Ya nos acercamos al final de la semana y venimos con un inmensoc argamento de sencillos, videos, EPs y covers de algunos de nuestroa artistas favoritos, comenzando por los australianos de Cut Copy que estrenan un nuevo video, mientras que Dan Auerbach nos ofrece el primer single de su nuevo proyecto y Nine Inch Nails homenajean a David Bowie con un cover. Además, Little Dragon hacen unr ecorrido cultural en su nuevo visual, Helado Negro comarte un single lleno de beats electrónicos, y la banda Wolf Parade regresa después de 7 años de ausencia. No perdamos más tiempo y escuchémoslo todo ya:

1. Cut Copy, Airborne

Una de las mejores bandas dance-pop de Australia, Cut Copy, compartió el nuevo video para su canción Airborne, el primer single que lanzan en cuatro años desde su LP del 2013 Free Your Mind. El director Gerson Aguerri teje una historia surrealista que comienza con una misteriosa luz que se dispara a través del cielo mientras que el vocalista de Cut Copy, Dan Whitford, compone una nueva canción en su teclado.

2. Roger Waters, Wait For Her

Este año, el legendario ex Pink Floyd, Roger Waters, lanzó su primer álbum solista en 25 años llamado Is This the Life We Really Want?, y hoy veremos el video de la canción Wait For Her, inspirada en un poema del poeta palestino Mahmoud Darwish y en el fallecimiento del niño sirio Alan Kurdi, cuyo cuerpo fue encontrado en las costas de Turquía en el 2015. Con la ayuda de la bailarina de flamenco Azzura, Waters convierte el tema en una elegía melancólica pero sensual, en donde la feminidad y la pérdida van de la mano.

3. Florist, What I Wanted To Hold

La agrupación folk norteamericana Florist estrena dentro de algunos meses su nuevo larga producción, que llevará como título If Blue Could Be Happiness, lleno de poseías sencillas pero emocionales en un viaje contemplativo acerca de la impermanencia y de la melancolía de los recuerdos asociados a colores, tal como lo demuestran en el tema What I Wanted to Hold, que podemos escuchar arriba.

4. This Is The Kit, Hotter Colder

El proyecto musical de folk rock de la británica Kate Stables llamado This Is The Kit, lanzó su nuevo LP Moonshine Freeze a principios de este mes, y ahora compartieron un video para el corte Hotter Colder. Aunque ahora la agrupación reside en París, en el clip dirigido por James Hankin vemos a Kate de vuelta a su Inglaterra natal, paseándose en la ciudad de Bath con su colega de banda Rozi Plain.

5. EMA, Down and Out

La cantante, compositora y guitarrista EMA (el alias de Erika M. Anderson) lanzará un nuevo álbum, Exile in the Outer Ring, el próximo 25 de agosto, y ya hemso tenido la oportunidad de escuchar sus temas Aryan Nation, Breathalyzer y Down and Out, cuyo video estrena hoy de la mano de Alicia J. Rose y la participación del artista del performance Taj Bourgeois, quien básicamente en el clip hace bastantes cosas extrañas con su cara, como cubrirla con cinta autoadhesiva,  cubrirla con mantequilla de maní, romper huevos sobre ella y más. Dale un vistazo arriba.

6. Lost Horizons + Hilang Child, Frenzy, Fear

Hace días atrás nos enteramos de la creación de Lost Horizons, un nuevo dúo integrado por los ex miembros de Cocteau Twins Simon Raymonde y Richie Thomas, cuyo álbum debut, Ojalá, se estrenará el 3 de noviembre. Ya habían compartido su primer sencillo, The Places We’ve Been, con la voz invitada de Karen Peris de The Innocence Mission, y hoy escucharemos otro track del LP, Frenzy, Fear, que cuenta con la colaboración del cantante Hilang Child.

7. Cornelius, In A Dream

El músico japonés Cornelius (cuyo nombre verdadero es Keigo Oyamada) estrena su primer disco en 11 años, Mellow Waves, que sale a la venta este viernes 21 de julio. Hoy veremos su video musical para el tema In a Dream dirigido por Groovisions, hecho 100% en blanco y negro y que presenta una visión de una ciudad desde abajo, como si los personajes estuvieran caminando por un camino de cristal.

8. Helado Negro, Come Be Me

Como parte de la serie Adult Swim Singles 2017 que nos deleitará con un nuevo tema a la semana de aquí a finales de este año, el músico de Florida con raíces ecuatorianas Helado Negro compartió una nueva canción llamada Come Be Me, un tema de amor con un poco de jam electrónico reverberante.

9. Demi Lovato, Sorry Not Sorry

Que no se diga que el verano no ha estado bien representado por las divas pop: Selena Gómez estrenó hace algunos días su tema Fetish, Kesha está de vuelta con unos bangers increíbles, y ahora Demi Lovato estrena video para su track Sorry Not Sorry, dedicado a sus haters, y quienes la siguen viendo triunfar. El clip es toda una celebración neón con invitados de lujo como Jamie Foxx, Whiz Khalifa y Paris Hilton, y la próxima vez necesitamos una invitación.

10. Little Dragon, Strobe Light

La agrupación sueca Little Dragon acaba de presentar su último visual para el tema Strobe Light, incluido en su nuevo álbum, Season High, estrenado en abril. El clip viene cargado de imágenes que incorporan todas las facetas de subculturas creativas alrededor del mundo, desde Stacy Lee May y la cultura de spinning sudafricana hasta el vanguardismo, el baile contemporáneo y mucho más.

11. Samantha Urbani, Hints & Implications

A finales de junio la ex vocalista de Friends, Samantha Urbani, estrenó un tema llamado Go Deeper, el primero de su nuevo material, un EP llamado Policies of Power que se estrena oficialmente el día 18 de agosto y cuyo nuevo track Hints & Implications se viene con un power pop lleno de guitarras, perfecto para escuchar a todo volumen. Escuchémoslo arriba.

12. Mount Kimbie + King Krule, Blue Train Lines

Después del anuncio de su nuevo álbum Love What Survives, Mount Kimbie dejó caer esta mañana el video de su video Blue Train Lines junto a King Krule, y dirigido por Frank Lebon. El visual sigue a dos antropólogos que cuentan la historia de un indio americano llamado Ishi y que sobrevivió a una masacre que acabó con su tribu en 1865.

13. Dan Auerbach + Robert Finley, Bang Bang

No hace mucho, Dan Auerbach de The Black Keys estrenó su segundo álbum solista, pero ahora tiene un nuevo proyecto junto al músico de blues Robert Finley, junto a quien compuso la banda sonora de una nueva novela gráfica llamada Murder Ballads, y cuyo primer sencillo Bang Bang podemos escuchar arriba.

14. Yung Lean, Toxic + Katla + Psychopath Ballads

Yung Lean es conocido por escribir vibrantes pistas de rap en autotune en solitario y junto a los Sad Boys, pero también tiene muchos proyectos paralelos, como su banda punk Död Mark, y su alias jonatan leandoer127 bajo el cual comparte música experimental. Pero ha estado bastante ocupado últimamente como Yung Lean, ya que acaba de publicar dos EP y un single en su cuenta de Soundcloud, todo un tesoro para sus fans.

15. Nine Inch Nails, I Can’t Give Everything Away (David Bowie Cover)

Este viernes, Nine Inch Nails regresa con el segundo de tres EPs que prometieron para este año, llamado Add Violence, y que probablemente sus fanáticos podrán escuchar en vivo en la primera gira que Trent Reznor y compañía realizan en tres años. La agrupación comenzó su recorrido ayer en California, desde donde interpretaron un cover del track I Can’t Give Everything Away, contenido en el último álbum de David Bowie, Blackstar, y que incluyeron en su setlist como un homenaje al fallecido músico.

16. Wolf Parade, Valley Boy

Luego de siete años de estar alejados de los escenarios y desde el lanzamiento de su disco Expo 86, la agrupación Wolf Parade por fin está de regreso con un nuevo álbum, que se llamará Cry Cry Cry, y llega oficialmente el próximo 6 de octubre a través de la disquera Sub Pop. Su primer single es Valley Boy, inspirado por el desaparecido Leonard Cohen, y que nos llega con un visual animado dirigido por Scorpion Dagger.

Despues de leer, ¿qué te pareció?