Las películas de Wes Anderson son conocidas por sus personajes excéntricos y su tono rigurosamente caprichoso, sin hablar de su precisa cinematografía. Pero sin duda alguna los grandes protagonistas de sus cintas son sus sets y locaciones, llenos de colores y texturas increíbles, tal como lo vemos en los exquisitos paisajes de The Darjeeling Limited, en los rincones mediterráneos de The Life Aquatic With Steve Zissou, en el excébtrico lujo de The Royal Tenenbaums o en los tonos pastel de The Grand Budapest Hotel.

Con una nueva película en stop-motion preparada para el próximo año y que jugará con personajes animados y las voces de un gran elenco, hicimos un recorrido alrededor del mundo con nuestro teclado para ver algunas de las locaciones que Anderson podría considerar para su próxima película con actores de carne y hueso. He aquí las mejores 15:

1. Esta casa en Finlandia

Naantali, Finland

Naantali, Finlandia. Fotografía: Moomin World

Aunque forma parte del parque Moomin World de ese país y sirve sólo como modelo para que los visitantes conozcan el tipo de casa en el que los habitantes más norteños del país suelen vivir, nos la imaginamos como el hogar de algún personaje de Anderson.

2. Este teatro de Corea del Norte

Teatro de Corea del Norte. Fotografía: Olivier Wainwright

No sabemos si sería posible conseguir la permisología para filmar en este país tan fácilmente, pero esta fotografía tomada en uno de los teatros de Pyongyang tiene la paleta de colores perfecta para una futura cinta del director norteamericano.

3. Este hotel de Marruecos

Hotel Firadous, Marruecos. Fotografía: Ad Magazine

Hotel Firadous, Marruecos. Fotografía: Ad Magazine

Estemos claros: estos tonos frambuesa y ese papel tapiz gritan “clásico Wes Anderson”.

4. La entrada de este restaurante en la India

Radio Restaurant, Mumbai. Fotografía: Mohammed Esa Shaikh

Radio Restaurant, Mumbai. Fotografía: Mohammed Esa Shaikh

Muchos de los locales y restaurantes en el centro de Mumbai parecen estar suspendidos en el tiempo, con arquitectura clásica que contrasta con suelos de tierra y cerámica antigua, que nos recuerdan a The Darjeeling Limited.

5. El hogar de esta diseñadora

Casa de la diseñadora Solange Azagury. Fotografías: Marie Claire

El hogar de la diseñadora de joyas francesa Solange Azagury fue parte de una serie fotográfica en la revista Marie Claire, y no podemos evitar pensar que se trata de un apodo de Margot Tenenbaum.

6. Este hotel en Suiza

Hotel Belvedere, Suiza. Fotografía: Johanes Hulsch

Hotel Belvedere, Suiza. Fotografía: Johanes Hulsch

En las montañas de los Alpes se esconde este pequeño y antiguo hotel del siglo pasado que suena como un lugar ideal para una aventura con una paleta de colores muy bien coordinada.

7. Este tren candiense

Tren TransCanada. Fotografía: Jeremy Kohn

Tren TransCanada. Fotografía: Jeremy Kohn

Si alguna vez quieres sentir que estás en una versión algo más moderna de The Darjeeling Limited, sólo debes visitar el Canada Rail, cuyos vagones de lujo te harán sentir en el set de una cinta de Anderson.

8. Esta vista increíble desde Nueva York

Onteora Park, Nueva York. Fotografía: Jonathan Wallen

Este paisaje que parece haber salido de Moonrise Kingdom es parte del Parque Onteora del estado de Nueva York, en donde hay retiros para artistas y escritores que deseen alejarse durante un rato de la metrópolis agitada.

9. Estos edificios de la India

Tirunamavalai, India. Fotografía: Ad Magazine

En el pueblo de Tirunamavalai, al sur de la India, existe gran cantidad de casas y pequeños edificios construidos en los años 40 e inspirados en el trabajo del artista italiano Ettore Sottsass, cuya paleta de colores pastel sería perfecta para la cámara de Anderson.

10. Este hotel italiano abandonado

Hotel abandonado en San Pellegrino, Italia. Fotografía: Leo Mazzone

¿Les recuerda a The Grand Budapest Hotel, no? Pues este es uno de los tantos edificioss fantasmas que existen en el pueblo italiano de San Pellegrino.

11. Este hermoso hotel en Cuba

Hotel Saratoga, Cuba.

Hotel Saratoga, Cuba. Fotografía: Ron Beinner

Como si el tiempo se hubiese detenido en la década de los años 40 y 50, sin duda alguna los hoteles de la ciudad de La Habana están en nuestra lista de lugares ideales para una cinta de Anderson. Como ven, el potencial de encuadres perfectos es bastante alto.

12. Este hotel abandonado en Nueva Jersey

Hotel en Nueva Jersey. Fotografía: Tyler Haughey

Reseñado por nosotros hace algunas semanas atrás, la serie fotográfica de Tyler Haughey en los paraísos veraniegos de Nueva Jersey durante el invierno tienen un encanto vintage que permanece en el tiempo, en especial con esos colores vivos.

13. El museo Eastman

Museo Eastman. Fotografía: Catherine Leutenegger

El museo en honor al creador de Kodak sería el hogar perfecto de un explorador excéntrico interpretado por Bill Murray, ¿no les parece?

14. Esta ciudad de Portugal

Aveiro, Portugal. Fotografía: Aveiro Turismo

Con sus villas pintadas a rayas con colores vivos que contrastan con el más puro blanco cuando le dan la cara al sol, estamos seguros de que el director estaría seducido por estos paisajes.

15. Este edificio gubernamental de París

Casa de auspicio en París. Fotografia: Marie Bouchard/Flickr

Este hermoso edificio art deco en París sirve como residencia de un gran grupo de personas en situación de calle, pero en las manos de Anderson, quizás podría ser la residencia de un acaudalado protagonista.

Despues de leer, ¿qué te pareció?