Comenzamos la semana con un menú súper variado de nueva música: arrancamos con lo más reciente de Charlotte Gainsbourg, Abra y Major Lazer, así como con los nuevos videos de Foster The People, Gucci Mane, The Weeknd y Sharon Needles. También nos vamos de paseo por Europa para recoger los nuevos tracks de Dream Wife y First Hate, y escucharemos el nuevo banger de N.E.R.D. junto a Andre 3000. ¡Comencemos!

1. Charlotte Gainsbourg, Deadly Valentine (Soulwax remix)

La actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg se está preparando para lanzar su disco Rest este viernes, su primer álbum en siete años, y para ir calentando motores, compartió un nuevo remix de su tema Deadly Valentine, hecho por los DJs belgas Soulwax, quienes manipulan la voz etérea de Charlotte para traernos una nueva versión de casi 8 minutos del original producido por SebastiAn.

2. Abra, Bacardi

Abra, la duquesa del darkwave decidió cerrar el 2017 con nueva música, y así hoy tenemos un tema flamante de la artista llamada Bacardi. Mientras que su track Novacane lanzada meses atrás la encontró con una producción arquitectónica, decidió cambiar de velocidad con esta balada deliciosa que samplea el tema de Lumidee del año 2003, Never Leave You (Uh Oooh, Uh Oooh) para dejarnos con una base rítmica espesa como un caramelo.

3. N.E.R.D. + Andre 3000, Rollinem 7’s

Este fin de semana, los oyentes de Beats 1 Radio de Apple Music recibieron una sorpresa: una nueva canción de N.E.R.D. junto al ex Outkast Andre 3000, llamada Rollinem 7’s, y que aparecerá en el próximo álbum del grupo, No_One Ever Really Dies, que aunque aún no tiene fecha oficial de llegada contará con apariciones especiales de Kendrick Lamar, M.I.A., Gucci Mane, Future, Ed Sheeran y Rihanna. Escucha el tema arriba.

4. Foster The People, Sit Next To Me

Foster the People lanzó el video musical de su canción Sit Next To Me, que presenta 100 publicaciones de diversos influencers y celebridades de Instagram, así como publicaciones de fans de la banda alrededor del mundo. Según el director del visual, Fourclops, fue divertido jugar con la premisa de un video musical que secuestrara tu feed, porque Instagram es un destino importante de redes sociales en estos días, y fue emocionante jugar con esa idea. Antes de crear el clip, la banda se preguntó cómo sería si todas las cuentas en Instagram fueran transformadas por una canción. El resultado está arriba.

5. Carly Rae Jepsen, Trouble In The Sheets

A principios de este año, Carly Rae Jepsen compartió una nueva canción llamada Cut to the Feeling, y la verdad es que la extrañábamos, y recientemente colaboró con el dúo sueco de producción BC Unidos, quienes lanzaron hace poco un nuevo EP llamado Bicycle, que tiene como invitados a Charli XCX, Santigold y Shungudzo, así como a Carly, quien interpreta un track llamado Trouble in the Streets, un banger pop super pegajoso.

6. Major Lazer + Busy Signal, Jump

Lo nuevo de Major Lazer es un ritmo peculiar, lleno de bajos contundente y un feeling jamaiquino llamado Jump, en donde se hacen acompañar de los versos asesinos del ícono de dancehall y frecuente colaborador Busy Signal, quien nos lleva por un jam tropical lleno de sintetizadores y vibrantes texturas para mover el cuerpo en una fiesta caribeña.

7. Kimbra + Skrillex, Top of the World

Kimbra, la cantante neozelandesa que se hiciera famosa algunos años atrás por su colaboración junto a Gotye en el tema Somebody That I Used To Know regresa el próximo año con nuevo álbum: se llama Primal Heart y hoy está estrenando video para el sencillo Top of The World, una canción coproducida por Skrillex, y que bajo la dirección de Guy Franklin nos presenta a una Kimbra elegante en medio del caos. Escúchala arriba.

8. Jack White + The Hentchmen, Some Other Guy

La nueva reedición nostálgica de Jack White a través de Third Man Records es una vuelta a los 90 con una de sus primeras bandas: The Hentchmen, banda de la que formó parte junto a John Szymanski, Tim Purrier, Chris Handyside y Mike Latulippe. En los próximos días, White relanzará su álbum debut con la agrupación, Hentch-Forth, que incluirá una remasterización con algunos temas extra en un vinilo de lujo de 180 gramos en el que podremos escuchar el mayor éxito de la banda, Some Other Guy.

9. Sharon Needles, Andy Warhol Is Dead

Un video que esté a la altura de una canción llamada Andy Warhol Is Dead es todo un reto, pero si eres la drag queen superstar Sharon Needles, te conviertes en el ícono del pop art así como en su musa trans Candy Darling, y utilizas todas las referencias del artista que puedas incluir: un mausoleo de esponjas Brillo, latas de sopa Campbell y una lluvia de plátanos al mejor estilo de The Velvet Underground.

10. 21 Savage, Bank Account

A principios de este mes, 21 Savage lanzó su disco Without Warning, una mixtape de colaboración con Offset y el productor Metro Boomin, pero no se ha olvidado de su LP debut, Issa Album, lanzado en julio, pues esta mañana dejó caer un tema llamado Bank Account inspirado en la franquicias de películas Die Hard. De hecho, gracias a la dirección de Matthew Swinsky, vemos a Savage reinterpretando el papel de Hans Gruber, al mando de una horda de delincuentes armados en un rascacielos. El comediante Mike Epps hace de John McClane, y el resultado es bastante divertido.

11. Gucci Mane + The Weeknd, Curve

Este fin de semana, Gucci Mane y The Weeknd compartieron un nuevo video para su tema juntos, Curve, perteneciente al disco Mr. Davis de Gucci. Dirigido por David Helman, el clip nos muestra a este par en un callejón oscuro, pero mientras la cámara se va alejando de ellos, vemos cómo están rodeados de sus propios clones en un escenario bastante surrealista. Dale un vistazo al audiovisual arriba.

12. Ravi + Sik-k, Boiling Point

El cantante de la agrupación de kpop VIXX, Ravi, soprendió esta mañana con un nuevo tema en solitario, que lanzó a través de YouTube y su cuenta de Soundcloud para sus fans: la canción se llama Breaking Point y al parecer formará parte de un mixtape que prepara para el próximo año. Mientras llega lo podemos escuchar junto al rapero Sik-K y sus rimas, pues ambos cantan acerca de seguir sus sueños sin importar las dificultades.

13. Dream Wife, Let’s Make Out

la agrupación británica Dream Wife estrenaron esta mañana el video de su nuevo sencillo Let’s Make Out, que las lleva a una fiesta en donde las cosas se ponen un poco intensas (¡y babosas!) con besos adolescentes e incómodos en un escenario retro inspirado en los años 80 y que te recordará tus momentos más incómodos. Disfrútalo arriba.

14. G-Eazy, The Plan

El rapero G-Eazy lanzó recientemente una nueva canción llamada The Plan, que hoy estrena un video monocromático en el que vemos al artista luciendo una gabardina mientras un grupo de mujeres voluptuosas bailan a su alrededor en una ruidosa fiesta que se celebra en una especie de mansión. La canción producida por Dakari es el segundo sencillo de su próximo álbum doble The Beautiful & The Damned, que saldrá a la venta el 15 de diciembre, y que incluirá 20 canciones con la participación de artistas como Cardi B, A$AP Rocky y Zoe Nash.

15. First Hate, Bullets of Dust

La agrupación danesa First Hate, conformada por Joakim Nørgaard y Anton Falck Gansted, lanzaron este fin de semana un nuevo video extraído de su álbum debut para el tema Bullets of Dust, dirigido por Oona Oikkonen y que de manera estética nos muestra diferentes escenarios en un viaje de ácido mientras los beats de fondo van en un crescendo electrónico muy atractivo.

16. Petit Biscuit + Lido, Problems

Esre fin de semana, el proyecto Petit Biscuit del artista francés Mehdi Benjelloun lanzó su álbum debut Presence, con la participación del productor noruego Lido, con quien se une en el nuevo sencillo Problems, lleno de house tropical e influencias marroquíes y de Bollywood.

Despues de leer, ¿qué te pareció?