¡Y al fin llegó el viernes! Hoy lo que traemos es una explosión glitter de pop con los nuevos videos de Fergie, Niall Horan y Nick Jonas, así como los nuevos sencillos de la banda francesa Yelle y los canadienses de Stars. Tampoco dejamos por fuera el kpop, pues IU y Crucial Star tienen videos recién estrenados, al igual que The Horrors, que hoy liberaron su quinto álbum de estudio, V. Además nos venimos con lo nuevo de Miley Cyrus, Macklemore, Paloma Faith y Dua Lipa. ¿Te lo vas a perder? ¡Claro que no!

1. Fergie, Echanté + Like It Ain’t Nuttin’

Hoy viernes Fergie regresa con su nuevo álbum visual, Double Dutchess, que llega 11 años (!!) después de su debut como solista. Con colaboraciones con artistas como Nicki Minaj, Rick Ross, YG y hasta su propio hijo Axl Jack, Fergie dejó caer dos nuevos videos para sus temas Enchanté y Like It Ain’t Nuttin’. El primero tiene como protagonista a la modelo Kendall Jenner, a quien acompañamos en si día a día, y en el segundo, Fergie nos muestra su talento como rapera.

2. Niall Horan, Too Much To Ask

El próximo 20 de octubre, el ex compañero de Harry Styles y Zayn Malik en One Direction, Niall Horan, estrena su álbum como solista, que llevará como nombre Flicker. Hoy tenemos su primer videopara el tema Too Much To Ask y bajo la dirección de Malia James, vemos a Niall pasar por lo que parece ser un terrible rompimiento amoroso: se va a caminar y a beber con unos amigos, pero definitivamente, la solución está en tocar el tema con una guitarra acústica.

3. Nick Jonas, Find You

A mediados de este mes, Nick Jonas lanzó un nuevo sencillo llamado Find You, y que como él mismo explicó en su momento, está inspirado en una experiencia muy personal: pasarse todo el festival de Coachella volado. Hoy estrenó el video de la canción, y podemos decir que mantiene el espíritu de la canción, pues luego de caminar por un acalorado desierto, termina en un oasis a la orilla de la playa para ir a una fiesta salvaje.

4. Miley Cyrus, Week Without You

La próxima semana, Miley Cyrus deja atrás los raves, la marihuana y los desnudos para volver a sus raíces country en su nuevo álbum Younger Now, del que ya hemos escuchado temas como Inspired y Malibu, y hoy es el turno de su sencillo, Week Without You, dedicado a su breve ruptura con el actor Liam Hemsworth, que narra todo lo que haría durante una semana sin su amado. Básicamente la pasa muy bien, pero al final confiesa que lo extraña. Awww.

5. Yelle, Romeo

Luego de que se tomaran una pausa para descansar, meses atrás la agrupación francesa Yelle regresó con el tema Ici et Maintenant (Here and Now) y su video respectivo, y aunque no han anunciado sus intenciones de grabar un nuevo disco, esta mañana nos sorprendieron con otro single: en esta oportunidad se trata de Romeo, una canción llena de hedonismo y beats bailables, y que llegó con un lyric video al mejor estilo karaoke en el que se evocan películas como Cocktail, Dirty Dancing, y Wayne’s World.

6. Macklemore + Kesha, Good Old Days

Aprovechando el estreno de su nuevo disco GEMINI, el rapero de Seattle, Macklemore, estrenó esta semana una colaboración con Kesha llamada Good Old Days, y que hoy estrena un video musical dirigido por Johnny Valencia, que sigue al rapero y la cantante en un viaje de campamento: ambos se suben a una furgoneta y terminan en un bosque con un grupo de amigos, gracias a quienes todo termina en una gran fiesta alrededor de una fogata.

7. The Horrors, V

Luego de escuchar los singles Machine y Something to Remember Me By, los británicos de The Horrors comparten hoy su álbum V, el primero desde Luminous del año 2014. Fue producido por el aclamado Paul Epworth (quien ha trabajado con Bloc Party, Adele y U2, entre otros), y según el tecladista Tom Cowan, los ayudó a explorar un lado más expansivo de su música para lograr algo un poco más experimental para ellos y que flirteara con el pop.

8. Dua Lipa, Bang Bang (Nancy Sinatra cover)

Si hay una canción que ha sido versionada hasta el cansancio (aparte de Hallelujah de Leonard Cohen, claro está) es Bang Bang de Nancy Sinatra, pero hoy les traemos una versión fresca y renovada hecha por Dua Lipa para un comercial de la casa de moda italiana Patrizia Pepe, poniéndole un poco de intensa oscuridad electrónica, y una voz que parece rugir. Escuchémosla arriba.

9. Paloma Faith, Crybaby

Semanas atrás escuchábamos Crybaby, el nuevo sencillo de la británica Paloma Faith, quien a finales de este año nos hará llegar su nuevo álbum, llamado The Architecht, y que supone un cambio sónico de la artista pop, quien ahora parece estar sumergiéndose en las sensuales aguas del R&B. Hoy tenemos el video de la canción, una fantasía distópica y oscura en la que los hombres controlan el mundo, y prohíben las emociones y la empatía. Es el primero de una serie de clips que desarrollará para el disco, y la verdad es que la estética del clip está excelente.

10. Stars, Alone

La banda canadiense Stars continúan trayéndonos más de su indie-pop con There Is No Love en Fluorescent Light, su primer álbum desde Nobody’s Lost de 2014. Ya han compartido un montón de temas del LP: Privilege, We Called Love, Fluorescent Light y Real Thing, y ahora se vienen con uno más, y uno que suena a himno pop llamado Alone.

11. Crucial Star + Han-All, Study Abroad

El rapero coreano Crucial Star estrenó esta mañana el video musical de su tema Study Abroad junto a Hal-All, en el que habla acerca de querer escapar de su entorno después de una mala ruptura amorosa. En el video, protagonizado por Cho So Bin y Kim Kwan Su, una mujer recuerda lo que fue una relación amorosa bajo la dirección 8Dro.

12. Rapsody + Kendrick Lamar, Power

Hace dos años, la MC Rapsody fue una de las pocas raperos invitados en el álbum de Kendrick Lamar To Pimp To Butterfly, y hoy estrena un larga duración llamado Laila’s Wisdom, en donde se incluye la pista Power junto a su colega Lamar, así como con Lance Skiiiwalker bajo la producción de 9 Wonder. Es una canción fuerte, enfocada y profundamente funky, y es genial incluso antes de que Kendrick aparezca con su verso.

13. IU, Last Night Story

La artista pop coreana IU acaba de dejar caer su nuevo video para la canción Last Night Story, el single principal de su último álbum digital Flower Bookmark 2, que le sigue a su álbum, Flower Bookmark del 2014, y en el que IU personalmente escogió a sus propios temas favoritos para reinterpretarlos en versiones modernas.

14. METZ, Strange Pace

Strange Peace es el tercer larga duración del grupo canadiense de rock-noise METZ, su primero después de METZ II lanzado en el 2015. Fue grabado en vivo directamente a cinta con el renombrado genio de estudio Steve Albini (quien ha trabajado con Robert Plant y Cloud Nothings entre otros), mientras que la mezcla fue hecha por Graham Walsh de Holy Fuck, para traernos hoy estos 14 nuevos temas.

15. Yung Lean, Hunting My Own Skin

El rapero de Estocolmo, Yung Lean, anunció esta mañana la llegada de su nuevo álbum Stranger, que se lanza oficialmente el 10 de noviembre, y para celebrarlo, compartió el primer single del proyecto, Hunting My Own Skin. Stranger es la primera producción de Lean desde su mixtape Frost God del pasado año.

Despues de leer, ¿qué te pareció?