Llegamos a mitad de la semana con algunos covers a cargo de Queens of the Stone Age, Hamilton Leithauser y Coldplay, quienes homenajearon al fallecido Chester Bennington. También traemos estrenos de parte de Four Tet, Yumi Zouma y los canadienses de Weaves que estrenan álbum dentro de poco, así como el nuevo clip de Major Lazer y un teaser de lo nuevo de Avicii. Let’s go!

1. Weaves, #53

Luego de su debut el año pasado, la banda canadiense Weaves decidió no perder mucho tiempo, y el próximo 6 de octubre regresarán con un nuevo LP llamado Wide Open, en donde se inspiran en músicos como Bruce Springsteen y sus himnos clase media contra la adversidad, tal como podemos escucharlo en el primer sencillo de la banda, llamado #53 y que trae sonidos de rock indie que invitan a cantar con la agrupación a todo volumen.

2. Four Tet, Planet

Parece que Four Tet prepara álbum para este año: luego de compartir el mes pasado la canción Two Thousand and Seventeen, el músico lanzó esta mañana un nuevo track llamado Planet. Su octavo álbum Morning/Evening salió en el año 2015, y recientemente se ha encargado de hacer algunos remixes para Mura Masa, A$AP Rocky y The xx. Esperamos más noticias con los dedos cruzados.

3. Queens of the Stone Age, Clint Eastwood (Gorillaz cover)

Mientras esperamos el segundo single de su disco Villains, pautado para salir a la venta el próximo 25 de agosto, Queens of the Stone Age estuvieron formando parte del festival japonés Fuji Rock, y se tomaron un momento para hacer un cover de la canción Clint Eastwood de Gorillaz mientras interpretaban el tema Feel Good Hit of the Summer de su álbum Rated R. El resultado en forma de mash-up podemos verlo arriba gracias a un fanático presente en el show.

4. Nick Cave + Warren Ellis, Snow Wolf

Nick Cave y Warren Ellis son hombres ocupados: desde el lanzamiento de Skeleton Tree, el récord más reciente de Cave con su banda The Bad Seeds, han colaborado para producir dos soundtracks. El primero fue para War Machine, de Netflix, y el segundo para la misteriosa cinta misteriosa Wind River, que se estrenará el viernes, y de la cual hoy escucharemos el tema Snow Wolf.

5. Coldplay, Crawling (Linkin Park Cover)

Esta semana, Coldplay comenzó una nueva gira por los Estados Unidos (de hecho, ya se siente que han estado de tour desde el año 1979 sin parar), y durante su primer show realizado en Nueva Jersey, Chris Martin se tomó un momento para rendirle tributo a Chester Bennington de Linkin Park, quien falleció días atrás a causa de un suicidio. Martin interpretó el tema clásico Crawling de la banda de Bennington en una versión minimalista al piano. Escuchémosla arriba.

6. The Weekend + A$AP Rocky + Young Thug, Reminder (Remix)

Luego de su paso por Chile meses atrás en el festival Fauna Otoño, The Weeknd presentó un nuevo remix para su tema Reminder, perteneciente a su último álbum de estudio, Starboy, y como invitados especiales cuenta con la participación de A$AP Rocky y Young Thug, quienes también aparecieron en el video musical de la canción estrenado a principios de este año.

7. Hamilton Leithauser, Road To Nowhere (Talking Heads cover)

Días atrás, Hamilton Leithauser compartió una nueva versión del tema de Shane MacGowan Song With No Name y ahora regresó con otra reinterpretación de sus artistas favoritos. El ex líder de Walkmen versionó el éxito de 1985 de los Talking Heads, Road to Nowhere, en un ruidoso pero íntimo cover hecho en el piano, y que suena como algo que escucharíamos en un bar en horas de la madrugada.

8. Zola Jesus, Siphon + Doma

El nuevo álbum de Zola Jesus, Okovi, llega el próximo 8 de septiembre, y esta semana, la artista estuvo interpretando algunos de sus nuevos temas en una sesión en vivo con un piano para Stereogum, en donde cantó no sólo el single Soak, que ya escuchamos semanas atrás, sino un par de nuevos temas llamados Siphon y Doma.

9. Gone Is Gone, Echolocation

En enero pasado, el supergrupo Gone Is Gone conformado por miembros de At The Drive-In, Mastodon y Queens Of The Stone Age, lanzaron su álbum debut Echolocation, y hoy comparten el visual de la canción que le da título al LP, dirigido por Bryan Bankovich. El clip nos muestra a dos yuppies borrachos que se encuentran con un extraño circo en medio de un bosque, y por fortuna, las cosas terminan bastante bien.

10. Everything Everything, Desire

Con su cuarto álbum, A Fever Dream, programado para su lanzamiento a finales de este mes, la banda británica Everything Everything estrenó un nuevo tema del LP luego de haber compartido los tracks Can not Do y A Fever Dream: se trata de Desire, y nos llega con un video de la banda interpretando el track en un intenso fondo color magenta.

11. Major Lazer + Anitta + Pabllo Vittar, Sua Cara

La nueva canción de Major Lazer tiene toques cariocas: con la participación de Pabllo Vittar y la brasileña Anitta (a quien escuchamos con Iggy Azalea meses atrás) estrenan un videoclip con Diplo desde las arnas del desierto, y si bien no es un corte tan pegajoso como el de Know No Better, ya es un éxito en Brasil.. ya va para los 35 millones de visualizaciones.

12. Yumi Zouma, December

Los neozelandeses de Yumi Zouma preparan los últimos detalles de su nuevo disco, que llevará el nombre de Willowbank y saldrá a la venta el próximo 6 de octubre a través del sello discográfico Cascine Records. Grabado completamente en su país, se vienen con una docena de tracks nuevos entre los que se encuentra su primer sencillo, December, que podemos escuchar desde ya.

13. Khalid, Young Dumb & Broke

Young Dumb & Broke, el segundo single del álbum debut de Khalid, American Teen, ya tiene video, y ya que se lleva a cabo en una escuela secundaria, está lleno de cameos de famosos que alguna vez interpretaron a un adolescente: vemos a Normani Kordei de Fifth Harmony, al rapero Buddy, al comediante Kel Mitchell, a Dennis Haskins de Salvado Por la Campana y hasta a Rachel Leigh Cook. Sin embargo, lo mejor del clip es ver a Khalid como el rey del baile de secundaria.

14. Avicii, Magic Music Box

El año pasado, el productor y DJ Avicii sorprendió a sus fans cuando anunció su decisión de retirarse de las giras después de una serie de shows cancelados a lo largo de los años debido a problemas de salud. Pero eso no quiere decir que no pueda seguir haciendo nueva música: esta semana estuvo enviándoles algunas “cajas mágicas” a fans y seguidores de su carrera, en donde se puede escuchar el gancho de una nueva pista llamada Magic Music Box, y que tal vez forme parte de un nuevo LP.

15. Thundercat, Tokyo

Luego del lanzamiento de su nuevo álbum Drunk el pasado mes de febrero, Thundercat al fin comparte el primer video extraído de esa producción: esta mañana estrenó el clip de Tokyo, dirigido por Jun Hanamoto-Hearn, y en donde podemos ver al artista desde la capital japonesa comiendo algo de pescado, pasear por tiendas de juguetes, jugar con algunos gatitos y hasta encontrarse con una copia de su LP en una tienda de discos. Se la pasó muy bien.

Despues de leer, ¿qué te pareció?