La semana continúa con los nuevos videos de Perfume Genius, Leonard Cohen, Downtown Boys y Sia, además de unos sencillos increíbles de manos de Wolf AliceDOOM y CupcakKe, así como un inesperado cover que le hizo Rita Ora a Madonna en el Live Lounge. Además, te traemos lo más reciente de la banda de Los Ángeles Chicano Batman, quienes estrenaron un poderoso video acerca de lo que significa la libertad. ¡Comencemos!

1. Perfume Genius, Wreath

Meses atrás, Perfume Genius anunció un concurso de baile para el video de la canción Wreath, y ahora hizo un clip con la ganadora (Esperanza Kroger, que bailó en la ciudad mexicana de Cholula), así como con algunos de los concursantes más destacados, así que el video de track es una celebración de danza, autoestima que llevará una sonrisa a tu rostro.

2. Cardi B + Kodak Black, Bodak Yellow (Remix)

La rapera Cardi B tiene en estos momentos una de las canciones más populares de los EE.UU con Bodak Yellow, llena de referencias a su colega Kodak Black, y hoy se viene con un remix del track en donde Kodak toma las riendas del flow entre los ganchos líricos de Cardi, dándonos un tema que sin duda suena diferente.

3. Leonard Cohen, Leaving The Table

El año pasado, Leonard Cohen lanzó antes de fallecer su álbum You Want It Darker, y hoy recibimos el video de su tema Leaving The Table, que en retrospectiva, suena un poco como alguien que se prepara ara la muerte escribiría. El clip animado fue dirigido por Christopher Mills, quien nos muestra a Cohen flotando sobre paisajes impresionistas y preparándose para abandonar el mundo mientras baila.

4. Missy Elliott, She’s A Bitch

La noche de ayer el canal VH1 hizo un throwback de los años 90 en su edición de este año de los Hip-Hop Honors, que tuvo como número de apertura a Missy Elliott, quien hizo una interpretación de su canción She’s A Bitch de de su segundo álbum Da Real World de 1999 recreando el icónico video de Hype Williams junto a un grupo de bailarines vestidos de látex negro de pies a cabeza. Fue increíble, y puedes revivir la presentación en el video de arriba.

5. Macklemore + Kesha, Good Old Days

Hace poco, Kesha lanzó su nuevo álbum Rainbow, y dentro de algunas semanas, el rapero Macklemore regresa luego de casi una década con un disco llamado GEMINI, y desde enero han estado dándonos algunas pistas cerca de un single en colaboración que por fin estrenaron hoy, y que podemos escuchar más arriba. Se llama Good Old Days y es una balada de piano con fraseos de rap de parte de Macklemore y un poderoso coro con la voz de Kesha.

6. Downtown Boys, Somos Chulas (No Somos Pendejas)

El mes pasado, Downtown Boys lanzó su álbum, Cost Of Living, y hoy compartieron un video para su sencillo Somos Chulas (No Somos Pendejas), dirigido por Eavvon O’Neal. Cuenta con imágenes en vivo de la banda intercalados con un grupo de niños adorables que disfrutan de una fiesta en un parque y que termina con una lucha con un gran pastel. Al final, la banda da una declaración condenando la reciente decisión del gobierno estadounidense sobre el programa DACA.

7. Sia, Rainbow

Parece que desde que Sia lanzó su álbum This Is Acting en el 2016, ha conseguido un segundo aire componiendo temas para películas, pues en estos días la hemos escuchado casi en todas partes: Lion, Wonder Woman, The Eagle Huntress, Finding Dory y Fifty Shades Darker,y ahora contribuye a la película de Mi Pequeño Pony (sí, Mi Pequeño Pony) con un video llamado Rainbow, en donde Maddie Ziegler regresa una vez más para bailar bajo un arcoíris.

8. Rita Ora, Like A Virgin (Madonna cover)

Rita Ora estuvo de paso por el Live Lounge de BBC Radio 1 para interpretar su single Your Song, pero eso no fue su track más destacado pues también hizo un cover del clásico Like a Virgin de Madonna, que ya suena como todo un reto. Pero Rita no le teme a nada: hizo un mashup de la canción con Goosebumps de Travis Scott (!!) para darle un toque más contemporáneo. Escúchalo arriba.

9. Tom Tom Club, As Above So Below

Como celebración de los 36 años de la banda, Tom Tom Club debutaron esta mañana un video para su tema As Above So Below, tema incluido en su álbum debut y que cobra nueva vida bajo la dirección del Nico de Pouldu y Jim Swaffield, quienes se llevaron a la agrupación a las costas francesas para un clip que explora la sabiduría y la religión en un ying y yang musical.

10. DOOM, Notebook 06

Una nueva semana significa que nos toca escuchar un nuevo track del rapero underground DOOM de la colaboración junto a Adult Swim llamada The Missing Notebook Rhymes, que hoy nos regala el tema Notebook 06 luego de habernos entregado algunas canciones en colaboración con artistas como Kool Keith, the Alchemist, Sean Price, y Jay Electronica.

11. Wolf Alice, Heavenward

Faltan tan solo días para que podamos escuchar el segundos disco de Wolf Alice, Visions Of A Life, pero hoy la banda ha compartido otra pista nueva, llamada Heavenward, y que le sigue a tracks como Yuk Foo, Don’t Delete The Kisses y Beautifully Unconventional, que la semana pasada estrenó un nuevo video en donde vimos a la banda en su momento más glam y vintage. Escuchemos el nuevo track arriba.

12. CupcakKe, Exit

CupcakKe continúa acelerando en su carrera como rapera con el lanzamiento de su último single, llamado Exit, claramente dedicado a un ex infiel. La rapera de Chicago se apagno deja nada sin decir en la canción, pero también se niega a aceptar la derrota, creando un himno desafiante y empoderado.

13. Chicano Batman, Freedom is Free

El nuevo video de la banda Chicano Batman es una delclaración fiera y podersosa dobre la libertad: el clip extraído del álbum del mismo título y dirigido por Carl Zitelmann, nos muestra a la agrupación siendo torturada mientras cantan la canción, pero nos recuerda que la verdadera libertad existe dentro de cada uno de nosotros, pues no hay poder político allá afuera que pueda controlar nuestra mente y nuestro corazón.

14. Weaves + Tanya Tagaq, Scream

Los canadienses Weaves y la cantante Tanya Tagaq unieron fuerzas para un tema llamado Scream, estrenado anoche en la ceremonia del Polaris Music Prize (algo así como los Grammys de Canadá), pero que hoy estrenó un video oficial, y que será el tercer single del segundo álbum de la banda, llamado Wide Open. Disfrutemos del clip arriba.

15. Juicy J, Highly Intoxicated

El pasado mes de mayo, el rapero Juicy J lanzó su mixtape Gas Face, que tuvo contribuciones de Lil Wayne y Quavo. Ahora, el MC de Three Six Mafia está de vuelta con un nuevo proyecto llamado Highly Intoxicated, con 18 (!!) nuevos temas en donde está acompañado por artistas como ASAP Rocky, Rick Ross, Wiz Khalifa, Cardi B, Smokepurpp, y XXXTentacion.

Despues de leer, ¿qué te pareció?