Comenzamos la semana cargados de nueva música, incluyendo un nuevo track de Future Junto a Nicki Minaj, el EP de la banda dreampop chilena Adolescentes Sin Edad, el nuevo clip de los franceses de Cabaret Contemporain, sin hablar de Cara Delevingne que se estrena como cantante, y un par de interesantes covers con Bon Iver, Roger Waters y Eddie Vedder. Además, Dhani Harrison anunció álbum solista. ¿Te lo vas a perder? Comencemos:

1. Jen Cloher, Regional Echo

Luego de traernos su primer single semanas atrás, la músico australiana Jen Cloher (esposa de Courtney Barnett y cofundadora del sello Milk Records!) se viene con un nuevo tema en forma de video musical que lleva como título Regional Echo, dirigido por Annelise Hickey, que nos narra la nostálgica vida de un pequeño pueblo australiano en donde nadie se atreve a soñar en grande. La canción formará parte del álbum homónimo de Jen que se lanza el día 11 de agosto.

2. Dhani Harrison, All About Waiting

Luego de participar en la banda Thenewno2 durante algún tiempo, Dhani Harrison, hijo del fallecido George Harrison, acaba de anunciar su álbum debut, que se llamará IN///PARALLEL y se estrena el próximo 6 de octubre. Para darnos un adelanto de lo que se viene con este producción, compartió el single All About Waiting, que podemos escuchar arriba.

3. Diddy + Rick Ross + The Notorious Big, Bad Boy Watcha Gon’ Do? Dre Day + Watcha Gon’ Do

Usualmente cuando Drake hace sus shows de OVO Sound Radio em Beats 1 siempre se trae algunas sorpresas, pero cuando deja encargado del programa a algún amugo como Diddy, éstas siguen llegando. En la más reciente edición del show el rapero dejó caer el rema Bad Boy Watcha Gon’ Do? Dre Day y Watcha Gon’ Do juntoa Rick Ross y una contribución póstuma de Biggie. Este es el primer material nuevo de Diddy desde su mixtape MMM del 2015.

4. Cara Delenvigne, I Feel Everything

El soundtrack de la nueva película de Luc Besson, Valerian and the City of a Thousand Planets, incluye a artistas de la talla de David Bowie, Bob Marley, Wyclef Jean y muchos más, pero también se trae una sorpresa: el primer track de Cara Delevigne como cantante, llamado I Feel Everything, su primer esfuerzo musical desde que hace un par de años colaborara con Pharrell con una canción para Chanel.

5. Justin Vernon + The Revolution, Erotic City

El pasado fin de semana se realizó en Minneapolis el festival Rock the Garden, cuyos líderes de cartel fueron Bon Iver y la legendaria banda de Prince, The Revolution. Como se imaginan, no pudieron perder la oportunidad de hacer algo juntos sobre el escenario, así que se unieron en un cover del tema Erotic City de Prince. Escuchémoslo arriba.

6. Eddie Vedder + Roger Waters, Confortably Numb

La noche de ayer, Roger Waters estuvo de visita en la ciudad de Chicago como parte del tour de su nuevo álbum solista, y para cerrar la jornada se hizo acompañar por Eddie Vedder de Pearl Jam, quien lo acompañó en un cover en vivo de Comfortably Numb de Pink Floyd.

7. Emily Haines & The Soft Skeleton, Planets

Hace algunas semanas atrás les comentamos que Emily Haines estaría reviviendo este año su proyecto solista The Soft Skeleton, con el que lanzará un nuevo álbum el próximo 15 de septiembre llamado Choir of the Mind. Con ese anuncio compartió una nueva canción llamada Fatal Gift, pero hoy se viene con un nuevo video para el tema Planets, completamente etéreo y lleno de armonías sobre piano mientras vemos a Emily caminando con un bate de béisbol.

8. Future + Nicki Minaj, You Da Baddest

Future y Nicki Minaj han estado juntos en muchas canciones, tales como Tapout, I Wanna Be With You y Do You Mind, e incluso colaboraron en el nuevo disco de DJ Khaled en la canción I Can’t Even Lie, pero ahora unieron fuerzas en un nuevo tema llamado You Da Baddest, que aunque al parecer se estrena oficialmente el 4 de agosto, ya está disponible en plataformas como 7Digital. Así que mientras esperamos el video, podemos escucharlo arriba.

9. Daniel Avery + Alessandro Cortini (NIN), Water

El músico electrónico Daniel Avery colaboró con Alessandro Cortini (quien se encarga de los sintetizadores Nine Inch Nails) en una nueva pista titulada Water de ocho minutos y medio de duración, y en la que las drum machines quedan salpicadas por ráfagas distorsionadas de ruido blanco.

10. Nico Wussy, Vampire Diaries

El músico argentino residenciado en Londres Nico Wussy acaba de lanzar un nuevo sampler de tres canciones titulado Vampire Diaries, producido por él mismo junto a Santiago de Simone, y que compartió a través de su cuenta oficial de Bandcamp bajo la impronta de Cool Ghost Records. Dale play arriba.

11. Young Cister, 96

Uno de los representantes más sonados del trap chileno es Young Cister, y a principios de este mes debutó su segundo trabajo discográfico llamado 96, producido por Wildcat y con 7 nuevos temas entre los beats y la introspección. Hoy nos llega su más reciente video, justamente del tema que le da nombre a su álbum, que fue dirigido por KNCE y en donde YC nos cuenta cómo ha estado en el juego del trap desde el nueve six.

12. Sotomayor, Conquistador

Los hermanos mexicanos Paulina y Raúl Sotomayor estrenaron hace poco su nuevo disco Conquistador luego de compartir los sencillos Afrika y Sentirme vivo, y hoy podemos escuchar el resto con ese toque de música electrónica que combina ritmos tradicionales  latinoamericanos mientras esperamos por el video de Eléctrico, que prometen para esta semana.

13. The Darkness, All The Pretty Girls

Prepárate para una nueva descarga de glam, porque la banda inglesa The Darkness está de vuelta una vez mas con un nuevo álbum que tienen planeado sacar en octubre (su primero desde Last Of Our Kind de 2015), y para celebrarlo, la agrupación liderada por Justin Hawkins nos ofrecen un entretenido adelanto con el video de su nueva canción All The Pretty Girls.

14. Adolescentes Sin Edad, Adolescentes Sin Edad

Con sonidos que mezclan el shoegaze con toques de new wave y de dream pop, la agrupación chilena Adoelscentes Sin Edad acaban de estrenar su EP homónimo con cinco nuevos temas en donde las guitarras son las dueñas del sonido de esta banda de Concepción. Arriba podemos escuchar la producción discográfica en su ttalidad, así que vamos a sumergirnos en esas hermosas distorsiones.

15. Cabaret Contemporain, Sissi

Este quinteto parisino se encarga de hacer múscia electrónica sin instrumentos electrónicos: en su lugar, utilizan guitarras, baterías, piano y bajos, tal como lo demiuestran el en video de su sencillo Sissi, en donde este sonido electroacústico sirve de telón de fondo como adelanto para lo que parece conformará un nuevo proyecto, pese a que el año pasado extrenaron su LP debut homónimo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?