Casi llegamos al final de la semana, así que la cantidad de nueva música va creciendo: hoy llegamos con los sencillos nuevos de Liars, Hercules and Love Affair y Kesha, además de los nuevos videos musicales de Jessie Ware, Young M.A y Father John Misty, quien nos narra una aventura post-apocalíptica en stop motion para el track Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution. Para cerrar, nos vemimos con lo más reciente de los mehicanos Cascabel y Sara Valenzuela. Arrancamos:

1. Hercules and Love Affair, Fools Wear Crowns

El próximo mes, el proyecto Hercules & Love Affair de Andy Butler vuelve con el nuevo álbum Omnion, y ya hemos escuchado los temas Controller, que cuenta con el líder de The Horrors, Faris Badwan, así como el track que le da nombre al disco, en donde participa Sharon Van Etten. Ahora Butler comparte Fools Wear Crowns, en donde lo escuchamos cantar acerca de la lucha por la que pasa alguien que busca mantenerse sobrio.

2. Kesha, Hymn

Antes de la llegada de su primer álbum en 5 años, Kesha ya ha compartido los videos de sus temas Praying, Woman, y Learn To Let Go, pero esta mañana fue el turno de Hymn, que la cantante llama un himno para los soñadores y para quienes no tienen voz. El tema fue escrito por la cantante con su madre, Pebe Sebert y su colaboradora Cara Salimando. El álbum Rainbow se lanza la próxima semana.

3. Jessie Ware, Midnight

Luego de compartir su nuevo single la semana pasada, Jessie Ware llega con el video de la canción Midnight, grabado en la isla española de Mallorca, y en el que vemos a Jessie paseando por la isla antes de terminar en la playa. Arriba podemos ver el clip dirigido por Tom Beard.

4. Father John Misty, Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution

Aunque su álbum Pure Comedy se publicó hace apenas algunos meses, al parecer Father John Misty ya está en el proceso de preparación de un nuevo disco, pero mientras termina ese trabajo nos hizo llegar su nuevo video en stop-motion para el track Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution, dirigido por Chris Hopewell (quien también hizo el de Burn The Witch de Radiohead) y en el que vemos a una figura solitaria vagando por un paisaje post-apocalíptico y que eventualmente no termina tan solo, pues llega a una fiesta llena de cucarachas.

5. Macklemore + Lil Yachty, Marmalade

La semana pasada, Macklemore y Lil Yachty presentaron su nuevo sencillo Marmalade, que estará incluido en el el nuevo álbum del rapero de Seattle, y hoy estrenaron el clip correspondiente a la canción, en donde vemos las versiones infantiles de ambos artistas pasarse un buen rato paseando por una ciudad y hasta manejando un vehículo de lujo. Disfrutemos del clip arriba.

6. Twin Peaks, Shake Your Lonely + Sun and The Trees

La banda de rock garage de Chicago recientemente lanzó su serie Sweet ’17 Singles en vinilos de 7 pulgadas con el sencillo pop rock Tossing Tears que estuvo acompañado de su respectivo (¡y muy alegre!) lado B Under the Pines. Hoy, la banda continúa con dos pistas más: Shake Your Lonely y Sun and The Trees, con toques de psicodelia y balada rock.

7. Phoenix, Un Peu Menteur (Christophe cover)

Phoenix estuvo de visita por los estudios Spotify de la ciudad de Nueva York para grabar dos canciones en vivo para la serie Single de la compañía de streaming, así que escogieron interpretar su single J-Boy y un cover de Un Peu Menteur de Christophe, el cantante y compositor francés conocido por su trabajo en los años 60 y 70.

8. Carolina Nissen + Benjamin Walker, Lo Que Aprendí

La semana pasada, la cantante chilena estuvo estrenando su nuevo sencillo Lo que aprendí, que hoy estrena su video musical grabado en su ciudad natal, Valdivia, bajo la dirección del cineasta Francisco Ríos Anderson. En el clip en blanco y negro, la vemos acompañada del joven cantante Benjamin Walker mientras ambos hablan de sus experiencias de vida que les han dado lecciones a lo largo del tiempo.

9. Glass Animals, Agnes

La banda Glass Animals lanzó su segundo álbum, How to Be a Human Being, hace casi un año a través del sello Harvest, pero aunque ya haya pasado algún tiempo decidieron compartir el video de su canción Agnes bajo la dirección de Eoin Glaister. En el clip vemos al líder vocal Dave Bayley en lo que parece ser una máquina centrífuga humana.

10. Metz, Drained Lake

Hace algunas semanas, nos enteramos de que la banda Metz estaría de vuelta este ano con un nuevo LP llamado Strange Peace, y que se estrena el próximo 22 de septiembre. En ese entonces, revelaron su canción Cellophane, pero hoy regresan con un nuevo sencillo que lleva como nombre Drained Lake, y que sirve como un bocado más de lo que se traen en ese tercer disco de estudio. Escuchémoslo arriba.

11. Cascabel, Midnight Mantra

Esta semana, la banda mexicana Cascabel compartió lo que será el primer tema de su nuevo material discográfico titulado COBRA, y que se que encontrará disponible a partir del próximo mes de octubre. La canción que escogieron como sencillo se llama Midnight Mantra, y su sonido nos lleva a paisajes sónicos mucho más misteriosos, atmosféricos y psicodélicos.

12. Young M.A, Same Set

La rapera de Brooklyn Young M.A ya nos ha dado en los últimos meses los videos para las canciones Hot Sauce y Self M.Ade de su reciente EP Herstory EP, y ahora está de vuelta con otro para Same Set, dirigido por A Piece By Guy, y como siempre, el clip la encuentra pasándosela bien con su crew en motos y visitando un club de strippers.

13. Liars, Coins in My Caged Fist + The Grand Delusional

El nuevo álbum de Liars, TFCF (que son las iniciales de Theme From Crying Fountain, llega el próximo 25 de agosto, y luego de que Angus Andrew compartiera semanas atrás un primer sencillo, hoy escuchamos Coins in My Caged Fist y The Grand Delusional.

14. Yorka, Y Bailamos Tanto

Las hermanas chilenas Pastenes ya andan ultimando los detalles para la llegada de su tercera producción discográfica llamada Humo, y que esperamos que compartan este mismo año, pero mientras esperamos escucharemos el primer single del LP: se trata de Y Bailamos Tanto, y su video está planificado a estrenarse a finales de mes.

15. Sara Valenzuela, Caminos

Luego de 5 años sin lanzar nuevo material, la mexicana Sara Valenzuela acaba de lanzar su más reciente álbum, llamado Caminos, sucesor de En La Cocina, lanzado en el año 2012, y que incluye colaboraciones con Trio Feral, David Aguilar e Iraida Noriega. Escuchémoslo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?