Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

15 lanzamientos recientes que debes escuchar: Snail Mail + Death Grips + Julia Michaels y más

Snail Mail. Fotografía: Snail Mail/Instagram
Words mor.bo

Llegamos al viernes y nuestra lista de música de hoy está más recargada que nunca con los discos nuevos de Snail Mail, Lykke Li, Jorja Smith y Lily Allen, así como estrenos de manos de Death Grips, Julia Michaels, Bad Gyal, Kid Cudi y Armisticio, antes de cerrar con el nuevo single de Smashing Pumpkins y un banger hip hop de Vic Mensa. ¡Comencemos!

1. Snail Mail, Lush

Lindsey Jordan, la adolescente de 18 años de edad proveniente de Baltimore y mejor conocida como Snail Mail, lanza hoy su álbum debut, Lush. La colección de 10 pistas fue producida junto a Jake Aron (Grizzly Bear, Solange), y está llena de indie íntimo, vulnerable y colorido para ponerle música a esta historia de melodrama adolescente.

2. Death Grips, Ha Ha Ha

La agrupación de hip hp experimental Death Grips estará lanzando su álbum Year Of The Snitch el próximo 22 de junio, en el que seguro nos reventarán la cabeza con su combinación particular de atmósferas sónicas disonantes, perversas y  extrañas que se manifiestan una vez más en su nuevo single, Ha Ha Ha, que llegó esta mañana,

3. Julia Michaels + Trippie Redd, Jump

Parece que Julia Michaels tiene un hit en sus manos con su single Jump, en el que la acompaña Trippie Redd: ha sido una de las canciones más escuchadas en las plataformas de streaming, y hoy alcanza un poco más de impulso con la llegada del video del tema, un clip bañado de neón en donde la vemos junto a Trippie en un estacionamiento vacío rodeados de humo, pero viéndose increíbles.

4. Jorja Smith, Lost And Found

Luego de fascinarnos con su vos como invitada en el álbum More Life de Drake, la británica Jorja Smith finalmente libera su álbum debut, Lost & Found, del que ya hemos escuchado canciones como Blue Lights, Teenage Fantasy, y Where Did I Go?. Según Jorja, el disco le tomó tres años, y es un reflejo de sus experiencias personales.

5. Kid Cudi + Kanye West, Kids See Ghosts

Otro de los estrenos musicales del día de hoy es el esperado regreso a la música del rapero Kid Cudi, quien lanzó hoy Kids See Ghosts en colaboración con su colega Kanye West en una producción de siete temas, que al igual que los otros proyectos recientes de Kanye, incluye créditos para artistas como André 3000, Louis Prima y Ty Dolla $ign.

6. Armisticio, Aural Bitácora

El músico y productor chileno Matías Soto lanzó esta semana un nuevo disco sorpresa: bajo el nombre de Aural Bitácora, el artista busca expresar una “entidad perdida en espacio infinito, un viaje, y las etapas exploratorias del mismo, siendo el sonido un narrador omnipresente que todo lo interpreta de particulares formas”. Escúchalo por completo arriba.

7. Twin Shadow + HAIM, Saturdays

Twin Shadow compartió un audiovisual para su sencillo Saturdays, extraído de su recién estrenado álbum Caer. Dirigido por él mismo junto a Aaron Hymes, el clip muestra a una joven versión del cantante sentándose frente a la TV un sábado por la mañana y perdiéndose en el mundo de sus dibujos animados favoritos. La única diferencia, es que en esta fantasía, la agrupación HAIM aparecen como versiones animadas de sí mismas.

8. Smashing Pumpkins, Solara

Luego del anuncio del esperado (pero conflictivo) tour de reunión de Smashing Pumpkins, la banda conformada por Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin estrenó hoy su primer sencillo en conjunto desde el año 2000. Al parecer, algunos fans no han encontrado el track lo suficientemente satisfactorio para sus expectativas, pero les dejamos a ustedes la decisión final.

9. Florentino + Bad Gyal, Por Ti

El single más reciente de la queen del trap español Bad Gyal es una colaboración con el DJ británico Florentino, quien hace poco liberó su EP Fragmentos. La canción Por Ti, se estrenó hace una s semanas, pero hoy llega el video del track dirigido por Alexis Gómez y producido por CANADA, en donde vemos a la española con un vestuario extenso mientras canta el tema en un ambiente industrial y extraño.

10. Lily Allen, No Shame

Lily Allen está de vuelta con su nuevo álbum, No Shame, el cuarto de su carrera y el primero desde Sheezus del 2014. En el esfuerzo de 14 pistas, Allen estuvo acompañada por varios compositores y productores, incluyendo Ezra Koenig de Vampire Weekend, Mark Ronson, Fryars, y el músico de grime Giggs.

11. Lykke Li, so sad so sexy

Otro de los estrenos del día de hoy es el nuevo álbum de la sueca Lykke Li, so sad so sexy, su primero en cuatro años, y también el cuarto de su discografía: además de contar con el productor Jeff Bhasker, el álbum incluye al ex-Vampire Weekend Rostam, Malay, Aminé, T-Minus, Emile Haynie y DJ Dahi. Escúchalo arriba.

12. M. Ward, What a Wonderful Industry

Tal vez mejor conocido hoy en día como el Him en la banda She & Him, M. Ward no ha abandonado su carrera en solitario: de hecho, el músico lanzó un nuevo álbum sorpresa el día de hoy llamado What a Wonderful Industry, el seguimiento oficial de More Rain de 2016. La producción de 12 pistas incluye aparición especial de Jim James de My Morning Jacket en el tema Miracle Man.

13. Kim Petras, Can’t Do Better

La cantante pop alemana Kim Petras tiene una nueva canción, producida por el polémico Dr. Luke: se llama Can’t Do Better, y le sigue a su single Heart to Break lanzado a principios de este año, y a ese feature del año pasado en la mixtape Pop 2 de Charli XCX. La canción combina sintetizadores burbujeantes con la melodiosa voz de Petras.

14. Vic Mensa + G Eazy, Reverse

El rapero Vic Mensa vuelve con su primera canción desde el álbum The Autobiography de 2017: la pista presenta a su colega G-Eazy como invitado, y algunas referencias a Migos mientras el ritmo old school guía esas barras poderosas. Escúchalo arriba.

15. Future, Superfly

Future lanzó finalmente el día de hoy Superfly, el álbum de la banda sonora de la película del mismo nombre. El disco fue producido el mismo artista, y cuenta con canciones de Khalid y H.E.R., Miguel y Lil Wayne, junto con material del rapero de Atlanta. El proyecto de 13 pistas incluye Walk On Minks y No Shame, que ya escuchamos con anterioridad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More