Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

15 lanzamientos recientes que debes escuchar: Playa Gótica + Cigarettes After Sex + Parquet Courts y más

Playa Gótica. Fotografía: Rodrigo Ferrari
Words mor.bo

Arrancamos la semana con los chilenos de Playa Gótica, quienes se traen el video oficial y en vivo de su sencillo La Pasajera; con lo nuevo de Greg González y su banda Cigarettes After Sex, y una aventura futbolística con Parquet Courts, quienes acompañan a lo más reciente de C Tangana, Shawn Mendes y SHINee. Cerramos con algo de Chino Moreno, Leon Bridges y Jorja Smith. ¡Comencemos!

1. Playa Gótica, La Pasajera

Bajo la dirección de Natalia Placencia, la agrupación chilena Playa Gótica parece cerrar el ciclo de su álbum debut Amigurumi con un nuevo video que recoge sus experiencias en vivo de los últimos meses: se trata de La Pasajera, el cual presentaron el pasado fin de semana con una presentación en vivo en la capital. Disfrútalo arriba.

2. Cigarettes After Sex, Crush

Aunque ya han pasado unos meses desde que experimentamos en vivo la voz de Greg González y su banda Cigarettes After Sex en vivo durante un tour que los trajo de visita a Chile, la agrupación no ha dejado de trabajar en nuevo material: este fin de semana estrenaron un bocado de dream pop llamado Crush, una pista sensual y encantadora con trazos de humo y melancolía.

3. Parquet Courts, Total Football

El nuevo álbum de Parquet Courts, Wide Awake! cayó a principios de este año, y hoy la banda lanzó un lyric video para el track Total Football, con una secuencia de imágenes que parecen salidas de los álbumes de cromos de figuras del fútbol, tan populares antes de cada Mundial de Fútbol.

4. C Tangana, El Rey Soy Yo/I Feel Like Kanye

Luego de que hace unos días atrás el rapero español causara algunas polémicas acerca del caso de su colega Valtonyc (actualmente fuera de su país tras ser buscado por las autoridades debido a cantar temas que insultaban al rey y algunos políticos), C Tangana reafirma su posición lanzado el tema El Rey So Yo/I Feel Like Kanye, en donde le lanza a la familia real española mientras dice que se siente tan odiado como West.

5. Shawn Mendes, Mercy + Use Somebody/Treat You Better

El joven artista canadiense estuvo el pasado fin de semana participando en el festival Capital’s Summertime Ball de Londres, interpretando algunos temas de su más reciente discos para casi 100 mil fanáticos. Además de sus propias pistas, Mendes hizo covers de Kings of Leon y Frank Ocean: el cantante comenzó a cantar Thinkin Bout You de Ocean antes de interpretar su éxito Mercy, mientras que Use Somebody de Kings of Leon sonó antes de su sencillo Treat You Better.

6. SHINee, I Want You

Tal como sus fanáticos lo han estado esperando, la agrupación k-pop SHINee lanzará su sexto álbum The Story of Light en 3 partes: la segunda parte de su trilogía incluye la canción principal I Want You (cuyo video se estrenó hoy y vemos arriba), así como Chemistry, Electric, Drive y Who Waits for Love. El clip nos trae una canción pegajosa y popera, que seguro encantará a los fans de la boyband.

7. Leon Bridges + Dej Loaf, Liberated

Desde hace ya unos cuantos años, la rapera y cantante de Detroit Dej Loaf anda soltando jams calientes por todas partes, incluyendo su hit Try Me del 2014. Recientemente se unió con el cantante Leon Bridges (con quien conversamos hace poco) para el track Liberation, que formará parte de su próximo álbum, que tendrá el mismo título. El visual estuvo a cargo de Calmatic.

8. Chino Moreno, Brief Exchange

Chino Moreno de Deftones lanzó una nueva canción en solitario llamada Brief Exchange, inspirada en el cómic  DARK NIGHTS: METAL: DELUXE EDITION. Es la primera colaboración entre el líder de los Deftones y la editorial DC Comics,  y es una pista imponente que producida por Mike Elizondo y el ex guitarrista de Marilyn Manson, Tyler Bates.

9. Arcade Fire, Chemistry

Lo más reciente de Arcade Fire extraído de su álbum Everything Now es el surrealista video de su tema Chemistry, dirigido por Ray Tintori, en el que vemos a híbridos animales y humanos en una boda entre un oso y un tiburón, antes de que el oso se enamore de un gato y las cosas se pongan intensas gracias a la animación de Starburns Industries.

10. Spiritualized, A Perfect Miracle + I’m Your Man

Seis años después de su séptimo álbum, Sweet Heart Sweet Light, Spiritualized ha anunciado su regreso con And Nothing Hurt,  que se liberará el próximo 7 de septiembre. Como adelanto, se vienen con dos nuevas canciones del álbum, A Perfect Miracle y I’m Your Man, que suenan como una combinación de britpop y rock cósmico llena de reverberaciones y guitarras.

11. Kamaiyah + ScHoolboy Q, Adicted To Ballin’

El año pasado, Kamaiyah lanzó su mixtape Before I Wake como una forma de apaciguar los ánimos de sus seguidores mientras llega con su disco debut, que hasta ahora no tiene fecha de lanzamiento programada. Hoy regresó con una nueva pista: se llama Addicted To Ballin’  y presenta a ScHoolboy Q como invitado, con producción de Mustard.

12. The Charlatans, Standing Alone

Los sobrevivientes del Britpop y Madchester, The Charlatans, lanzaron un nuevo álbum, Different Days, el año pasado, y hoy compartieron un nuevo video para la canción Standing Alone, extraída de un nuevo EP de 4 canciones, Totally Eclipsing, que se lanzó el fin de semana. Chris Walker y Darren Groucutt dirigieron el video, que incorpora imágenes filmadas por los fans en el festival North by Northwich de la banda el mes pasado.

13. Jorja Smith, Tiny Desk Concert

Jorja Smith es la artista más reciente en aparecer en la serie Tiny Desk Convert de NPR. La cantante, que lanzó el su álbum debut Lost & Found el 8 de junio, interpretó tres canciones en una actuación que puedes ver arriba. El set incluye una versión más lenta On My Mind, así como Teenage Fantasy y Blue Lights.

14. Mink, Este Final

Antes del lanzamiento de su nuevo material discográfico, la banda mexicana se viene con otro single: una balada poderosa llamada Este Final en la que nos hablan del rompimiento de una relación romántica. Tal como explican en el comunicado de prensa, sirve como una manera de sanar corazones rotos: “Es un encuentro contigo mismo, con tus emociones, es una revelación honesta que muestra sentimientos a flor de piel, es un canto de liberación necesaria que te permite seguir avanzando y te hace crecer y aprender de lo vivido”.

15. Cárnavas, Desármame Otra Vez

Luego de una pausa indefinida que se habían tomado en el año 2016, la agrupación chilena Cárnavas están de regreso con más música: este fin de semana estrenaron el video de su tema Desármame Otra Vez, bajo la dirección del cineasta Andrés Abrigo. El próximo agosto llegarán con No, no se llama, su nuevo disco.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More