Comenzamos la semana con una descarga experimental de manos de Death Grips, quienes posiblemente lanzaron el tema más accesible de su discografía con Streaky; seguimos con estrenos de Leon Bridges, la sueca Tove Stryke y un poco de R&B con Raveena. Además, escucharemos a la chilena Mon Laferte cantando en japonés, el nuevo EP de Cuco y dos temas de Fleet Foxes, y cerraremos con algo de slowthai y Liam Payne junto a J Balvin. ¡Comencemos!

1. Death Grips, Streaky

La banda experimental de hip hop, Death Grips, anunciaron que este año estarían lanzando su nuevo álbum Year Of The Snitch, su primero desde el 2016. Aunque desde entonces no habían dado más noticias o actualizaciones al respecto, , el fin de semana estrenaron un nuevo single llamado Streaky, uno de los tracks más accesibles que han hecho hasta la fecha, y que llegó con un video demente de alguien que mira fijamente a una máscara esquelética de neón. Es 100% freaky.

2. Leon Bridges, Mrs.

El nuevo single del recién estrenado disco Good Thing del crooner de neo soul, funk y R&B norteamericano Leon Bridges se titula Mrs., un tema dulce y sensual marcado por la suave voz de Bridges, a quien veremos en nuestro país el próximo 25 de mayo cuando acompañe a Harry Styles por su tour Latinoamericano que estará de paso por Chile.

3.Tove Stryke, Sway

Justo a tiempo para el lanzamiento de su disco debut Sway este fin de semana, la sueca Tove Styrke compartió la canción que da título al álbum, un bop 100% pop con una producción nítida y los ganchos adictivos que esta artista escandinava ha convertido en su tarjeta de presentación en sus recientes singles. Según la cantante, es una de las canciones más románticas del álbum, que describe como una colección de pequeñas historias de amor.

4. Raveena, Honey

Tras su EP debut Shanti, lanzado el pasado mes de diciembre, Raveena llega con el video de su single Honey, un jam lento y sensual, espeso como la miel que le da título y con beats de R&B inspirados en artistas como D’Angelo y Sade, dos de las más grandes influencias de esta neoyorquina. El video es efervescente y con iconografía hindú, y estamos seguros de que va a ponerte a sentir el calor del verano.

5. Gallant, Doesn’t Matter

Gallant ha estado compartiendo discretamente pequeños adelantos de su próximo segundo álbum: el cantante colaboró con Andra Day en una serena interpretación del clásico de Smokey Robinson Cruisin, y recientemente dejó caer el sedoso Gentleman. Ahora, el músico regresa con más soul con Doesn’t Matter. Julian Bunetta, Stint y John Ryan produjeron la dulce pista llena de sintetizadores suaves y evocadores.

6. Fleet Foxes, Crack Up + In The Morning

La agrupación norteamericana Fleet Foxes estrenó un par de nuevas versiones de dos de sus pistas más conocidas, que formaron parte de un single de vinilo de 7” lanzado el pasado Record Store Day, y que ahora se encuentran en formato digital. Arriba podemos escuchar una versión coral de la canción principal del último álbum de la banda, Crack-Up, y una grabación en vivo de In The Morning, que incluye muchas, muchas flautas.

7. Cuco, Chiquito

El músico angelino de origen chicano Cuco, lanzó este fin de semana su primer EP, titulado Chiquito. Las seis pistas incluyen los singles recientemente publicados CR-V, Lucy y Sunnyside, además de una selección de canciones de cuando el cantante y compositor de Los Ángeles era una sensación indie pop de SoundCloud. Escúchalos a todos arriba a través de Spotify.

8. Mon Laferte, Antes De Ti (versión japonesa)

Para nadie es un secreto que la artista chilena siempre había soñado con cantar uno de sus temas en japonés, y este fin de semana se le cumplió su sueño, pues estrenó una versión en ese idioma del track Antes De Ti, que además llegó con un lyric video lleno de iconografía oriental y la letra del tema tanto en hiragana como en transliteración hepburn, para que te la aprendas más rápido. Disfrutemos del clip arriba.

9. Desiigner, Tonka

El nuevo EP de Desiigner, L.O.D., cayó el pasado fin de semana, y ahora el rapero de Nueva York ha compartido un video de la canción Tonka, extraída de esa producción discográfica, en donde vemos a Desiigner y su crew haciendo de las suyas sobre un monster truck decorado con luces policiales mientras fuman y lanzan dinero por los aires.

10. Amber Mark, Love Is Stronger Than Pride

La neoyorquina Amber Mark lanzó su nuevo EP Conexão el pasado fin de semana, que acompañó al video para la pista Love Is Stronger Than Pride, filmado en su ciudad natal y en una sola toma, en donde vemos a Amber vagando por las calles de la ciudad al caer la noche cubierta de efectos exuberantes y caleidoscópicos.

11. Protomartyr, Wheel of Fortune

La banda estadounidense Protomartyr anunció este fin de semana que el día 15 de junio estarán lanzando un nuevo EP llamado Consolation, y que contará con la participación de la guitarrista de The Breeders, Kelley Deal. Uno de los temas en donde la escuchamos es el nuevo single de la banda, llamado Wheel of Fortune, que fue estrenado con un video dirigido por Yoonha Park.

12. slowthai, Ladies

El MC británico oriundo de Northhampton ha estado haciendo ruido en el último año gracias a su poderosos temas, sus barras pegadizas y sus ruidosos shows en vivo que fusionan rap y grime. Hoy se viene con un nuevo track llamado Ladies, una celebración dedicada a todas las mujeres de su vida.

13. Powers Pleasant + A$AP Ferg + Joey Bada$$, Pull Up

Con un EP en camino y su debut como rapero bajo la manga, Powers Pleasant estrena el video oficial para su sencillo asistido por A$AP Ferg y Joey Bada$$, Pull Up, dirigido por JMP y ambientado en las calles de Tokio. El video muestra a Ferg participando en una carrera de resistencia, mientras que Pleasant y Bada$$ se dedican a procurarle al rapero de Harlem el impulso adicional que necesita para llegar a la cima.

14. Liam Payne + J Balvin, Familiar

Liam Payne y la estrella de reggaeton J Balvin organizan un baile nocturno en el elegante video de su track colaborativo Familiar, que se lleva a cabo en Miami y que los lleva desde el techo de un estacionamiento hasta una fiesta en una discoteca llena de bailarines. El track bilingüe está programado para aparecer en el próximo LP debut del ex integrante de One Direction, titulado tentativamente LP1, y que se lanzará este año.

15. Gladius James + Wiz Khalifa, Rich

Puede que el artista Gladius James esté lleno de reconocimientos, fama y fortuna, pero el momento en que realmente se siente Rich es cuando está con su pareja. Al menos así nos lo cuenta en su nuevo banger suave y sensual hecho para encender el fuego entre parejas y encuentros de Tinder justo a tiempo para el verano, acompañado de Wiz Khalifa en un video hecho para la seducción.

Despues de leer, ¿qué te pareció?