Cerramos la semana con los nuevos álbumes de Travis Scott, Mac Miller y YG, y nos venimos con un recién estrenado single de los chileno de Fármacos, así como un jam en vivo de Nicky Jam y J Balvin, un par de estrenos de CHVRCHES y Ella Mai, y un poco de funk con Diplo y Mark Ronson. Cerramos con Mura Masa, Iggy Azalea y lo nuevo de Monsta X. ¡Comencemos!

1. Travis Scott, ASTROWORLD

Después de dos años de espera, ya tenemos el tercer álbum de estudio de Travis Scott, ASTROWORLD. Aunque Scott compartió dos versiones de la carátula del álbum fotografiado por Dave LaChapelle, la portada oficial parece ser la “diurna”. Aunque no hay features acreditados en la lista de canciones, el disco cuenta con apariciones de artistas como Frank Ocean, Drake, The Weeknd, Swae Lee, James Blake, Kid Cudi, 21 Savage, Nav, Sheck Wes y más. También tiene créditos de producción de Tame Impala, John Mayer y Thundercat. Stevie Wonder también aparece para un solo de armónica hacia el final del track STOP TRYING TO BE GOD.

2. Mac Miller, Swimming

El nuevo álbum de Mac Miller, Swimming, finalmente aterrizó el día de hoy. En esta oportunidad, el rapero de Pittsburgh no cuenta con ningún feature (algo bastante inusual en estos días), pero incluye los singles Self Care para el cual lanzó un video hace unas semanas así como y Small Worlds, a la que contribuyeron Dev Hynes y John Mayer. Escúchalo por completo arriba.

3. YG, Stay Dangerous

Después de una serie de sencillos, incluyendo Suu Whoop, Big Bank y Handgun, el esperado nuevo disco de YG, Stay Dangerous, finalmente está aquí. El álbum incluye colaboraciones de de Ty Dolla $ign, Quavo, A$AP Rocky, Nicki Minaj, Big Sean, 2 Chainz, Mozzy y más. Uff. Escúchalo de principio a fin en el reproductor de arriba.

4. Fármacos, Cuando Quieras

Ya tenemos en nuestras manos el primer single que sirve como abreboca a lo que será el tercer disco de la agrupación chilena Fármacos, liderada por Diego Ridolfi. Bajo el nombre de Cuando Quieras, escuchamos la pista que habla sin rodeos acerca de las distintas etapas del amor, acompañada de un video lo-fi dirigdo por Bernardo Quesney y Darío Órdenes quienes a través de todo tipo de pareja nos demuestran lo que se siente cuando el amor nos golpea y se siente en las vísceras.

5. J Balvin + Nicky Jam, Mi Gente/X

J Balvin y Nicky Jam fueron los invitados musicales en The Tonight Show con Jimmy Fallon esta semana: las superestrellas latinas interpretaron dos canciones con Balvin abriendo el segmento al cantar su gran éxito Mi Gente, y luego se le unió en el escenario Nicky Jam para que ambos deleitaran al público con su última colaboración, X. El show que montaron estuvo tan hot que hasta el mismo Jimmy se involucró para bailar la coreografía.

6. Juice WRLD, Lean Wit Me

Juice WRLD lucha con la adicción en el nuevo video oscuro de su sencillo Lean Wit Me, que forma parte de su álbum debut Goodbye & Good Riddance. El clip se abre con el artista en una reunión del programa de los 12 pasos, sentado en el círculo y uniéndose para decir la oración de serenidad con el grupo. El líder de la reunión pide al rapero que comparta su historia, que es cuando se lanza la canción. A partir de ahí, lo vemos solo y con su pareja en diferentes estados de dependencia, incluyendo una llamada a emergencias por una sobredosis.

7. CHVRCHES + WEDNESDAY CAMPANELLA, Out Of My Head

Parece que CHVRCHES son fanáticos del J-pop, pues en una nueva canción se unieron al grupo japonés WEDNESDAY CAMPANELLA en Out Of My Head. El track está lleno de brillantes sintetizadores y guitarras eléctricas, que le dan la bienvenida al cantante KOM_I. El video es una fantasía animé de neón, y perfecta para arrancar el fin de semana, así que disfrútala arriba.

8. Ella Mai, Trip

Ella Mai es una de las estrellas emergentes más sonadas del 2018 gracias a su éxito Boo’d Up. Hoy deja caer un single nuevo que va a calentar tu verano: se trata de Trip, un jam suave de R&B en donde escuchamos a esta originaria de Londres cantar sobre poder deshacerse de sus sentimientos por alguien que sabe que no es bueno para ella sobre un simple loop de piano.

9. Silk City + Desiigner + GoldLink, Loud

Mark Ronson y Diplo ya han lanzado dos canciones como el nuevo súper dúo Silk City: Only Can Get Better, que presentaba a Daniel Merriweather, y Feel About You, junto a Mapei. Hoy comparten su tercer sencillo, Loud, que tiene como colaboradores a Desiigner y GoldLink, y su audio llega con una aparición fantasmal bailando frente a un bar al ritmo funky del track.

10. Monsta X, Livin It Up

La agrupación k-pop MONSTA X lanzó esta mañana su más reciente video musical para el cuarto single japonés Livin ‘It Up, perteneciente al disco del mismo nombre, y que también contiene el track Black Swan. Mientras que el álbum físico sale a la venta en Japón el 12 de septiembre, los fanáticos también pueden encontrar el álbum digital en las distintas plataformas digitales

11. Iggy Azalea, Survive The Summer

El disco Survive The Summer de Iggy Azalea finalmente está aquí: el proyecto de la rapera australiano ha pasado por una variedad de iteraciones desde que se anunció en noviembre pasado, reduciéndose en tamaño y teniendo alunos retrasos, pero la espera ya terminó porque la superestrella de Mo Bounce reveló el material con seis explosivos temas listos para comenzar el fin de semana.

12. Mura Masa + Nao, Complicated

El productor del Reino Unido de 22 años de edad estrenó hoy su nuevo tema Complicated con su colaboradora reciente Nao, lleno texturas de percusión, desde batería hasta golpes de bajos, ruidos de sintetizador brillantes y acordes de guitarra. El track es sin embargo melodioso y lleno de flirteo, y con el gancho, estamos seguros de que terminarás escuchándolo una y otra vez.

13. Gepe, El Volcán

El chileno Gepe acaba de estrenar el primer tema de su próximo disco, titulado Folclor Imaginario, que lleva como título El Volcán, y que es un tema clásico de Margot Loyola. Parece que el artista piensa compartir los tracks cada viernes hasta que el próximo 14 de septiembre podamos escuchar la producción en su totalidad.

14. Cypress Hill, Band of Gypsies

La legendaria agrupación Cypress Hill regresará oficialmente el próximo 28 de septiembre con su nuevo álbum Elephants on Acid, su primero en 8 años. El disco incluirá 21 pistas, incluida o el single Band of Gypsies, que podemos disfrutar arriba junto a su recién estrenado video en donde vemos a la banda viajando alrededor del mundo bajo la dirección del propio DJ Muggs.

15. Freddie Gibbs, Automatic

En su nuevo video, el rapero Freddie Gibbs se transforma en un hilarante anciano para su video Automatic, perteneciente a su reciente proyecto Freddie. El artista aparece aproximadamente a la mitad del clip, que comienza como una comedia falsa llamada The Uncle Fred Show. Gibbs interpreta al personaje principal, completo con prótesis para ancianos. Naturalmente, se pone a hacer negocios con su nieto en los que que nadie esperaría que un hombre de su edad se involucrara.

Despues de leer, ¿qué te pareció?