Hoy arrancamos con la nueva música del día con los nuevos videos de The National y Dan Auerbach, así como el clip que estrena el más reciente proyecto musical del chileno Matías Aguayo: Matías Aguayo & The Desdemonas, que se vienen con una fiebre fría post-electrónica. Además, compartimos la nueva colaboración de Tegan and Sara, lo más reciente de Ariel Pink y Zola Jesus, así como un remix del español Rafa Spunky. ¡Comencemos!

1. The National, Day I Die

The National finalmente lanzará su nuevo álbum Sleep Well Beast la próxima semana. Pero primero, están compartiendo una pista más del álbum, Day I Die, que llega con un video dirigido por Casey Reas que une fotografías hechas en time-lapse hechas durante la prueba de sonido realizada en Le Centquatre de París el pasado mes de junio antes de la presentación de la banda, y esencialmente comprime las horas de ensayo en cinco minutos.

2. Dan Auerbach, Stand By My Girl

Dan Auerbach de The Black Keys ya nos ha dado tres coloridos videos musicales de su reciente álbum en solitario Waiting On A Song: Shine On Me, King Of A One Horse Town y la canción que titula al LP, y ahora tenemos uno nuevo para el corte Stand By My Girl, dirigido por Allister Ann,  quien reimagina la canción como un cortometraje cómico y oscuro sobre una novia asesina.

3. Wolf Parade, You’re Dreaming

La banda canadiense Wolf Parade regresará este otoño con Cry Cry Cry, su primer álbum desde Expo 86 del año 2010: ya hemos escuchado su primer single Valley Boy, y hoy escucharemos You’re Dreaming, escrita por Dan Boeckner, y que suena a himno de Bruce Springsteen, apasionado, con un gancho para cantar una y otra vez.

4. Matthew Dear + Tegan and Sara, Bad Ones

Hace unos años, Matthew Dear y Tegan and Sara se unieron para hacer un cover de Pale Shelter de Tears For Fears, y hoy el productor estadounidense y las gemelas canadienses han lanzado otra colaboración. Esta vez se trata de una canción original de Dear, un tema lleno de synth-pop elegante que calza perfecto con el estilo de Tegan and Sara llamada Bad Ones. Escuchémosla arriba.

5. Gorillaz, Saturnz Barz (Cadenza remix)

Tal como ya nos tienen acostumbrados, Gorillaz acaban de estrenar un nuevo remix de su tema Saturnz Barz de su álbum Humanz: en esta oportunidad fue hecho por Cadenza, e incluye nuevos versos de los músicos de la escena dancehall jamaiquina, tales como Mad Cobra, Assassin, Killa P y Teddy Bruckshot, además de las voces originales de Popcaan y Damon Albarn.

6. Matías Aguayo & The Desdemonas, Cold Fever

El próximo 13 de octubre, el productor chileno Matías Aguayo estrena el primer álbum de su nuevo proyecto: Matías Aguayo & The Dedemonas, una banda post-electrónica conformada por Matteo Scrimali, Henning Specht, y Gregorio Gómez que nos traerán sonidos de krautrock y del estilode Bowie de los 70. Su primer single se llama Cold Fever, una oda al sexo, las drogas y el rock and roll.

7. Ariel Pink, Ode To The Goat (Thank You)

Ariel Pink está lanzando un nuevo álbum, Dedicated to Bobby Jameson, el próximo 15 de septiembre, y hoy nos presenta el lado B de su single principal, Another Weekend. Se llama Ode To The Goat (Thank You) y puedes escucharlo en su totalidad arriba.

8. Zola Jesus, Siphon

El próximo álbum de Zola Jesus, Okovi, fue grabado en medio de una tragedia personal, y las canciones que hemos escuchado hasta ahora del LP, Exhumed y Soak, son muestra de ello. Aunque su nuevo single Siphon tiene quizás la inspiración más intensa (está dedicada a alguien cercano a Zola que intentó suicidarse), es sin embargo la canción más directa, encantadora y optimista de este LP.

9. Rafa Spunky, Total Inferioridad (Teenage remix)

En un par de semanas, el productor español Rafa Spunky lanza su primer álbum en cinco años: llevará como nombre Mitologías, dedicado a sus influencias, a esos artistas electrónicos de finales de los 70 y principios de los 80, y que sonará un poco a Junior Boys con Hercules & Love Affair. Hoy estrena un remix del single Total Inferioridad hecho por el madrileño Teenage.

10. OCS, Memory of a Cut Off Head

La agrupación The Oh Sees cambió recientemente su nombre a Oh Sees, pero al parecer se sintieron inseguros con el cambio, así que acaban de estrenar otro nombre más (esperemos que definitivo): OCS. El nombre llega con el anuncio de un nuevo álbum llamado Memory of a Cut of Head, y hoy escucharemos el primer sencillo del LP, que es justamente el que le da nombre a esa producción.

11. Rubor Cassata, Marbella Club Festiva

Alerta de nueva banda: Los chilenos de Rubor Cassata, un proyecto integrado por Cigarrito Ramos, Almendra Salas, Claudio Zaguán y Mono Batero, quienes al ritmo del pop bajo un ambiente festivo se traen su primer single, llamado Marbella Club Festiva, el primer adelanto de su debut discográfico, que se espera para finales de septiembre.

12. PARTYNEXTDOOR, NAKED

El último proyecto de PARTYNEXTDOOR fue Colors 2, que el rapero lanzó en junio. Ese mismo mes, colaboró en una nueva pista de Majid Jordan llamada One I Want, y al parecer, ya está trabajando en un nuevo LP llamado Club Atlantis, que piensa lanzar este mismo año. Arriba escucharemos NAKED, una nueva canción en la que lo escuchamos junto a Ty Dolla $ign.

13. Arroba, Jueves

La banda grunge argentina Arroba estrenó recientemente su nuevo álbum Jueves, con unfluencias de britpop y rock alternativo de los años 90 y once canciones que son una oda a la vida nocurna de los fines de semana y a los secretos de la metrópolis. Escúchalo arriba.

14. Coldplay, Houston

Esta semana, Coldplay interpretó una nueva canción titulada Houston en un concierto realizado en Miami. El tema le rinde homenaje a aquellas personas de la ciudad de Texas afectada por el huracán Harvey. El líder de la banda, Chris Martin, explicó que la canción sería interpretada una sola vez para la ocasión, y que la banda nunca volvería a tocarla.

15. Deradoorian, Mountainside

Aunque Angel Deradoorian lanzó su álbum debut solista en el 2015 con The Expanding Flower Planet, ha estado en el mundo de la música por mucho más tiempo, como parte de Dirty Projectors y Slasher Flicks. Hoy anunció un nuevo mini-álbum llamado Eternal Recurrence, que se estrena el 6 de octubre, y cuyo primer single, Mountainside, revela el talento vocal de Deradoorian.

Despues de leer, ¿qué te pareció?