOOD se unieron al saxofonista experimental Colin Stetson para una canción llamada Confessions Pt II, que ahora parece tener una tercera parte, apropiadamente titulada Confessions Pt III, y que combina un beat poderoso con el saxo de Colin en lo que parece ser una explosión sónica que inevitablemente te invitamos a escuchar arriba.

11. The xx, Hold On (Jamie xx remix)

No, no es un déjà vu: ayer estuvimos escuchando el más reciente remix de Jamie xx hecho para su banda, y que tuvo como protagonista el single Hold On lanzado a finales del año pasado. Hoy tenemos el video que acompaña a la canción, que por cierto es su primera remezcla en 4 años. El video nos presenta a Jamie en un cuarto lleno de gente bailando el track, como debe ser.

12. John Carpenter, Christine

Además de ser un director de cine icónico, John Carpenter también es compositor, y esta semana compartió un nuevo video para Christine, una pista que formará parte de su colección Anthology: Movie Themes 1974-1998. Es una versión remasterizada del tema de la película de 1983, una adaptación de la novela de Stephen King. El video también fue dirigido por Carpenter, y tiene como protagonistas a una mujer y su auto poseído.

13. Tripland, Regresa Hoy

La banda venezolana Tripland nos traen su más reciente video, y se trata del tema Regresa Hoy, que además de llevarnos de paseo a la playa, tiene una característica muy especial: fue hecho en 360° para que sientas que acompañas a la agrupación en su recorrido oceánico, y que es el primer single de lo que será su segunda producción discográfica.

14. Mystic Caravan, Searching Diamonds

El cuarteto español Mystic Caravan estarán de estreno muy pronto con su álbum debut, ua producción discográfica que estamos seguros que seducirá a más de uno con el sonido puro del rock and roll de la era de los años 60 y 70, tal como lo demuestran en este primer single, llamado Searching Diamonds y en donde las guitarras resuenan con todo su poder.

15. Pardo, Skasta

La agrupación española Pardo harán una pausa indefinida a finales del año 2017 luego de una serie de cambios de su lineup (cambiaron baterista 5 veces) y debido a las limitaciones económicas que han puesto en peligro su continuidad. Cerrarán en año con una serie de shows en su tierra natal así como con algunos videos de su disco más reciente, tales como el de Skasta, en el que se dedican a criticar a los que son feministas sólo de la boca para afuera.

16. Afrojuice 195 + Blondie, Bizness (Afro) Trap

Si hay un género que ha explotado alrededor de todo el mundo en los últimos años es el trap, que suena a donde quiera que vayamos, tal como lo prueba este grupo español con integrantes de origen africano llamado Afrojuice 195, y que tienen un tiempo estrenando canciones por YouTube, dejando a veces de lado la parte más violenta del género por tracks más divertidos y fiesteros, tal como lo demuestra esta colaboración con la trapera catalana Blondie, y que ya se acerca al millón de reproducciones sin disquera y sin managers. Ahí lo tienen.

Despues de leer, ¿qué te pareció?