Arrancamos la semana con todos los hierro trayéndoles una numerosa selecciónd e música nueva encabezada por el tema colaborativo de Lil Xan y Noah Cyrus, así como un nuevo video de Cardi B y Kehlani. Además nos venimos con lo más reciente de Jamie T, Low y Princesa Alba, así como de Stefflon Don, Migos y Chance The Rapper, antes de cerrar con mewithoutYou y Young Thung. ¡Comencemos!

1. Noah Cyrus + Lil Xan, Live or Die

Lil Xan y Noah Cyrus lanzaron su primer tema colaborativo Live Or Die luego de hacer pública su relación romántica a finales del mes de julio. La canción es una pista suave llena de tonos electrónicos y armonías de respaldo en las que Cyrus nos da una serenara con su suave y vulnerable voz, y Lil Xan agrega su flow. Las letras hablan de cómo, a pesar de los tiempos difíciles que ambos pudieron haber experimentado, tenerse uno al otro hace que todo valga la pena. Awww.

2. Cardi B + Kehlani, Ring

Cardi B y Kehlani compartieron el día de hoy el video de Ring, en el que vemos a Cardi envuelta en cables telefónicos y grabaciones de los números que se marcan, y ambas comparten look con melenas rubio platino. Este será un buen adelanto de los MTV VMAs que se transmiten esta noche y que tendrán como acto de apertura a la rapera dominicana del Bronx, en su primera aparición desde que dio a luz.

3. Jamie T, B Sides 06 – 17

El británico Jamie T lanzó el fin de semana un nuevo álbum de lados B después de que un amigo filtró accidentalmente las canciones a sus alumnos. Al anunciar la noticia en Twitter, el londinense explicó que su “buen viejo amigo Joe” lo había llamado para contarle acerca de un programa de computadora que le permitía compartir toda su colección de música con otra persona, y que 15 de sus demos y b-sides se habían filtrado accidentalmente, así que, ¿qué mejor momento para lanzarlos? La colección de B-Sides abarca canciones que Jamie T ha compuesto entre los años 2016 y 2017, ya sean temas inéditos hasta rarezas.

4. Low, Disarray

La banda Low compartió un potente nuevo track titulado Disarray, que formará parte del nuevo álbum de la agrupación, Double Negative, programado para estrenarse el día 14 de septiembre. Aparentemente, el nuevo material encuentra a Low desafiando su propio legado musical, tal como podemos escuchar en la pista llena de arreglos noise al mejor estilo de Brian Eno, con elementos inesperados de hip-hop.

5. Logic + Ryan Tedder, One Day

El pasado mes de marzo, el rapero Logic lanzó su mixtape Bobby Tarantino II, pero parece que desde entonces ha estado ocupado con nuevo material: el día de hoy lanzó un nuevo tema llamado One Day junto a Ryan Tedder de One Republic que llegó con un video que promete ser tan viral como el del track 1-800-273-8255. Dirigido por Andy Hines, el clip sigue la vida de dos chicos: un adolescente mexicano separado de su familia en la frontera de EE.UU y entregado al sistema de adopciones, y el otro, un joven norteamericano que vive cómodamente con su familia. Ambos se encuentran al final de forma inesperada.

6. Princesa Alba, Diamantes

El pasado mes de abril, la chilena Princesa Alba nos regaló su mixtape Del Cielo, que comienza con una canción llamada Diamantes, y que hoy recibe el tratamiento de videoclip. El track producido por mlshbts es una rola trap llena de letras con empoderamiento femenino en el que desafía roles de género mientras la vemos en un video super glitter y girly con tonos violeta y plata. Disfrútalo arriba.

7. Stefflon Don, Secure

La rapera británica Stefflon Don dejó caer el fin de semana su nueva mixtape, Secure, que incluye los temas previamente lanzados Lil Bitch, What You Want junto a Future y Pretty Girl con Tiggs Da Author. Fekky y Sean Paul también son invitados en el lanzamiento, que según un comunicado de prensa combina sus “estilos de rap más duros” con influencias dancehall y pop. Escúchala arriba.

8. Chance The Rapper + Reeseynem, What’s The Hook

Chance the Rapper hizo el debut en vivo de su nueva canción What’s the Hook con Reeseynem durante su última visita como invitado especial del show Wild ‘N Out. Los dos raperos de Chicago publicaron la versión de estudio del tema a principios de la semana anterior, previo al estreno del episodio del programa de variedades de MTV. Como parte de su participación en el show, Chance también participó en una variedad de sketches, y arriba puedes ver el performance de la canción en vivo.

9. Migos, Is You Ready

Como parte del soundtrack de la nueva película Mile 22 de Mark Wahlberg, el trío hip hop Migos se viene con un nuevo tema llamado Is You Ready, que combina elementos de EDM con sus poderosas rimas. Al parecer, la canción se filtró a principios de este año porque iba a formar parte de la banda sonora de Suicide Squad pero quedó por fuera, pero parece que en el caso de Migos, reciclar es provechoso. Escúchala arriba.

10. Bastille + Marshmello, Happier

En una de las colaboraciones más extrañas que escucharemos este año, Bastille y Marshmello se han unido para la nueva canción Happier, que precede al próximo tercer álbum de Bastille, del cual ya escuchamos el tema Quarter Past Midnight. De acuerdo con Dan Campbell, líder de la banda, se divirtieron mucho trabajando con el DJ. “Logró encontrar alegría en la melancolía de las letras. Siempre es bueno entrar en el mundo de otra persona por un minuto”. Escúchala arriba.

11. Bad Bunny, Cuál Es Tu Plan

El artista puertorriqueño Bad Bunny continúa trabajado duro para convertirse en uno de los artistas más representativos del trap latino con un nuevo video: Cuál Es Tu Plan, una canción pegajosa llena de beats listos para la pista de baile. El clip fue dirigido por Fernando Lugo y en el mismo vemos a Bunny y sus colaboradores PJ Sin Suela, Ñejo y DJ Nelson buscando conquistar a una chica dentro de un supermercado.

12. Wiz Khalifa + Travis Scott, Trippin

Wiz Khalifa y Travis Scott se unieron recientemente para intercambiar barras en la reciente colaboración producida por DP Beats, Trippin, perteneciente a la última entrega del proyecto del productor, DPONTHEBEAT vol. 3. La canción es exactamente lo que puedes esperar de la pareja: listo para el comenzar la noche, lleno de romas con actitud, y un gancho innegable. La canción sirve como la pista de apertura para el proyecto, que también cuenta con Lil Uzi Vert, Rick Ross, así como el reciente single de Playboy Carti, Check.

13. Young Thug, Gain Clout

Luego de lanzar su “compilación” Slime Language a finales de la semana pasada, Thugger no pierde el tiempo, pues nos trae una aventura caleidoscópica en el video de una de las dos pistas exclusivas del álbum, Gain Clout. En el mismo podemos ver a Thug rapear bajo una lente ojo de pez, posar frente a un auto en llamas, modelar con mucho bling, diversos atuendos y mucho más.

14. LP, Girls Go Wild

Después del éxito de su cuarto álbum, Lost on You, la cantautora de Los Ángeles LP anunció el fin de semana un nuevo álbum aún sin título junto con el primer sencillo: Girls Go Wild. Al parecer, la canción nació luego de una excursión al parque Joshua Tree, en la que canalizó su pasado, presente y futuro a través de un sueño en el desierto. El video dirigido por Darren Craig es bastante trippy y en el mismo vemos a LP sola, vestida con un brillante traje de solapa, en una jungla de almacenes bañados de neón.

15, mewithoutYou, untitled EP

La semana pasada, la agrupación mewithoutYou anunció su regreso con el nuevo single Julia (or, ‘Holy to the LORD’ on the Bells of Horses) y ahora han anunciado una gran cantidad de música nueva. El nuevo álbum de la banda, untitled, saldrá el día 5 de octubre, y como precursor, también compartieron un nuevo EP, también llamado untitled, que ya puedes escuchar arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?