Arrancamos la semana escuchando el nuevo disco de Gorillaz en su presentación en el Boiler Room de Tokio, y seguimos con temas nuevos y rarezas de My Bloody Valentine, el nuevo simgle del próximo LP de Justice, así como con lo más reciente de Fran Yera, Forth Wanderers, Future y Tyler, The Creator. Además, incluimos novedades de Twin Shadow, CupcakKe, Lizzo, y un tema inédito de Radiohead. ¡Comencemos!

1. Gorillaz, Boiler Room Tokyo

A finales de este mes el proyecto animado de Damon Albarn y Jamie Hewlett, lanzará su nuevo álbum The Now Now, pero este fin de semana, la banda realizó un show en vivo en Tokio en el que interpretaron el álbum en su totalidad. El set incluyó los sencillos Sorcererz, Fire Flies y Hollywood con Snoop Dogg, y puedes escucharlo de principio a fin antes de su salida oficial este viernes.

2. My Bloody Valentine, What You Want + Nuevo Tema

INSANE! @theofficialmbv 🍄

Una publicación compartida de Jeremy Rainbird (@jezzarainbird) el

Desde hace ya algunos meses, Kevin Shields anda anunciando que la banda que lidera está trabajando en un par de nuevos EPs, y aunque parece sonar demasiado bueno para ser verdad, durante su presentación en el Meltdown Festival de The Cure este fin de semana, estrenaron no solo una nueva canción sin título, sino que además interpretaron What You Want, una rareza en vivo.

3. Justice, D.A.N.C.E. x Fire x Safe and Sound

Para quienes han seguido de cerca la carrera de los franceses de Justice, saben que después de cada uno de sus álbumes suele seguirle uno en vivo, y con Woman no habrá excepción: el próximo 24 de agosto, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay estarán liberando Woman Worldwide, que más que un disco grabado en directo se compone de algunas actualizaciones de sus tracks, que fueron remezclados para que sonaran mucho mejor en vivo. Prueba de ello es el bonus track D.A.N.C.E. x Fire x Safe and Sound, que combina el éxito de su primer LP con dos temas de su más reciente disco.

4. Fran Yera, Polifake

Directamente desde españa hoy llega el nuevo sencillo de Fran Yera, su segundo en solitario después de Roles. Siempre tocando temas que antes solían ser tabú, pero que hoy en día no tienen por qué no hablarse de manera abierta, con Polifake nos invita a reflexionar sobre el poliamor. ¿Una moda, una actitud, una excusa, una realidad? Fran se centra en la idea de cómo los hombres a veces se aprovechan de su privilegio para perpetuar actitudes del pasado con un video dirigido por la artista audiovisual Laura Martinova, quien ya ha trabajado con Núria Graham, Museless y Bad Gyal.

5. Forth Wanderers, Taste

El pasado mes de abril, la banda de indie rock Forth Wanderers lanzó su álbum debut homónimo, y luego de compartir el video de su sencillo Not For Me, esta semana se vienen con otro audiovisual, dirigido por Everett Ravens. Taste comienza con una atmósfera oscura, con la actriz Sebastian Rosemarie como protagonista, quien lucha con la revelación de una infidelidad. El audiovisual está lleno de pequeños detalles como miradas escondidas, pero al final, el dolor se lleva la victoria.

6. Rick Ross + Future, Green Gucci Suit

Rick Ross lanzará su nuevo álbum Port of Miami II: Born To Kill muy pronto, y que servirá como la secuela oficial de su disco de 2006, Port of Miami. Este fin de semana compartió un adelanto de lo que podemos esperar del LP con su nueva canción Green Gucci Suit, que presenta como invitado especial al rapero Future, y que sigue a su colaboración Florida Boy junto a T-Pain. Escúchala arriba.

7. Lizzo, Boys

La artista de hip hop alternativo y de pop innovador, Lizzo, regresa con otro nuevo single, el más reciente de una serie que comenzó con Water Me, se centró en Truth Hurts y continuó con Fitness. La canción, titulada Boys, encaja directamente en su narrativa con letras que celebran el sexo, la positividad corporal y la independencia mientras se rodea de boytoys en el video en donde la vemos con una serie de outfits increíbles.

8. Radiohead, Come To Your Senses

Esto seguramente le interesará a los fans de Radiohead: muchos quizás recuerden que en el 2006, Radiohead estaba de gira para probar algunos temas que formarían parte de su LP de 2007, In Rainbows, y el 24 de junio de ese año, antes de su presentación en Berkley, California, interpretaron en una prueba de sonido un track llamado Come to Your Senses, que un fan grabó en ese entonces por un minuto y que se había convertido en una rareza entre fans. Ahora, el mismo fan compartió la versión completa de casi siete minutos de la canción, que suena como nada que Thom Yorke y compañía hayan hecho antes.

9. Tyler, The Creator, GELATO

El rapero Tyler, the Creator continúa con su 2018 de estrenos con una nueva canción liberada hoy llamada GELATO, en donde suelta barras sobre el track No Validation de Jacquees. Durante su flow, Tyler sigue confesándose como fan de la película Call Me by Your Name con un verso que dice You got me on tippy toe/So who’s Oliver? Who Elio?. Si bien recordamos, Tyler también mencionó a Timothée Chalamet en su sencillo OKRA.

10. Twin Shadow, Bombs Away

Hace algunas semanas atrás, Twin Shadow liberó su álbum Caer, su primero desde Eclipse del año 2015. Aunque antes del lanzamiento escuchamos algunos sencillos, hoy se viene con el audiovisual de su tema Bombs Away, en donde lo vemos en una especie de cortometraje en el que monta su motocicleta en la compañía de algunos amigos mientras el evocativo track suena en el fondo.

11. CupcakKe, Hot Pockets

Hay pocas cosas en la vida que se sientan tan maravillosamente sucias como una nueva canción de la rapera de Chicago, CupcakKe, que durante el más reciente tour de su álbum Ephorize se ha dedicado a regalarnos nuevas canciones: hace unos días escuchamos Quiz, y ahora se viene con Hot Pockets, una pista subida de tono y que no pide disculpas, que enfatiza sobre todo la independencia femenina.

12. Teyana Taylor, K.T.S.E.

Este fin de semana, Teyana Taylor lanzó su nuevo álbum K.T.S.E., que le sigue a VII de 2014 y que fue producido completamente por Kanye West. Este es el último de sus cinco proyectos de producción, que incluyeron Daytona de Pusha T, su propio disco Ye, Kids See Ghosts de Kanye y Kid Cudi, y Nasir de Nas. A diferencia de los otros cuatro álbumes de las Wyoming Sessions que presentaron siete canciones cada uno, K.T.S.E. cuenta con un total de ocho, incluyendo colaboraciones con Kanye, 070 Shake y Mykki Blanco.

13. YG + Nicki Minaj + Big Sean + 2 Chainz, Big Bank

YG reclutó a Nicki Minaj, Big Sean y 2 Chainz para el video de Big Bank, el single estelar de su próximo álbum Stay Dangerous. La fiesta visual presenta a 2 Chainz entregando su verso mientras dos oficiales de policía lo sujetan a punta de pistola; Big Sean se pasea alrededor de la Oficina Oval, y Nicki Minaj cabalga un caballo de plástico rosa. Disfrútalo arriba.

14. Fantasmamidi, Mortal

Hace un par de semanas, el power trio español Fantasmamidi lanzó su disco debut homónimo lleno de guitarras afiladas y teclados enérgicos en temas cortos pero intensos. El fin de semana estrenaron el video de su sencillo Mortal, que en menos de dos minutos nos narra de la historia de un adolescente un tanto triste que parece recorrer la ciudad en busca de drogas.

15. Buddy + Ty Dolla $ign, Hey Up There

El título del próximo álbum de Buddy, Harlan & Alondra, es un homenaje a calles en las que creció en su barrio de Compton, California. Para su nuevo audiovisual, Hey Up There, se hace acompañar de Ty Dolla $ign para irse al aeropuerto del lugar: en el clip seguimos al rapero mientras él y un grupo de niños pequeños recorren las instalaciones del lugar y del Museo Aeronáutico del Mañana. La pista llena de soul sirve como telón de fondo mientras Buddy habla sobre sus ambiciones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?